Signos de que tienes termitas en casa

Portada signos de que tienes termitas en casa

Muchas veces cuando tenemos una plaga en casa nos preguntamos cómo ha podido ocurrir, como no nos hemos dado cuenta antes, por eso en nuestro artículo de hoy, os queremos hablar de cuales son los signos de que tienes termitas en casa, para que puedas identificarlas lo antes posible.

¿Cuándo aparecen las termitas?

Las termitas son insectos que viven en colonias, se alimentan de madera y otro tipo de materiales ricos en celulosa, los cuales van degradando hasta acabar con ellos. Como todo ser vivo, las termitas buscan alimentarse para sobrevivir.

Motivos por los que aparecen las termitas

No hay solo un motivo por el cual aparezcan las termitas en tu hogar, por el contrario, influyen un conjunto de variables por los que empiezan a aparecer.

Una razón muy especial son las condiciones ambientales de la zona donde vivas, estos insectos se sienten atraídos por unas condiciones concretas de humedad, temperatura, luz etc.

Aunque una plaga de termitas puede producirse en cualquier época del año durante la primavera es más probable que las notes, ya que es cuando se instalan en nuestros hogares para buscar refugio.

Signos de que tienes termitas en tu casa

1.     Presencia de termitas voladoras

Por lo general, la primera evidencia de que nuestro hogar puede convertirse en el refugio de las termitas es la presencia de termitas voladoras cerca de nuestras ventanas o terrazas, ya que su propósito es encontrar un lugar donde establecer una nueva colonia.
Esto suele ocurrir durante los meses de abril y mayo y según las condiciones ambientales de la zona, al inicio del otoño.

Si encontramos alas desechadas, es que posiblemente se hayan instalado en nuestro hogar.

signos de que tienes termitas en casa 1

2.     Encontrar “hormigas” blancas

Confundir las termitas con hormigas es un error muy común, ya que son similares en cuanto a forma y tamaño, si te interesa aprender más sobre sus diferencias, te recomiendo que leas este otro artículo.

3.     Sonidos de madera hueca

Las termitas se alimentan de la madera desde dentro hacia fuera, dejando una capa de madera o pintura en la superficie, por lo que, si cuando golpeas un mueble, una puerta o una pared de madera, suena hueco, es que posiblemente tenga daños producidos por termitas.

4.     Ruido en la madera

Si tienes sospechas y te mantienes en completo silencio, es posible que escuches a las termitas alimentarse, ya que las terminas pueden llegar a ser ruidosas cuando están masticando la madera.

5.     Puertas encajadas y ventanas difíciles de abrir

Los tunes que crean en el interior de la madera y la humedad que produce su presencia hace que los marcos de las puertas o ventanas (si son de madera) se deformen por lo que dificultan su movilidad.

signos de que tienes termitas en casa 2

6.     Túneles en la madera

Son muy difíciles de detectar, pero si ves trozos rotos o pequeños orificios en la madera junto montañas de serrín, suele ser un indicativo de su presencia.

7.     Cordones externos

Si las termitas necesitan salir crean unos cordones de saliva, barro y excrementos que les permiten moverse y estar protegidas de la luz.

signos de que tienes termitas en casa 3

Desde Grupo ISLAPLAGAS te recomendamos que si tienes termitas en tu hogar te pongas en manos de profesionales para eliminar la colonia de manera eficaz, ponte en contacto con nosotros, te haremos un presupuesto sin compromiso.

Como mantener tu gimnasio desinfectado

Portada Como mantener tu gimnasio desinfectado

Hoy en nuestro blog nos gustaría hablaros sobre cómo mantener tu gimnasio desinfectado.

Lo queremos enfocar para todos aquellos empresarios que se preocupan por la salud y bienestar de sus clientes, pero tienen dudas sobre si el protocolo de limpieza que siguen es el adecuado.

Pasos para seguir para mantener tu gimnasio desinfectado

Para mantener un gimnasio libre de bacterias y virus es fundamental limpiar y desinfectar el establecimiento y sus máquinas diariamente, ya que la gente suda e incluso puede manchar los materiales e instalaciones.

En consecuencia, el riesgo de trasmisión de virus o infecciones es bastante mayor, por lo que le aconsejamos seguir esta serie de consejos.

Como mantener tu gimnasio desinfectado 1

Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia

Además de tener dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles en distintos puntos de su gimnasio, es muy importante que tenga en cuenta otras cuestiones como:

  • Antes de desinfectar las superficies, límpielas con jabón y agua.
  • Use productos que contengan al menos un 70% de alcohol que sean adecuados para la desinfección de superficies.
  • Proporcione toallitas desinfectantes desechables y otros materiales, como papel y gel hidroalcohólico, para que los clientes puedan limpiar los materiales entre uso y uso.
  • Realice tareas de limpieza más frecuentes, sobre todo en superficies y objetos que se tocan a menudo como las máquinas, las pesas, los baños etc.
  • Procure eliminar o limitar los equipos difíciles de limpiar como bandas, colchonetas o esterillas y sustituirlo por otros.

Ventile adecuadamente su local

Dentro de su centro deportivo se acumularán grupos de personas en un espacio reducido, por lo que la ventilación es muy importante, le aconsejamos que:

  • Intente abrir las ventanas o encender el aire acondicionado 1 hora antes de abrir el local o comenzar la limpieza, así se eliminará cualquier resto de polvo acumulado.
  • Si es posible, la ventilación debe incidir en los espacios que estén más ocupados, y si se trata de ventiladores de pie, hay que colocarlos de manera que no direccionen el aire de un cliente a otro.

Adapte los servicios de limpieza a las particularidades de su centro

Hacer recortes en los servicios de limpieza, especialmente en la situación en la que nos encontramos, podría suponer graves problemas para su negocio, por lo que es mejor tener en cuenta otras alternativas como:

  • Aumentar los repasos durante las horas de apertura del local según el número de clientes que se tenga.
  • Mantener la limpieza diaria de cada zona, pero con productos actualizados y eficaces contra el COVID-19.
  • Si es necesario debido al tamaño del centro o número de abonados, se deben aplicar los servicios de limpieza para dar mayor cobertura.

desinfeccion gimnasios

Grupo ISLAPLAGAS cuenta con profesionales especializados en la desinfección y prevención de COVID-19, nuestros servicios cuentan con una certificación de calidad y eficacia, ya que estamos inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía con número 0287-AND-250.

Cucarachas grandes: cuales son las más comunes en España

Portada cucarachas grandes

¿Sabías que existe más de una especie de cucaracha? ¿Y que una de sus categorías es “cucarachas grandes”? ¿Asustados?

Tranquilos, desde Grupo ISLAPLAGA hoy nos gustaría hablaros de las cucarachas grandes, pero de las urbanas, aquellas plagas que podríamos encontrar en ciudades y pueblos, dejando a un lado a sus hermanas más grandes, las cuales están a kilómetros de distancia de nuestros hogares.

¿A qué denominamos cucarachas grandes?

Las cucarachas grandes abarcan una variedad de especies muy amplia, algunas de las que podemos encontrar por aquí pueden llegar a medir hasta 5 cm, como la cucaracha alemana.

Pero si viajáramos un poco mas lejos podríamos encontrar algunas como la cucaracha de madriguera gigante, considerada la cucaracha mas grande del mundo ya que puede alcanzar el tamaño de casi una mano humana.

Tipos de cucarachas grandes

Existen muchos tipos de cucarachas grandes, y para poder diferenciarlas es necesario conocer las características de cada una de ellas.

Cucarachas americanas:

  • Miden entre 3,4 y 5,3 cm.
  • Color pardo rojizo con el borde tirando a amarillento.
  • Tienen dos pares de alas pequeñas, que le permiten volar en ciertas circunstancias.

 Cucarachas orientales:

  • Su tamaño es de 2,5 cm aproximadamente.
  • Se la conoce como cucaracha negra o de agua.
  • Su color va de marrón oscuro a negro brillante.
  • La hembra es de tamaño mayor al macho.
  • Sus alas ocupan tres cuartas partes del abdomen.
  • No son capaces de volar.

Cucarachas marrones:

  • Las más pequeñas con una medida de cerca de 1,5 cm.
  • También conocidas como cucarachas de banda marrón o café.
  • Su color es marrón claro con marcas trasversales en su cuerpo.

Cucaracha alemana:

  • Puede medir entre 1 y 1,5 cm.
  • Color amarillento bronceado con franjas oscuras.
  • Tienen alas, pero no vuelan.

Cucaracha grande 1

¿Podemos encontrar estas cucarachas en España?

Sentimos daros malas noticias, pero sí, estas son las plagas más comunes en España, las que probablemente os habéis topado alguna vez en baño, en vuestra cocina o en vuestro local, pero por suerte, existen grandes profesionales dedicados a la eliminación de este tipo de visitantes.

Por lo que, desde Grupo ISLAPLAGAS os aconsejamos que si tenéis un problema de cucarachas cuentes con servicios profesionales del control de este tipo de plagas.

Pide presupuesto sin compromiso, nos comprometemos a estudiar tu caso y evaluar que medidas se adaptan mejor a tus necesidades.

Soluciones integrales para Centros de día

Portada Servicios integrales en Centros de dia

Diferencias entre ratas y ratones

Portada diferencia ratas y ratones

Hoy en nuestro blog os queremos hablar de las diferencias entre ratas y ratones, dos roedores que a primera vista parecen muy similares, pero que en realidad pertenecen a especies diferentes.

Las ratas

  • Son mamíferos roedores, de la familia Rattus.
  • Las ratas son omnívoras (se alimentan de sustancias vegetales y animales).
  • Su promedio de vida es de 2 a 3 años.
  • Tienen un cuerpo alargado y un hocico puntiagudo.
  • Sus orejas son más pequeñas y alargadas en comparación con las del ratón.
  • Su cola es larga, delgada y sin pelo.
  • Tienen un pelaje abundante, normalmente marrón oscuro, gris o negro, y suele ser corto, denso y bastante suave.
  • El tamaño depende de la especie a la que pertenezca y del género de la rata, pero pueden llegar hasta los 30cm.
  • Sus patas son más grandes que las de los ratones.

diferencia ratas y ratones 1

Los ratones

  • Son mamíferos pequeños, de la familia Mus.
  • Los ratones son herbívoros (solo se alimentan de vegetales).
  • Suelen vivir entre 1-2 años.
  • Hocico puntiagudo y cuerpo más pequeño.
  • Orejas pequeñas y redondeadas, grandes en comparación con su cuerpo.
  • Su cola es muy larga y sin pelo.
  • El color de su pelaje suele ser más claro, en tonos grises, marrones o blancos, con el vientre más claro.
  • Lo habitual es que midan como máximo unos 15 cm.
  • Sus bigotes son más grandes que los de la rata.

Diferencias de comportamiento entre ratas y ratones

Tanto ratas como ratones son animales sociables que pueden vivir en compañía de otros de su especie.

Pero las ratas, en general, suelen ser mas agresivas que los ratones, por lo que ante una situación de peligro es más probable que el comportamiento de un ratón sea huir y esconderse mientras que una rata puede que intente defenderse con chillidos y mordiscos, por lo que te recomendamos que, si ves una rata silba, enseña los dientes o tiene el pelo erizado no te acerques a ella.

Diferencia ratas y ratones 2

¿Nuestra recomendación? Si tienes una plaga de ratas o ratones en tu casa o tu negocio te aconsejamos que acudas a profesionales de confianza, como Grupo ISLAPLAGAS. Te damos un presupuesto sin compromiso.

Desinfección: la clave para poder desconfinar

Desinfección la clave para poder desconfinar

En unos días se cumplirá un año del anuncio de la pandemia, uno de los períodos más duros al que nos hemos enfrentado en décadas. Miles de vidas se han perdido, miles de negocios arruinados y las colas del desempleo creciendo a ritmo vertiginoso.

Con un escenario así, intentar ver el punto positivo se hace a veces muy difícil incluso para el emprendedor o empresario más optimista. Pero desde ISLAPLAGAS, queremos lanzar hoy un mensaje a todos nuestros clientes y a toda la sociedad en general: Hacer frente a la COVID-19, sí es posible.

Durante 12 meses nuestros técnicos han podido comprobar como todos los lugares y superficies tratadas con los tratamientos biocidas desinfectantes de amplio efecto ha quedado libre de coronavirus y se ha podido retomar la actividad con normalidad.

la clave para poder desconfinar 1

Y es que la clave está en la desinfección, el secreto está en diseñar protocolos de limpieza y desinfección que frenen el avance de uno de los virus más dañinos que hemos conocido en nuestro país en los últimos años de nuestra historia.

Ha llegado el momento de tomar las riendas, y de dejar esta batalla en manos expertas, ha llegado el momento de confiar en las empresas de control de plagas que han demostrado durante toda la pandemia que son las únicas capaces de hacer frente al avance de un virus que no solo se ha llevado a miles de personas por delante, sino a miles de pequeños negocios.

Por eso, si quieres tener la absoluta tranquilidad de que tu centro de trabajo, negocio, flota de vehículos, hogar o comunidad de propietarios está libre de coronavirus, llámanos sin compromiso, te ofreceremos la mejor solución.

¿Hablamos?