Cómo eliminar termitas

Cómo eliminar termitas

Si tienes problema con las termitas, no te preocupes que hoy te contamos que puedes hacer para deshacerte de esta plaga que afecta a la madera.

Cómo eliminar termitas

Las termitas son uno de los insectos que más destrozos provocan por su afición a comer madera, ya que no respetan ni edificios históricos ni nada por el estilo, por lo que al año pueden suponer pérdidas de millones de euros.

La necesidad de eliminar termitas radica en que la dieta básica de estos bichitos consiste en materiales compuestos por celulosa, como la madera, el cartón y el papel.

La termita subterránea es la más común en España.

Procedimiento para eliminar la plaga de termitas

Un punto de partida es evitar tener elementos fabricados con celulosa que se encuentren humedecidos, ya que serán los primeros lugares a los que acudirán las termitas, que lo que buscan son lugares seguros, donde acceder a alimento. La mejor forma de eliminar termitas es la prevención.

Si hemos detectado actividad de termitas, por ejemplo porque hayamos visto pequeños agujeros en la madera, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales en control de playa de la madera, como el equipo de ISLAPLAGAS.

Una vez que los profesionales hayan sido avisados de la situación, procederán a estudiar el caso.

como funciona exterra eliminar termitas

Actualmente, en ISLAPLAGAS contamos con un nuevo sistema para la detección y eliminación de las termitas muy eficaz y, que además, es responsable con el medio ambiente. Se trata de los cebos EXTERRA.

El procedimiento es sencillo, se ponen estos cebos para que sea la propia termita la que lo transporte a través de sus túneles hasta su colonia, lo que provocará un efecto en cadena. Gracias a este efecto, logramos reducir hasta en 7 veces la cantidad de químicos utilizados.

Ponte ya en contacto con nuestro equipo, y deja tu problema con las termitas en nuestras manos.

 

Tratramiento contra la Carcoma, el insecto de la madera

Tratramiento contra la Carcoma, el insecto de la madera

Hoy venimos a hablaros sobre la carcoma, uno de los insectos que más problemas dan con la madera.

Carcoma, el insecto de la madera

La carcoma pertenece a la familia de insectos xilófagos, que son aquellos que se alimentan principalmente de madera en su fase de larva, por lo que tener una plaga de estos insectos suponen más de un dolor de cabeza.

Otro de los insectos que pertenecen a la familia de los xilófagos son las termitas. 

No hay que confundir a estos dos insectos amantes de la madera. Os dejamos con uno de los artículos donde os enseñamos las diferencias que existen entre ambos.

¿La carcoma afecta a todo tipo de madera?

La respuesta es no, ya que estos insectos tienen sus propias preferencias. El tipo de madera que la carcoma prefiere para dejar anidar y dejar sus huevos son aquellas que se encuentren levemente húmedas. La razón es sencilla, las larvas son las que se alimentan de la madera, ya que disponen de una bacteria capaz de procesar la celulosa, y al estar algo humedecida, es más sencillo de acceder y digerir.

Es debido a esto que los edificios y objetos fabricados con madera vieja sean los más afectados.

Tratamiento para combatir la carcoma

El mejor tratamiento en este caso es la prevención. Si somos conocedores de alguna zona u objeto en los cuales podamos encontrar madera que reúna las condiciones que les gusta a estos insectos, la mejor forma de proceder es ponerse en contacto con profesionales para que evalúen la situación y dispongan el dispositivo de prevención para evitar una plaga que destruya la madera.

En el caso de que ya esté la plaga instaurada, se necesitará a profesionales que controlen y combatan a la carcoma.

Si tienes alguna indicio de que la carcoma anda cerca, ponte en contacto con el equipo de ISLAPLAGAS especializado en control de plagas de la madera, que te atenderá sin compromiso.

 

El mosquito tigre, una de las plagas más peligrosas del verano

El mosquito tigre una de las plagas más peligrosas del verano

Hace 3 años, en 2016, se confirmó que el mosquito tigre había llegado a la provincia de Cádiz, ¿Pero por qué es tan peligroso este insecto? Te lo contamos hoy en este artículo.

El mosquito tigre

El mosquito tigre es originario del sudeste asiático pero su gran poder de adaptación a los medios ha hecho que lo tengamos más cerca de lo que desearíamos.  Fue en 2004 cuando esta especie entró en la península por el litoral catalán, y han bastado unos pocos años para que se haya expandido por toda la geografía de nuestro país.

La picadura del mosquito tigre

Una de las grandes preocupaciones en relación a este insecto es en referencia a su picadura, ya que, a diferencia a sus primos, los mosquitos comunes, la picadura del mosquito tigre es una importante transmisora de enfermedades tropicales como el Dengue o el Zika. Debido a esto, a este insecto se le atribuyen alrededor de 750.000 muertes al año alrededor del mundo.

«Las reacciones son similares a las provocadas por el mosquito común (endurecimiento de la piel, enrojecimiento, picor local, etc) pero las del mosquito tigre son, normalmente, picaduras múltiples y mucho más dolorosas, debido a que hay mayor inflamación de la piel y requieren más días para su curación total. Pueden picar en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo en las piernas. Excepcionalmente, en pacientes alérgicos al veneno podría aparecer urticaria generalizada, e incluso shock anafiláctico» doctora Clara Pérez Padilla, jefa de Alergología del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Prevención ante el mosquito tigre

Existen medidas que podemos tomar para protegernos de este mosquito este verano. Entre ellas se encuentran:

  • Recoger aguas estancadas
  • Proteger la piel con prendas frescas o productos químicos
  • Evitar lugares en la naturaleza que se encuentren húmedos y con residuos, ya son su lugar preferido.
  • Mantenerse hidratadi y fresco, ya que estos insectos se sienten atraídos por el calor del cuerpo humano.

Un dato importante a tener en cuenta es el hecho de que los tratamientos repelentes basados en sistemas de ultrasonido no son eficaces contra los mosquitos tigres.

Desde ISLAPLAGAS os recomendamos precaución con estos insectos este verano. Si tienes cualquier duda o consulta sobre las plagas de este verano, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, que estará encantado de ayudarte. 

 

EXTERRA™, nuevo sistema para eliminar termitas

EXTERRA nuevo sistema para eliminar termitas

Hoy tenemos el placer de anunciaros el nuevo sistema que ha implementado Grupo ISLAPLAGAS para la detección y eliminación de terminas, los cebos EXTERRA™, un novedoso tratamiento que utiliza menos químicos, y por tanto, es mucho mejor para el medio ambiente.

Qué es EXTERRA™

EXTERRA™ es un sistema antiterminas que aprovecha la naturaleza social de estos insectos para eliminar la plaga de termitas mediante el uso de cebos IGR, un inhibidor de la síntesis de la quitina, la materia orgánica que forma el exoesqueleto de estos insectos. Dada esta naturaleza, son las propias termitas las que se encargan de distribuirlo por toda la colonia.

Ventajas del tratamiento con cebos EXTERRA™

ventajas exterra eliminar termitas

Fuente: Ensystex

Proceso de eliminación de termitas con EXTERRA™

Este proceso novedoso cuenta de tres pasos: Instalación, detección y eliminación de las termitas.

Instalación

En esta primera fase se procederá a instalar los portacebos en las zonas más afectadas o transitadas por las termitas. Se pueden asentar en tres tipos de superficies, ya sea en los jardines, en el interior de las viviendas o en las terrazas y aceras, ya que son aptos para todo tipo de pavimentos.

Uno de los beneficios de este sistema lo encontramos en esta fase ya que, primero se atraen a las termitas y luego se procede a cargar la formula, lo que nos permite reducir el volumen de biocida utilizado de 5 a 7 veces para un resultado equivalente.

como funciona exterra eliminar termitas

Control de las colonias

Una vez que se han interceptado las termitas en los portacebos, se procede a colocar el cebo insecticida Labyrinth™. El proceso a continuación es muy curioso ya que, al ser insectos muy sociales, lo que harán será coger ese cebo insecticida y llevarlo hasta la colonia, lo que provoca un «efecto en cadena».

Al usar este sistema un cebo, lo que estamos haciendo es reducir el uso de químicos para eliminar a las termitas, ya que es por la ingesta del mismo logramos propagar el efecto a lo largo de toda la colonia sin tener que expandir más productos que puedan dañar al medio ambiente.

Vigilancia y Mantenimiento

Al tratarse de un sistema de eliminación de termitas algo más lento y en el que hay que estar pendientes de que las termitas visiten los portacebos, se requiere de una vigilancia de las zonas en las de actuación por parte del equipo de ISLAPLAGAS.

En Grupos ISLAPLAGAS nos hemos decantado por este tratamiento ya que, a pesar de ser más dilatado en el tiempo, es mucho mejor para el medio ambiente.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Qué es el Zero Waste y como lo aplicamos en ISLAPLAGAS

Qué es el Zero Waste portada

Como estamos en el mes del medio ambiente y de los océanos, hemos querido salirnos un poco de nuestra tónica general en el blog para hablaros de un movimiento que nos parece muy interesante, y que intentamos aplicar en nuestro día a día.

Nos estamos refiriendo al movimiento Zero Waste o Cero Residuos.

Qué es el movimiento Zero Waste

El movimiento lo encontramos enmarcado dentro de la corriente de la Economía Circular y consiste en no generar residuos, tal y como su nombre indica. Su creadora, Bea Johnson, dice lo siguiente:

Si vives con menos, tienes más tiempo para lo importante.

Básicamente, el movimiento Zero Waste lo que pretende es reducir lo máximo posible los residuos que generamos ya que esta basura se están convirtiendo en un problema a nivel global.

Zero Waste significa diseñar y gestionar productos y procesos para reducir el volumen y la toxicidad de los residuos y materiales, conservar y recuperar todos los recursos, y que no se quemen o entierren.  Zero Waste Alliance

Con este tipo de corrientes se quiere evitar males tales como la plaga de plásticos en los océanos o los grandes vertederos que tenemos en los países subdesarrollados.

 

Cómo aplicamos el movimiento Zero Waste en Grupo ISLAPLAGAS

El equipo de ISLAPLAGAS se encuentra cada día mas concienciado con esta problemática, e intentamos, en la medida de lo posible, ser lo más Zero Waste dentro de nuestras posibilidades.

Qué es el Zero Waste

Una de las medidas que estamos tomando ha sido la de utilizar productos en puro, los cuáles necesitan ser diluidos para su uso. ¿Que beneficios obtenemos de esto?

  1. Reducción de plásticos, ya que, al venir en puro, usamos menos botellas de plásticos para su transporte. Simplemente, en el momento del uso, hay que diluirlo en agua, y listo.
  2. Menos contaminación, al generar menos plásticos.
  3. La carga para nuestro equipo de reduce, por lo que ayudamos a que su trabajo sea más cómodo y ágil.

Y vosotros, ¿Practicáis el Zero Waste? ¿Que medidas habéis tomado para reducir los residuos que generáis?