Los bichos de la humedad o del papel, ¿Qué hacer con una plaga?

bichos de la humedad.

Si tienes un par de libros que no has leído en mucho tiempo, existe una alta posibilidad de que los insectos puedan dañarlo. Todos hemos oído hablar de los bichos de la humedad, pero ¿qué son exactamente?

Hoy, veremos todo sobre estos insectos, llamados comúnmente bichos de la humedad, y cómo proteger sus libros de ellos.

Identificar una plaga de bichos de la humedad

Antes de tratar de deshacerse de estos insectos, es una buena idea asegurarse de que realmente los tenga. De lo contrario, sus intentos de matarlos pueden no funcionar.

El insecto de la humedad es una polilla que puede sobrevivir en un ambiente húmedo. Parece un pequeño punto o mancha negra en la piel.

Para identificar a los bichos de la humedad como tal, hay que fijarse en su apariencia y en los lugares donde aparecen. Los insectos de la humedad son pequeños insectos de entre 1 y 2 mm de longitud. El abdomen constituye la mayoría de todo el cuerpo. Estos insectos vienen en una gama de colores, desde translúcidos hasta blancos, y de gris a marrón.

plaga de bichos de la madera 2

Debido a que se alimentan de moho, a menudo se encuentran en ambientes cálidos y húmedos, como libros y papeles, papel tapiz, despensas y recipientes abiertos de alimentos y granos.

¿Qué tipo de insectos de la humedad puede haber en tus libros?

Pez de plata

Los pececillos de plata disfrutan comiendo pegamento y el papel de tu libro. Su lugar de descanso suelen ser los rincones oscuros y sólo aparecen por la noche. El cuerpo de este unsecto se parece a una “zanahoria”, ya que es delgado en forma de punta y una cabeza redonda que llega hasta la zona del abdomen.

Los pececillos de plata no tienen ningún propósito beneficioso y no son perjudiciales para los seres humanos. Les encantan los lugares oscuros y húmedos como el ático, el garaje o incluso el sótano.

Termitas

Las termitas de la madera se sienten muy atraídas por su estantería de madera una vez que están cerca de sus libros; se alimentarán de las páginas. Las termitas harán algún daño y suelen ser conocidas como destructoras silenciosas. Las termitas se alimentan de un material de origen vegetal ( celulosa ).

Una plaga de bichos de la humedad

Una plaga de bichos de humedad es un problema que puede ocurrir en cualquier edificio que tenga mucha humedad. El insecto se come la humedad del aire y crea una infestación.

plaga de bichos de la madera 1

Si encuentras muchos de estos insectos, tómalo como un indicativo de problemas de humedad, ya sea en la habitación, o en la propia casa al completo.

CONSEJOS PARA ELIMINAR LOS INSECTOS EN CASA POR HUMEDAD

Tal y como mencionamos, a este tipo de insectos les encanta las zonas con humedad por lo que el primer paso para erradicar una plaga es resolver el problema de humedad que se encuentra de fondo. Por ello, recomendamos:

  • Reducir la humedad de aquellas habitaciones que son más oscuras y a las que les entra menos luz natural ya que suelen ser la principal fuente de rieso para que aparezcan insectos en casa por humedad.
  • Evitar los estancamientos de agua en recipientes como en plantas o similares. Esto implica controlar el exceso de riego en las plantas y prevenir focos de humedad como las goteras.
  • Eliminar los hongos de la humedad, debido a que estos insectos se alimentas de este tipo de hongos. Puedes utilizar un antiséptico, lejía o peróxido de hidrógeno para eliminar los hongos, aunque estos productos no acabarán con la humedad de la zona infestada.
  • Revisar si hay alguna fuga de agua, ya que pueden ser el foco de los problemas de humedad.

plaga moscas de la fruta

¿Te has encontrado a alguno de estos bichos de la humedad en tu hogar? Si es así, ponte en contacto con nosotros y nos haremos cargo de la plaga.

Qué son los pulgones y qué hacer con una plaga

Qué son los pulgones

¿Qué son esos pequeños insectos verdes en tus plantas? ¡Probablemente sean pulgones!

Los pulgones son un tipo particular de insectos que se pueden encontrar en el suelo. Se sabe que son muy dañinos para las plantas y los cultivos. En los últimos años, se han convertido en un problema tanto para los agricultores como para los consumidores. La buena noticia es que, si se ataja el caso a tiempo, se puede concluir con esta plaga y regresar la salud a la planta. Os dejamos con nuestros mejores consejos para deshacerse de los pulgones.

¿Qué son los pulgones?

Los pulgones parecen encontrar su camino en todos los jardines. Son pequeños insectos de cuerpo blando que se alimentan chupando los líquidos ricos en nutrientes de las plantas. En grandes cantidades, pueden debilitar las plantas de forma significativa, dañando las flores y los frutos. Los pulgones se multiplican rápidamente, por lo que es importante controlarlos antes de que se reproduzcan. Pueden producirse muchas generaciones en una sola temporada.

plaga de pulgones 3

La buena noticia es que los pulgones tienden a moverse con bastante lentitud y, con un cuidado diligente, pueden ser controlados.

Cómo identificar a los pulgones

Los pulgones son diminutos, los adultos no miden más de unos pocos milímetros, a menudo siendo son casi invisibles a simple vista. Varias especies pueden ser blancas, negras, marrones, grises, amarillas, verde claro o incluso rosas. Algunos pueden tener una capa cerosa o lanosa. El cuerpo tiene forma de pera con largas antenas; las ninfas (pulgones jóvenes) tienen un aspecto similar al de los adultos. La mayoría de las especies tienen dos tubos cortos (llamados cornículos) que sobresalen de su extremo posterior.

Los pulgones suelen alimentarse en grandes grupos, aunque ocasionalmente pueden verse solos o en pequeñas cantidades. Aunque los pulgones se alimentan en general de una gran variedad de plantas, las distintas especies de pulgones pueden ser específicas de ciertas plantas. Por ejemplo, algunas especies son el pulgón de la judía, el de la col, el de la patata, el del melocotón verde, el del melón y el de la manzana lanuda.

plaga de pulgones 1

Formas de evitar y eliminar una plaga de pulgones

  1. Rociar plantas infestadas con una fuerte corriente de agua; a veces todo lo que necesitan los pulgones es una una cantidad de agua potente para desalojarlos. Por lo general, no pueden encontrar el camino de regreso a la misma planta.
  2. Los jabones insecticidas y los aceites hortícolas son efectivos contra los pulgones, pero estas sustancias deben entrar en contacto con los pulgones para poder tener efecto. Asegúrete de seguir las instrucciones de aplicación proporcionadas en el embalaje.
  3. A menudo puede controlar los pulgones limpiando o rociando las hojas de la planta con una solución suave de agua y unas gotas de jabón para lavar platos. El agua jabonosa debe volver a aplicarse cada 2-3 días durante 2 semanas. Una variación de esta mezcla de agua y jabón incluye pimienta de cayena: junte 1 cuarto de galón de agua, 1 cucharadita de jabón líquido y una pizca de pimienta de cayena. No diluir antes de rociar en plantas.
    Advertencia: No aplicar esta mezcla cuando las plantas están en flor, ya que matará a los polinizadores como las abejas y las mariposas si entran en contacto con ellas.

Servicio de control de plagas

Si el problema con los pulgones persiste y se extiende por sus cultivos o jardines, pónganse en manos de un profesional. En Grupo ISLAPLAGAS contamos con expertos en erradicación de plagas que pueden ayudarle.

control de plaga de mosca negra

Cómo se transmite el virus del Nilo

como prevenir la propagación del virus del nilo occidental

¿Qué es el virus del Nilo Occidental?

El virus del Nilo Occidental (VNO) es una enfermedad infecciosa que apareció por primera vez en Estados Unidos en 1999, aunque tiene su procedencia en África, más concretamente en Uganda.

El VNO es un virus ARN perteneciente al género Flavivirus, que incluye otros virus como el de la fiebre amarilla, dengue, encefalitis japonesa o encefalitis de San Luis. Se trata de un arbovirus zoonótico, lo que implica que se transmite al ser humano desde su reservorio animal (las aves) mediante artrópodos, en este caso, mosquitos, principalmente del género Culex, que se encuentra ampliamente extendido. Los mamíferos, principalmente el ser humano y el caballo, son hospedadores accidentales y fondo de saco epidemiológico, sin capacidad de transmitir el virus a mosquitos.

Se piensa que la enfermedad se transmite cuando recibimos la picadura de un mosquito que previamente ha picado a un ave infestada.

El virus del Nilo en España

En España, se conoce la circulación del virus del Nilo occidental(VNO) desde hace dos décadas y se realiza vigilancia en animales desde 2001 y en humanos desde 2007. Hasta 2019 sólo se habían detectado 6 casos esporádicos en humanos. En 2020 se detectó un aumento de la incidencia sin precedentes en nuestro país: 77 casos humanos (56 Sevilla, 15 Cádiz, 6 Badajoz), de los que el 97% presentaron cuadro demeningoencefalitis y 8 de ellos fallecieron.

En las zonas más afectadas se intensificaron las medidas de salud pública, incluyendo las actividades de vigilancia de mosquitos y control vectorial.

Modo de transmisión

infografía del ciclo de transmisión del virus del nilo occidental

En las personas, la vía de transmisión más frecuente es la picadura de un mosquito infectado. Se han identificado hasta 40 especies de mosquitos capaces de actuar como vectores, principalmente del género Culex, algunas de cuyas especies están ampliamente difundidas en la Península Ibérica.

La transmisión de persona a persona se ha descrito, aunque se considera que es muy poco frecuente: por transfusión o trasplante, vía transplacentaria y por exposición accidental (autopsias, laboratorio).

En el ser humano el pico de viremia aparece a los 4-8 días post-infección. La concentración de virus en sangre en humanos que es muy baja como para infectar a un mosquito. En aves, la viremia dura unos 7 días pero la concentración de virus en sangre es mucho más elevada que en humanos

Período de incubación

Se sitúa entre 2 y 14 días, aunque en personas inmunodeprimidas puede ser de hasta 21 días

¿Cómo se realiza el protocolo de vigilancia y control de esta enfermedad?

Al inicio de cada temporada de actividad del vector (abril) hasta el otoño (finales de noviembre) se reforzará la vigilancia de los casos humanos.

Esta consistirá en la búsqueda de casos entre aquellos con criterio clínico (síntomas neurológicos compatibles sin otra etiología con/sin fiebre), en personas de cualquier edad residentes o que hayan visitado un territorio en el que en temporadas previas se haya identificado la circulación del virus mediante vigilancia activa o pasiva en caballos, aves, mosquitos o se hayan detectado casos humanos.

En estos casos se tomarán muestras de LCR, sangre y orina para la determinar la presencia de VNO, que se incluirá en el diagnóstico diferencial de encefalitis, meningitis linfocitaria, parálisis flácida aguda y/o Guillain-Barré.Durante todo el año y en cualquiera de las regiones, los casos importados y autóctonos que se diagnostiquen se comunicarán de forma urgente a los Servicios de Vigilancia de la comunidad autónoma.

El Servicio de Vigilancia de la comunidad autónoma comunicará de forma urgente la detección del caso o broteal Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad y al Centro Nacional de Epidemiología.

El CCAES valorará junto con las CCAA afectadas las medidas a tomar y, si fuera necesario, su notificación al Sistema de Alerta y Respuesta Rápida de Unión Europea y a la OMS de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional (2005).

Medidas preventivas ante el VNO

La prevención de la infección en humanos está basada en evitar las picaduras de mosquitos y en aumentar la seguridad en las transfusiones y trasplantes.

Estas medidas deben integrarse en los Planes de preparación y respuesta frente a enfermedades transmitidas por vectores que se desarrollen en los distintos niveles.

Por otro lado, dado que es una enfermedad emergente, es muy importante la sensibilización tanto de la población general como de los profesionales sanitarios. Todos los sectores de la comunidad deben implicarse en las acciones para su prevención y control: educativos, sanitarios, ambientales, infraestructuras, etc.

Se recomienda el desarrollo de herramientas de comunicación con mensajes preventivos específicos enfocados a reducir las superficies donde se facilite el desarrollo del mosquito (recipientes donde se acumule el agua, jardines y zonas verdes de urbanizaciones cercanas a las viviendas, fugas, charcos, residuos, etc.).
Igualmente, se recomendará a la población que tome medidas de protección individual. El uso de mosquiteras en puertas y ventanas contribuiría a disminuir la población de mosquitos en el interior de las viviendas, sobre todo durante el día manteniéndolas cerradas. Se recomendará el uso de manga larga y de repelentes eficaces. Se utilizarían repelentes tópicos en las partes descubiertas del cuerpo y sobre la ropa. 
Algunos de eficacia probada son los repelentes a base de DEET (N, N-dietil-m-toluamida), permitido en niños mayores de 2 años y en embarazadas en concentraciones inferiores al 10%. También se puede utilizar otros con diferentes principios activos como Icaridina, IR3535 ® (etil-butil-acetil-aminopropionato) y citrodiol.

Actuaciones medioambientales

Las actuaciones de control vectorial deben realizarse de un modo periódico cada inicio de temporada para poder actuar sobre el estado larvario y evitar la proliferación de mosquitos en y en el entorno de las zonas habitadas. Para ello es recomendable realizar un diagnóstico inicial identificando los posibles focos de larvas de mosquitos, identificación de las especies presentes y delimitación de las áreas con presencia potencial de Cx. perexiguus, Cx. pipiensy Cx. modestus.

A partir de este diagnóstico se establecerá un programa de tratamientos preventivos basados en el control de mosquitos mediante larvicidas autorizados en las áreas urbanas y periurbanas.

Estos programas deben seguir estrictamente la normativa aplicable al uso de biocidas en Europa y tener en cuenta las características de las zonas a tratar.

En el caso de brote epidémico será necesario realizar un diagnóstico rápido para determinar las potenciales zonas de transmisión a partir de la presencia de vectores, evaluar el riesgo sobre la salud pública y aplicar medidas de control sobre las poblaciones de larvas y adultos que la evaluación identifique como de riesgo para la salud pública.

Confía en ISLAPLAGAS, desde 1995 dando servicio de higiene ambiental a administraciones locales

Desde 1995 nuestra empresa está prestando servicios a numerosas administraciones públicas locales. Nuestros equipo está capacitado para desarrollar los protocolos más exigentes en control de plagas e sanidad ambiental con la misma seguridad y eficacia de siempre, pero de una forma sostenible y responsable con nuestro entorno medioambiental y social.

Como protegerte de la viruela del mono

como protegerte de la viruela del mono

El Ministerio de Sanidad ha elevado a 6947 contagios, los casos de viruela del mono en España, lo que coloca a nuestro país a la cabeza de Europa en personas infectadas por este virus.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela símica o viruela del mono es una enfermedad causada por un virus. Se trata de una infección vírica zoonótica, lo que significa que puede propagarse de los animales al ser humano. También puede propagarse entre seres humanos e igualmente pasar del medio ambiente al ser humano.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

La viruela del mono puede causar una variedad de signos y síntomas. De hecho, algunos enfermos manifiestan síntomas leves y sin embargo, otras pueden padecer una enfermedad más grave y precisar atención en un establecimiento de salud. Las personas con mayor riesgo suelen ser las embarazadas, los niños y las personas inmunodeprimidas. 

Entre los síntomas más comunes de la viruela símica durante el brote de 2022 destacan: la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, baja energía e inflamación de los ganglios linfáticos, seguidos o acompañados por una erupción cutánea que puede durar de dos a tres semanas.

Los síntomas desaparecen por lo general por sí solos o con tratamientos sintomáticos, como medicamentos para el dolor o la fiebre. Las personas son infecciosas hasta que todas las lesiones se han cubierto de costras, las costras se han caído y se ha formado una nueva capa de piel.

¿Cómo se propaga la enfermedad?

Esta enfermedad se transmite de una persona a otra a través del contacto directo con alguien que tenga una erupción cutánea producida por la enfermedad. El contacto directo puede referirse a estar cara a cara (por ejemplo, hablar, respirar o cantar cerca de otra persona, donde pueden generarse gotículas o aerosoles de corto alcance); al contacto con la piel (por ejemplo, tocarse o tener relaciones sexuales vaginales o anales); al contacto boca a boca (por ejemplo, besarse); o al contacto entre boca y piel (por ejemplo, sexo oral o besar la piel). Aunque aún no se conocen con exactitud los posibles mecanismos de transmisión de la viruela símica a través del aire y se están realizando estudios para obtener más información, según informa la web oficial de la Organización Mundial de la Salud.

¿Quién corre el riesgo de contagiarse de viruela del mono?

Cualquier persona que viva con alguien que tenga la enfermedad está en situación de gran riesgo y debe tomar medidas para reducir el riesgo de contagio.

Si algún familiar presenta síntomas de padecer viruela del mono, debería de acudir a un centro médico para su valoración y en caso de ser positivo recibir el tratamiento adecuado en función de su sintomatología. Una vez evaluada, y determinado el grado de gravedad, el especialista podrá recomendar que el paciente realice un aislamiento domiciliario o bien que quede ingresado en el centro para recibir una atención más especializada en función de su sintomatología. Es muy importante que el personal de salud adopte medidas de prevención y control de infecciones para protegerse mientras cuidan a los pacientes con viruela símica.

¿Cómo puedo protegerme para evitar contagiarme de la viruela símica?

  1. Limite el contacto directo con personas presunta o actualmente enfermas.
  2. Manténgase informado sobre la situación de la viruela símica en su zona o su grupo social y dialogue abiertamente con las personas con las que entre en contacto directo (especialmente el contacto sexual) sobre cualquier síntoma que usted o ellos puedan tener.
  3. Lávese a menudo las manos con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol.
  4. Limpie y desinfecte con frecuencia las superficies con las que normalmente se tiene contacto en los entornos que podrían estar contaminados con el virus de una persona infecciosa. Los desinfectantes domésticos comunes o los productos con lejía son suficientes para matar el virus de la viruela símica.
  5. Si cree que pudiera padecer la enfermedad aíslese hasta conocer el diagnóstico, así también protegerá a su entorno más cercano.

¿Puedo contraer la viruela símica a través de objetos y superficies en espacios públicos?

La respuesta es sí. Estudios de brotes anteriores mostraron un alto número de personas que habían adquirido la enfermedad tras estar en contacto con objetos o superficies situadas en espacios públicos. Los objetos, las superficies y los tejidos pueden contaminarse con el virus de la viruela símica si los toca una persona afectada por esta enfermedad. Se ha constatado que el virus sobrevive en algunas superficies durante algún tiempo en determinadas condiciones, por eso le aconsejamos que extreme las medidas de higiene cuando se encuentre en estas zonas de riesgo.

Medidas de control ambiental del virus de la viruela del mono

Aunque la viruela de los monos tiene una transmisión principal directa por contacto físico estrecho y directo con lesiones en la piel, costras o fluidos corporales de una persona infectada, la transmisión también puede ocurrir de manera indirecta, al estar en contacto con objetos o superficies que hayan sido usados por personas infectadas. Y en este sentido cabe destacar, que se ha comprobado en brotes anteriores que el virus es capaz de vivir en ambientes húmedos y oscuros hasta 15 días en determinadas superficies, de ahí que sea fundamental llevar a cabo una buena higiene y desinfección de las instalaciones.

Cómo mantener mi casa libre de virus si un familiar ha contraído la enfermedad

Si algún familiar ha contraído la enfermedad o sospechas que pueda tenerla, deberías tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mantenga a la persona contagiada  en una habitación o área separada de otros miembros de la familia hasta que todas las lesiones hayan desaparecido, especialmente si las personas presentan lesiones extensas o con secreciones o síntomas respiratorios.
  2. Use mascarilla quirúrgica, especialmente en aquellos casos que presenten síntomas respiratorios. Si esto no es factible (por ejemplo, un niño infectado), se recomienda que el resto de convivientes lleven mascarilla.
  3. Evitar el contacto físico y las relaciones sexuales con la persona enferma hasta que las lesiones hayan desaparecido.Se recomienda que las lesiones estén cubiertas.
  4. No laves la ropa de la persona infectada con la colada de los demás miembros de la familia.
  5. Lava la ropa con un programa de agua caliente (60 grados) y detergente. Usa guantes para manipular la ropa sucia y así evitar el contacto directo con el material contaminado.
  6. No sacudas la ropa sucia ya que podrías dispersar partículas infecciosas por tu casa.
  7. Utiliza vapor para limpiar diariamente alfombras y cortinas.
  8. No compartas platos y otros utensilios para comer con la persona infectada. Los platos sucios deben lavarse de forma aislada con agua muy caliente y jabón.
  9. Las superficies y objetos contaminados deben limpiarse y desinfectarse con desinfectantes autorizados de uso doméstico a una concentración del 0,1% preparada el mismo día que se va a utilizar.
  10. No abandone el domicilio, excepto cuando necesite atención médica de seguimiento. En este caso utilice en todo momento mascarilla y no utilizará transporte público.

Cómo proteger a tus clientes de la viruela del mono

  1. Incremente la periodicidad de la limpieza de zonas comunes como mostradores, mesas, objetos de uso compartido, escaleras, puertas, ascensores, aseos y baños.
  2. Mantenga una exhaustiva higiene de manos y coloque dispensadores de desinfectantes de mano al alcance de sus clientes.
  3. Asegúrese de que siempre haya jabón, toallas de papel y desinfectante de manos a base de alcohol en los baños.
  4. En caso de tener conocimiento de un caso positivo en sus instalaciones, le recomendamos hacer una limpieza adicional si la persona que es un caso confirmado de viruela del mono (es decir, ha obtenido un resultado positivo en la prueba de detección de la enfermedad). Tenga en cuenta que el virus de la viruela del mono puede sobrevivir en las superficies durante un largo tiempo (en particular, en entornos oscuros, fríos y con baja humedad) y es posible que sobreviva aún más tiempo en superficies suaves (como muebles tapizados y toallas de tela). La mayoría de los desinfectantes pueden usarse para eliminar el virus de la viruela del mono. Es muy importante que cuando limpie o manipule desechos, use prendas que cubran por completo su piel, guantes desechables y una mascarilla N95 o KN95 que le cubra nariz y boca.

Cómo efectuar la limpieza antes de la desinfección

  • Use métodos de limpieza húmeda para evitar propagar partículas infecciosas. No barra ni limpie superficies en seco.
  • Limpie pisos, superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas e interruptores de luz, minuciosamente con agua y jabón o detergente (para quitar toda la suciedad y restos) antes de usar desinfectantes.
  • Siempre siga las instrucciones que figuran en la etiqueta del desinfectante o producto de limpieza para hacer un uso seguro y efectivo.

Desinfección de superficies y objetos duros

  • Las superficies y objetos duros incluyen mesas, escritorios, manijas de puertas, botones de descarga de inodoros, grifos, interruptores de luz y juguetes.
  • Use desinfectantes que estén en la lista oficial del Ministerio de Sanidad para las superficies y objetos duros. Siga las instrucciones sobre el tiempo de contacto y el uso.
  • Use los productos en áreas bien ventiladas.
  • No mezcle diferentes desinfectantes.

Desinfección de superficies blandas, alfombras y tapizados

  • Si en las instalaciones de su negocio existen superficies blandas, alfombras y tapizados, proceda a su limpieza y desinfección.
  • Si su establecimiento tiene elementos como sofás, sillas con cojines, manteles o camas, lave todos los artículos que puedan lavarse en la lavadora (como almohadas y sábanas).
  • Coloque  una funda sobre las superficies suaves y porosas que pueda quitarse y lavarse, o desecharse.
  • Limpie con vapor todos los muebles tapizados.

Confíe en ISLAPLAGAS

Si tiene dudas a la hora de realizar la desinfección de su hogar o negocio, confíe en el equipo de Salud e Higiene Ambiental de ISLAPLAGAS. Nuestros técnicos dejarán sus instalaciones libres de virus con total garantía.

Limpieza de oficinas para la vuelta al trabajo

Limpieza de oficinas para la vuelta al trabajo

En los últimos años, ha habido un aumento en los servicios de limpieza profesional que ahora son accesibles para todos. Esto hace que sea más fácil para las personas que los limpiadores profesionales limpien sus espacios de trabajo de forma eficiente. El principal beneficio de la limpieza de oficinas es que puede ayudar a sentirse más relajado y cómodo en la vuelta al trabajo. Además, también reducirá tus niveles de estrés al mantener todos tus documentos en orden y no tendrás que preocuparte de que se caigan por todos lados.

Hoy hablaremos sobre la limpieza de oficinas en general y cómo implementarla en tu negocio.

Las oficinas más limpias mejoran la eficiencia

Es un hecho comprobado que el personal que trabaja en un ambiente limpio tendrá un mejor desempeño y, en última instancia, será más productivo. Evite que se acumulen desorden, suciedad y basura, asegúrese de que el espacio de su oficina esté limpio y sanitario y conviértelo en un espacio agradable tanto para los empleados como para los clientes visitantes.

limpieza de oficinas 1

11 pasos hacia una oficina más limpia

  1. Limpiar y desinfectar teléfonos y estaciones de trabajo
  2. Limpiar las superficies, manijas y picaportes
  3. Limpiar los interruptores de luz y los marcos de las puertas
  4. Aspirar,  barrer  y abrillantar los suelos
  5. Tirar los residuos y contenedores de reciclaje, así como limpiarlos y desinfectarlos cuando sea necesario
  6. Desempolvar y limpiar monitores y teclados de los ordenadores
  7. Limpiar ventanas y cualquier vidrio de la oficina
  8. Retirar el polvo y las posibles telarañas de las lámparas
  9. Limpiar las áreas de recepción
  10. Limpiar las zonas de preparación de alimentos
  11. Mantener limpias las salas de reuniones y zonas comunes

limpieza de oficinas 2

Garantizar que su entorno de trabajo se limpie profesionalmente tendrá un impacto positivo y aumentará la moral del personal, aumentando en última instancia la productividad.

Elegir la empresa de limpieza adecuada

Cada uno de nuestros clientes, independientemente de su tamaño o sector, tiene asegurado un servicio de limpieza diario a medida diseñado para cumplir con sus requisitos individuales. Confía en Grupo ISLAPLAGAS para realizar las tareas de limpieza de oficinas en la vuelta al trabajo.

limpieza profesional en un restaurante 2

Cómo preparar tu piscina para el invierno

Cómo preparar tu pisicina para el invierno

Cuando los días de verano comienzan a desvanecerse, es hora de comenzar a preparar su piscina para los meses más fríos. Lea esta guía para conocer los pasos para conocer como preparar tu piscina para el invierno.

Cuándo comenzar a preparar su piscina para el invierno

Comience el proceso de invernada después de que termine la temporada, cuando la temperatura baje constantemente a 18 grados.

Si comienza demasiado temprano, puede encontrar problemas con las algas, que prosperan en temperaturas más cálidas. Date una semana para completar este proceso, ya que se deben realizar varios pasos en el transcurso de unos días.

Pasos para preparar tu piscina para el invierno

Paso 1: Retire los accesorios de la piscina

Comience quitando accesorios como cestas de skimmer, limpiadores, escaleras, escalones y mantas solares de la piscina. Limpie la suciedad y las algas, deje que los artículos se sequen y guárdelos en un lugar seguro para el invierno.

Paso 2: Limpia profundamente la piscina

Asegúrese de que su piscina esté lo más limpia posible quitando todas las hojas y otros desechos. Esto facilitará el equilibrio de la química del agua y evitará el crecimiento de moho y algas. Use redes de descremado para limpiar la superficie de la piscina y una aspiradora de la piscina para eliminar todos los escombros del fondo. Luego cepille a fondo el piso y los costados de la piscina.

preparar piscina para el invierno 2

Mantenga su piscina limpia cubierta entre los próximos pasos para que no se ensucie nuevamente mientras está en medio de la invernada.

Paso 3: Ajuste la química del agua

Una semana antes de cerrar la piscina, pruebe la química del agua para asegurarse de que:

  • La alcalinidad esté entre 80 y 150 partes por millón (ppm)
  • El nivel de pH está entre 7.2 y 7.6
  • El nivel de dureza del calcio es de entre 175 y 225 ppm
  • El nivel de cloro es de entre 1 ppm y 3 ppm.

Ajuste según sea necesario, asegurándose de equilibrar la alcalinidad antes de trabajar en el nivel de pH. Errar en el lado superior para cada una de estas mediciones, ya que los niveles disminuirán naturalmente a medida que pase el tiempo.

preparar piscina para el invierno 1

Paso 4: Baje el nivel del agua

Si no está utilizando una cubierta de skimmer y vive en un área donde el agua se congelará durante el invierno, deberá reducir el nivel del agua de su piscina antes de cerrarla.

El nivel del agua debe estar aproximadamente a un palmo debajo del skimmer si tiene una cubierta de malla y aproximadamente medio pie debajo del skimmer para cubiertas sólidas. Dependiendo de cómo esté sacando el agua de su piscina, este proceso puede tomar uno o dos días.

Paso 5: cubre la piscina

Finalmente es hora de poner la tapa en la piscina.

 

preparar piscina para el invierno 3

Hay dos tipos de cubiertas: cubiertas de seguridad y cubiertas de invierno.

  • Las cubiertas de seguridad deben estar ancladas hacia abajo y proporcionan la mayor protección contra los escombros, así como contra las personas o los animales que caen accidentalmente.
  • Las cubiertas de invierno ofrecen menos protección, pero no tendrá que lidiar con el paso adicional de asegurarlas. No importa qué tipo de cubierta use, asegúrese de que esté bien ajustado y no tenga agujeros ni rasgaduras.

Prepara tu piscina para el invierno con profesionales

Si necesitas que un equipo de expertos de confianza te realice el porceso de preparación de la piscina para el fin del verano y las tareas de mantenimiento, cuenta con grupo ISLAPLAGAS. Llámanos, esteramos encantados de atenderte.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 1