¿Cuales son las enfermedades que transmiten las ratas?

¿Cuales son las enfermedades que transmiten las ratas

Si por algo son conocidas las ratas es por trasmitir enfermedades. Pero, ¿Conoces cuales son estas enfermedades? Hoy te lo contamos en el blog de ISLAPLAGAS.

10 las enfermedades que transmiten las ratas

En concreto, hoy nos vamos a centrar en 10 enfermedades que trasmiten las ratas y como se puede producir el contagio.

  1. Salmonellosis, la infección se provoca al ingerir alimentos o bebida contaminados con heces de roedores.
  2. Peste bubónica (peste negra)
  3. Fiebre por mordedura de ratas, normalmente se contagia por mordedura o arañazo de una rata infectada,
  4. Tifus
  5. Parásitos internos
  6. Parásitos externos
  7. Leptospirosis, se transmite a través de la orina de animales infectados.
  8. Toxoplasmosis, una de las formas de infección a personas es la contaminación por heces de gato. Las ratas actúan como huéspedes intermedios.
  9. Hantavirus, el contagio de la enfermedad se produce a través del contacto con la orina de los roedores, saliva y heces, ya sea por contacto directo, comida o bebida contaminadas, y por respirar partículas aerosolizadas.
  10. Tularemia, el contagio se produce por contacto con mascotas infectadas, inhalar polvo o aerosoles contaminados o comer comida o beber líquidos contaminados.

Como transmiten las ratas las enfermedades

  • Al entrar en contacto con roedores infectados
  • Mordeduras de ratas
  • Arañazos de ratas
  • Por contacto con materiales que hayan estado en contacto con las ratas o con sus excrementos.
  • Por inhalación o contacto directo con excrementos de roedores.
  • Contacto con alguna garrapatas, pulgas, ácaros o piojos infectado.

Ante una enfermedad transmitida por un roedor, hay que acudir de inmediato a un médico especialista para que ponga en marcha el protocolo de actuación.

Control de plagas de ratas

Si necesitas ayuda para deshacerte de ratas indeseadas, no te preocupes, ponte en contacto con el equipo de ISLAPLAGAS que solucionaremos tu problema para que puedas dormir tranquilo.

Consejos para eliminar una plaga de ratas

Consejos para eliminar una plaga de ratas

Las ratas, junto con los ratones, son de los animales que más repulsión pueden causar, y que tienen la mala costumbre de intentar hacer suyo nuestro hogar. Como no podemos permitir que suceda algo así, hoy os traemos unos consejos para eliminar a las ratas y así no sufrir una plaga. ¿Nos acompañas?

Recordad, antes de comenzar, que ante una plaga descontrolada o ante la que no sepamos que hacer, lo mejor siempre es contar con profesionales en salud ambiental que, gracias a sus métodos, logren controlar la plaga. Si necesitas un equipo especializado en control de plagas de roedores, ponte en contacto con nosotros.

 

Consejos para eliminar ratas

Las ratas son animales muy ágiles capaces de trepar con cualquier tipo de superficie, además pueden orientarse perfectamente en la oscuridad, por lo que acabar con una colonia no es tarea sencilla. Normalmente las ratas utilizan el alcantarillado para desplazarse y llegar hasta las viviendas y los edificios.

 

Como funcionan los matarratas

El método más conocido, y eficaz, es el uso de matarratas, aunque hay que tener en cuenta que estos productos pueden no acabar con toda la plaga en su conjunto aunque si con especimenes concretos que lo ingieren.

Los raticidas que se usan en las trampas matarratas suelen componerse por un veneno que se coloca junto a un alimento que atraiga al roedor, como un cereal.

En ISLAPLAGAS contamos con una variedad de trampas para eliminar ratones de forma muy eficaz. Si necesitas asesoramiento sin compromiso, te esperamos en Calle Maestro Portela, 36, San Fernando, Cádiz, para orientarte.

Advertencias en el uso de raticidas

Antes de usar estos productos hay que tener en cuenta una serie de advertencias:

  • Intenta siempre contar con la experiencia de un profesional que te guíe y muestre como funciona la trampa.
  • Mantener lejos de los niños, y sobretodo, de las mascotas, que pueden intoxicarse.
  • No hay que tocar el veneno, y al retirarlo, hay que tirarlo en una bolsa bien cerrada.
  • Mucho cuidado donde se coloca la trampa, ya que la rata puede ingerirlo y morir tras una pared o un lugar parecido de difícil acceso, lo que puede  provocar un fuerte olor en el edificio.

Servicio de limpieza de cristales en altura

Servicio de limpieza de cristales en altura

Servicio de limpieza de cristales en altura para todo tipo de negocios, comunidades de vecinos o fin de obra.

Los servicios de limpieza de cristales en altura de ISLAPLAGAS

La limpieza de ventanas y ventanales que se encuentran a una altura considerable puede resultar muy complicada, y, hasta en ocasiones, imposible de llevar a cabo por un servicio de limpieza convencional. En ISLAPLAGAS disponemos de los equipos y las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea dando resultados óptimos.

 

Cómo se lleva a cabo la limpieza de cristales en altura

Tras realizar un análisis del edificio y sus necesidades del edificio, el equipo de ISLAPLAGAS procederá a la realización de la tarea utilizando dos posibles sistemas:

  • Limpieza de cristales con pértigas
  • Limpieza de cristales mediante máquinas elevadoras.

La limpieza de cristales en alturas permite acceder a zonas complicadas donde se acumula mayor suciedad. No tenemos altura máxima a la hora de llevar a cabo un trabajo de esta índole, accedemos a todo tipo de alturas.

Limpieza en altura para comunidades de propietarios

Periodicidad

Los trabajos de limpieza se llevaran a cabo teniendo en cuenta las necesidades del edificio y los deseos del cliente.

 

Ventajas de la limpieza de cristales

Muchas son las ventajas de contar con este tipo de servicios. En este apartado nos vamos a centrar en los que creemos que son más relevantes e interesantes:

Incremento de la luz natural

Gracias al mantenimiento de la superficie libre de impurezas y suciedad, logramos que la luz natural pase mejor a través de las ventanas.

Ahorro del gasto energético

Este beneficio viene de la mano del anterior, al aprovechar mejor la luz solar, y tener que usar menos la luz artificial estaremos ahorrando costes.

Mejora de la imagen

Cuando se trata de un edificio perteneciente a un negocio, dar una buena imagen es esencial, y unos cristales impolutos ayudará a mantener esa buena imagen.

ISLAPLAGAS te ofrece los mejores precios y la mayor calidad en su servicio de limpieza. Ponte ya en contacto con nosotros y te proporcionaremos un presupuesto que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

 

Soluciones integrales para Hostelería

Soluciones integrales para Hostelería

Mantenimiento de naves industriales

Mantenimiento de naves industriales

Limpieza y mantenimiento de naves industriales

La limpieza y el mantenimiento de las naves industriales favorece tanto a los trabajadores, a los clientes como al empresario, y esto se debe a que el aspecto de la nave es esencial para mantener un buen ambiente de trabajo a la vez que damos una buena imagen hacia nuestros clientes.

Antes de comenzar, os recomendamos echar un ojo al artículo donde os hablamos más en qué consiste la limpieza industrial y por qué debemos contratar los servicios de un equipo especializado en limpiezas industriales.

Ventajas de realizar un mantenimiento profesional en su nave industrial

Mejora la imagen del negocio

La limpieza de la nave incide en la imagen que damos de nuestra empresa. Que el negocio esté sucio puede dar imagen de dejadez y poco cuidado.

Incrementa la productividad y eficiencia

Es bien sabido que un trabajado que desarrolla sus tareas en un entorno de trabajo limpio y agradable es más eficiente.

Alarga la vida de la maquinaria

Un buen mantenimiento y limpieza de la maquinaria logrará que tarde más en deteriorarse.

Ahorro energético

Aprovechar toda la luz natural posible gracias a un buen mantenimiento y limpieza de los cristales y ventanales de la nave incidirá favorablemente en la factura de la luz.

Limpieza en altura para comunidades de propietarios

Servicios de mantenimiento de naves industriales

La limpieza y mantenimiento de las naves industriales debe ser integral y englobar principalmente los siguientes elementos:

Techos

Consiste en limpieza en altura de todo tipo de componentes como los conductos del aire, las vigas, focos…todo lo que se incluya en el techo debe ser limpiado para evitar que se acumule polvo en las estructuras.

Cristales

Tal y como mencionamos antes, manteniendo los cristales limpios eliminando toda la suciedad lograremos que entre más luz natural a la estancia, además de dar una sensación de apertura mayor.

Fachadas

La fachada es de los primeros elementos que se ven cuando se acude a un edificio de este tipo, por ello hay que mantenerla impecable para dar una buena imagen. Esto incluye el cuidado de letreros, carteles o cualquier elemento publicitario.

Pavimentos

Cada tipo de suelo necesita una técnica especifica para ser limpiado y dejarlo libre de residuos, polvo, manchas o resto de suciedad que se haya podido acumular. Algo muy importante es la utilización de productos que eviten que los suelos queden resbaladizos, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente laboral.

Hay que tener en cuenta que el equipo de ISLAPLAGAS evalúa cada nave industrial antes de comenzar con los servicios integrales para determinar cuales son sus necesidades.

Pide ya tu presupuesto sin compromiso y deja la limpieza y el mantenimiento de tu nave en manos del equipo de ISLAPLAGAS.