Trabajos de limpieza realizados por ISLAPLAGAS en 2019

Trabajos de limpieza realizados por ISLAPLAGAS en 2019

Ahora que se va acercando el final del año, queremos aprovechar para hacer una recopilación de algunos de los trabajos de limpieza que ha realizado el equipo de ISLAPLAGAS en el año 2019.

Trabajos de limpieza realizados por ISLAPLAGAS en 2019

Limpieza de buques y cruceros

Barcos cruceros confían en nosotros para trabajos de:

  • Limpieza de moquetas.
  • Servicios de limpiezas en general.

Limpieza de Piscinas

Preparación de piscinas para temporada de verano.

Limpieza y Pulido

Trabajos de pulido y limpieza de pozo.

Limpieza de SPA

Mantenimiento y Limpieza de Garages

Trabajos de limpieza en comunidades de Vecinos

Trabajos de limpieza en altura

Contrata los servicios de limpieza de ISLAPLAGAS

ISLAPLAGAS te ofrece los mejores precios y la mayor calidad en su servicio de limpieza. Pide ya tu presupuesto sin compromiso.

Las plagas más comunes en Otoño

Las plagas más comunes en Otoño

El otoño es una época del año caracterizada por un clima húmedo y más fresco. A pesar de que cada vez se alargan más las temperaturas cálidas, desde que entro el Otoño, algunas plagas están preparadas para arrasar con todo lo que puedan. Por ello, desde el blog de ISLAPLAGAS queremos hablaros sobre las plagas más comunes esta temporada, para que puedas prepararte y que no te pillen desprevenido.

Las tres plagas más comunes del Otoño

El otoño comienza en el mes de  Septiembre y no acaba hasta Diciembre. Entre estos meses algunas animales e insectos aprovechan para crear sus nidos, salir del huevo o buscar un hogar para afrontar el invierno.

Roedores

Plagas de ratas 0

A las ratas y a los ratones les gusta el otoño para pasarlo en casa, sobre todo si es merodeando por las plantas, lo que puede acabar por destruirlas si no tenemos cuidado. Esta es la época perfecta para que busquen un lugar en el que pasar el invierno, lo que suele significar que nuestro hogar van a querer hacerlo suyo.

Si encontramos marcas de mordeduras, excrementos o surcos de suciedad, puede ser señal de que tenemos intrusos roedores en casa.

Chinches de cama

picaduras de chinches de cama 02

Son esas chinches que de sólo pensar en ellas entran picores. También llamada chinche marrón, llegan en otoño para, en este caso, quedarse todo el invierno. Su lugar favorito para esconderse es entre los huecos de la cama, de ahí su nombre. Una forma de identificarla es a través de las plantas, si presentan manchan marrones puede que las chinches hayan pasado por la zona.

Procesionaria

Cómo actuar ante la picadura de la procesionaria de pino 03

Los meses de septiembre y octubre son en los que se ven a estos insectos, ya que es cuando la oruga sale del huevo, aunque al estar alargándose los días cálidos, podemos encontrar a la procesionaria de pino a lo largo de Noviembre. Una vez que nacen, se alimentan sobretodo de los pinos.  Antes solían verse sólo en primavera pero ahora cada vez son más comunes también en Otoño. En esta ocasión hay que tener mucho cuidado ya que provocan urticaria tanto a personas como a las mascotas.

ISLAPLAGAS, control de plagas en cualquier época del año

Si tienes algún problema con estas plagas, o con cualquier otra, ponte en contacto con los profesionales expertos de ISLAPLAGAS, ya que estudiaremos tu caso para ofrecerte el mejor servicio y que no tengas que preocuparte más sobre este problema.

 

¿Por qué aparece la carcoma?

Por qué aparece la carcoma

La carcoma es un insecto xilófago, es decir, se dedican a destruir la madera. Pero, ¿de donde sale la carcoma?

¿Por qué aparece la carcoma?

Las larvas de la carcoma, insecto muy parecido a los escarabajos, son las encargadas de destruir la madera desde adentro. Esto hace que resulte muy complicado saber de su existencia, ya que no pueden ser vistos. Sólo podremos verlos cuando alcanzan su fase adulta es cuando salen a la superficie, no sin antes haber depositado nuevas larvas en el interior de la madera.

La carcoma se caracteriza por ser un insecto de pequeño tamaño, de un color oscuro y con unos ojos muy grandes y separados.

Por-qué-aparecen-las-carcomas

Una hembra adulta es capaz de depositar hasta 80 huevos en grietas, fisuras y uniones. De estos huevos nacen a su vez más larvas que, en lugar de utilizar los túneles previamente realizados, excavan unos nuevos siguiendo el curso de las fibras blandas.

Las obras y construcciones

Si nos preguntamos el por qué aparece la carcoma debemos irnos hasta el origen o el momento más delicado o expuesto para propiciar esta plaga.

Uno de los momentos en los que estos insectos aprovechan para introducirse en la madera es en las obras o construcciones de los edificios. Además, hay que sumarle también el uso de maderas ya previamente infectadas en su fabricación, lo que, al llevarla a nuestros hogares, hará que la plaga se propague con terribles consecuencias.

Muebles Viejos

Los muebles viejos o con grietas, la humedad y una temperatura media de 22 grados favorecen el desarrollo de este insecto, por lo que es muy importante revisar y mantener este tipo de muebles para que no infecten a otros.

Cómo evitar la carcoma

Una solución a este problema es anticiparse. Para ello, desde ISLAPLAGAS recomendamos llevar a cabo tratamientos curativos sobre la madera de forma preventiva ya que, como hemos visto anteriormente, puede que no estemos viendo ningún indicio de plaga pero que realmente esté la madera plagada de carcoma destruyéndola desde dentro.

Por qué aparece la carcoma 2

Si la plaga ya se ha extendido, cuenta con profesionales en control de plagas en madera para que se deshagan de ella lo antes posible. ISLAPLAGAS es una empresa gaditana especializada en el tratamiento integral de la madera estructural y de taller. Con más de 25 años de experiencia y cientos de tratamientos e intervenciones ejecutadas, podemos definirnos como una de las principales compañías especialistas en tratamientos curativos y preventivos de la madera.

¿Cuales son las enfermedades que transmiten las ratas?

¿Cuales son las enfermedades que transmiten las ratas

Si por algo son conocidas las ratas es por trasmitir enfermedades. Pero, ¿Conoces cuales son estas enfermedades? Hoy te lo contamos en el blog de ISLAPLAGAS.

10 las enfermedades que transmiten las ratas

En concreto, hoy nos vamos a centrar en 10 enfermedades que trasmiten las ratas y como se puede producir el contagio.

  1. Salmonellosis, la infección se provoca al ingerir alimentos o bebida contaminados con heces de roedores.
  2. Peste bubónica (peste negra)
  3. Fiebre por mordedura de ratas, normalmente se contagia por mordedura o arañazo de una rata infectada,
  4. Tifus
  5. Parásitos internos
  6. Parásitos externos
  7. Leptospirosis, se transmite a través de la orina de animales infectados.
  8. Toxoplasmosis, una de las formas de infección a personas es la contaminación por heces de gato. Las ratas actúan como huéspedes intermedios.
  9. Hantavirus, el contagio de la enfermedad se produce a través del contacto con la orina de los roedores, saliva y heces, ya sea por contacto directo, comida o bebida contaminadas, y por respirar partículas aerosolizadas.
  10. Tularemia, el contagio se produce por contacto con mascotas infectadas, inhalar polvo o aerosoles contaminados o comer comida o beber líquidos contaminados.

Como transmiten las ratas las enfermedades

  • Al entrar en contacto con roedores infectados
  • Mordeduras de ratas
  • Arañazos de ratas
  • Por contacto con materiales que hayan estado en contacto con las ratas o con sus excrementos.
  • Por inhalación o contacto directo con excrementos de roedores.
  • Contacto con alguna garrapatas, pulgas, ácaros o piojos infectado.

Ante una enfermedad transmitida por un roedor, hay que acudir de inmediato a un médico especialista para que ponga en marcha el protocolo de actuación.

Control de plagas de ratas

Si necesitas ayuda para deshacerte de ratas indeseadas, no te preocupes, ponte en contacto con el equipo de ISLAPLAGAS que solucionaremos tu problema para que puedas dormir tranquilo.