Campañas de desratización y desinsectación en poblaciones

Portada campañas de desratizacion y desinsectacion

Hoy en nuestro blog os queremos hablar de las campañas de desratización y desinsectación en poblaciones que realizamos en Grupo ISLAPLAGAS.

Cuantas campañas se realizan al año

Por norma general, se realizan tres campañas al año, con una duración de 2 meses cada una.

  • A principios de año se realiza una campaña de desratización, ya que es la temporada donde más proliferan los roedores al ser época de celo y salen más de sus madrigueras.
  • En primavera, se realizan campañas de desinsectación y desratización, pero centrándonos más en la primera para intentar partir el ciclo biológico de los insectos vectores, especialmente de las cucarachas.
  • A finales de año, se realiza una campaña de mantenimiento de todo lo anterior.

Campañas de desratizacion y desinsectacion 1

Donde se enfocan estas campañas

Nuestras campañas de desratización y desinsectación se enfocan sobre todo al subsuelo de las poblaciones,  al alcantarillado y saneamiento. La intención es que antes de que empiecen las temperaturas elevadas pueda cortarse su ciclo natural y su salida al exterior.

Además del subsuelo, también se trabajan las zonas colindantes como el cinturón costero si la población cuenta con costa, los límites de los vertederos, puntos limpios, edificios públicos y solares abandonados, entre otros.

Que trabajo realizamos entre campañas

Entre una campaña y otra nos ocupamos de solucionar incidencias.

Trabajamos la población dividiéndola en sectores, donde seleccionamos zonas críticas en las que suelen ocurrir más incidencias. Las tareas que realizamos son de revisión y seguimiento de estas, haciendo monitoreos, comprobando los cebos etc., para mantener la población de insectos vectores y roedores siempre a raya.

Que productos utilizamos para desratizar y desinsectar

En el caso de la desinsectación, utilizamos biocidas emulsionables de materia activa de última generación y polvos mojables.

Para la desratización utilizamos rodenticidas de cuarta generación, normalmente con buenas materias activas como la bromadiolona o difenacoum.

Campañas de desratizacion y desinsectacion 2

Creo que podemos afirmar que Grupo ISLAPLAGAS mantiene a raya las plagas en nuestras poblaciones durante todo el año, manteniendo un ambiente sano y seguro.

Por lo que si necesitas contar con un equipo de confianza que se haga cargo de un problema de plagas en tu hogar o negocio, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos sin compromiso.

 

Tipos de termitas en España

Portada tipos de termitas en España

En nuestro artículo de hoy os queremos hablar de una de las plagas de insectos más destructivas del mundo, las termitas, y en concreto, de los tipos que podemos encontrar en España.

Tipos de termitas en España

En España podemos encontrar habitualmente tres tipos de termitas.

La termita de la madera seca (Kalotermes Flavicollis)

Pese a su denominación, esta termita realmente no se alimenta de madera seca sino más bien de madera con un cierto grado de humedad.

Las termitas de madera seca construyen su termitero en los propios elementos de madera del cual se están alimentando.

Su movilidad es mucho más reducida que la de sus compañeras las termitas subterráneas, ya que siempre se moverán entre elementos de madera, realizando sus perforaciones en el interior, sin poder atravesar tabiques o paredes para buscar alimento.

Tipos de termitas en España 3

La termita subterránea (Reticulitermes Sp y Reticulitermes Banyulensis)

Suelen encontrarse sobre todo en zonas del mediterráneo con suaves y templadas temperaturas.

Se alimentan principalmente de la celulosa presente en la madera, pero también del papel, cartón o productos derivados de la madera como aglomerados o maderas compuestas. Al ser la madera su alimento principal, las termitas se desplazan a mucha distancia para buscarla, por lo que su capacidad de colonización es muy elevada.

Sus nidos son subterráneos y se encuentran a una distancia de entre 10-30 cm desde el lugar donde las encontremos, aunque en ocasiones pueden llegar a los 40-50 cm de distancia.

En las viviendas acceden a través de marcos de ventanas, rodapiés, marcos de puertas, zócalos entre otros, atravesando tabiques y paredes si es necesario. En el caso de que tengan que salir para buscar alimento, construyen unos falsos túneles con saliva y excrementos para protegerse de la luz, ya que sufren fototropismo negativo y no soportan los estímulos lumínicos.

Tipos de termitas en España 2

La termita canaria de la madera seca (Cryptotermes brevis)

Esta termita es capaz de vivir completamente dentro de las estructuras de madera sin ninguna fuente externa de humedad. Son más grandes que las termitas subterráneas, sin embargo, sus extremidades son mucho más cortas lo que hace que su velocidad de desplazamiento sea mucho menor.

Podemos distinguirlas fácilmente si nos encontramos con un soldado. Su cuerpo es blanquecino casi incoloro, coronado con una cabeza grande, cuadrada y de color oscuro muy característica.

Tipos de termitas en España 1

¿Qué hacer si tienes una plaga de termitas en tu casa?

Si crees que tienes una plaga de termitas en tu hogar, te recomendamos que cuentes con profesionales expertos en eliminarlas. Confía en Grupo ISLAPLAGAS, te daremos presupuesto sin compromiso.

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro

Portada como encontrar y quitar un avispero sin peligro

En el artículo de hoy nos gustaría hablaros sobre como encontrar y quitar un avispero sin peligro, y cuales son los pasos que tenéis que seguir para conseguirlo.

Empieza el calor y el verano se aproxima, pasamos más tiempo en el exterior y si vivimos en una casa con jardín es probable que podamos sufrir una plaga de avispas con facilidad.

Donde podemos encontrar los avisperos

Las avispas pueden construir avisperos al aire libre o bajo los aleros o tejas, en estructuras con huecos o zonas ocultas de la casa como el tambor de una persiana.

Los avisperos están fabricados con madera masticada, lo que le da un aspecto de papel arrugado. Para localizar un nido lo mejor es observar la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer que es cuando están regresando al avispero después de trabajar durante todo el día.

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro 1

¿Qué puedo hacer con un nido de avispas?

Nuestro primer consejo es que no molestes el avispero a no ser que sea claramente un peligro para los seres humanos, en cuyo caso, es recomendable consultar con su exterminador de plagas de confianza para hacerlo de una manera segura y efectiva.

Sin embargo, si pretendes eliminar el nido por su cuenta, ten en cuenta:

  • Es muy importante identificar el tipo de avispa y su nido.
  • Es más fácil eliminarlas durante la noche, ya que todas estarán descansando dentro del avispero.
  • Usa ropa protectora.
  • Si es posible, deshazte del avispero en otoño, ya que las avispas se vuelven más soñolientas y menos agresivas durante esa época o durante la primavera, ya que es cuando la reina empieza a construir el nido y es mucho más fácil de exterminar.
  • Usa trampas con aromas alimenticios, las avispas se sienten atraídos por ellos y se quedaran atrapadas dentro.

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS le aconsejamos que deje esta labor en mano de profesionales como los nuestros para conseguir la mayor seguridad de usted y su familia. No dude en ponerse en contacto con nosotros, le daremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo

Portada mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo

Hoy en este nuevo artículo de nuestro blog nos gustaría hablaros del mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo, sus características y como limpiar y quitar manchas del mismo.

Características del suelo de terrazo

Los suelos de terrazo son muy populares debido a su alta dureza, resistentes a los golpes y al desgaste y, por otro lado, a que es un material bastante económico, compuesto por una parte de mármol y un alto porcentaje en cemento.

Sus características más importantes son:

  • Gran dureza.
  • Alta resistencia a los golpes y el desgaste.
  • Poco poroso cuando está pulido, muy poroso sin pulir.
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Larga duración.
  • Su brillo puede recuperarse al pulirlo y abrillantarlo.

Como limpiar los suelos de terrazo

En primer lugar, debemos barrer o aspirar el suelo para eliminar las partículas, el polvo y toda la suciedad posible.

Después, procedemos a fregar con agua tibia con un poco de jabón de ph neutro o un jabón especial para terrazo, para no perjudicar su brillo. Debemos escurrir bien la fregona para no producir charcos.

Por último, conviene secar la superficie pasados unos minutos, pasando la fregona ya seca o dejando ventilar bien las zonas previamente fregadas.

Mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo 1

 

Como quitar las manchas de los suelos de terrazo

La primera opción que siempre debemos probar es utilizar un paño con agua y jabón y frotar suave la superficie manchada.

Si no es suficiente, ya debemos proceder al uso de productos de limpieza quitamanchas profesionales que sean aptos para el terrazo.

No obstante, si no tienes ningún producto a mano o prefieres probar con alguna solución casera, debes saber que te arriesgas a estropear el terrazo, si aún así quieres optar por ellas puedes probar a:

  • Limpiar la mancha con una mezcla de disolvente, agua caliente y jabón.
  • Limpiar con una mezcla de agua y amoníaco.

En este caso, recuerda no usar utensilios como cepillos de cedras duras o de acero, ya que podrían estropearlo aún más, procura usar un paño siempre.

Si ya hubiéramos intentado todo lo anterior, es posible que la única opción que nos queda sería pulir el terrazo y abrillantarlo para recuperar su brillo y eliminar la mancha.

Mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS podemos hacernos cargos de reparar esos arañazos y rayones en vuestro suelo de terrazo, recuperando su aspecto y brillo anterior. Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.