Tratamiento contra la procesionaria del pino

tratamiento procesionaria del pino 3

Las plagas de la procesionaria del pino son más habituales en invierno por lo que es ahora cuando debemos de tener más cuidado y actuar.

Las orugas de procesionaria producen dos tipos de daños: el primero, que afecta a las plantas, ocasiona la pérdida de acículas ya que se alimentan de ellas y el segundo, son fuertemente alergénicas, pudiendo llegar a producir severos brotes alérgicos en personas y animales.

Si quieres más información sobre este tipo de insecto, tenemos otro artículo que podría servirte de ayuda.

 

Tratamiento para eliminar la procesionaria del pino

Para controlar la población de la oruga procesionaria es necesario llevar a cabo unas medidas durante todo el año. Os vamos a explicar distintos tratamientos que podéis tomar y acabar con estos insectos.

Endoterapia

Se trata de inyectar a presión un biocida en el tronco del árbol y gracias a los tejidos conductores y el flujo de savia que hay en su interior llega a las hojas de las cuales se alimentan la procesionaria del pino. Es un tratamiento que se realiza solo una vez y es recomendable realizarlo entre mediados de noviembre y finales de diciembre. Este tratamiento tiene bajo impacto ambiental y reduce los riesgos para las personas y los animales.

tratamiento procesionaria del pino 2

 

Trampas de feromonas

Estas trampas se emplean en verano con el objetivo de capturar los ejemplares machos de la procesionaria del pino y así cortar el ciclo reproductivo

tratamiento procesionaria del pino

 

Trampas físicas

Se deben emplear a finales del invierno/inicio de la primavera, justo en el momento que comienzan su descenso a la tierra para así quedar atrapadas.

 

Si en el caso que tengáis una plaga muy propagada y los anteriores tratamientos no han sido efectivos, no dudéis en contactar con profesionales como ISLAPLAGAS

Los mejores productos de limpieza desinfectantes.

productos de limpieza desinfectantes

Debido a la propagación de la pandemia generada por el Coronavirus, vamos a mostraros un listado de los mejores productos de limpieza desinfectantes para desinfectar vuestros hogares y así proteger a vuestras familias y a vosotros mismos del virus.

A continuación figuran los productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476.

Productos de limpieza desinfectantes

Desinfectante Conejo

productos de limpieza desinfectantes

Este producto de limpieza desinfectante contiene un 4,2% de una sustancia activa llamada Hipoclorito sódico (cloro activo) que ayuda a desinfectar superficies y equipos mediante lavado, rociado, bayeta o fregona e inmersión con el producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto. Está registrado nacionalmente y puede ser utilizado por todo tipo de público y por personal profesional.

 

SANYTOL

productos de limpieza desinfectantes

Contiene con un 0,4% Bifenil-2-ol y con un 30,6% Etanol. Este producto ayuda a la desinfección de superficies y tejidos, mediante pulverización con pulverizador de gatillo del producto a unos 25 cm de distancia. Se tiene que dejar actuar el producto, respetando los tiempos de contacto y a continuación aclarar con agua. No podrá aplicarse sobre tejidos o prendas que no puedan lavarse y vayan a estar en contacto con la piel. 

Además, esta marca, tiene varios productos para cada estancia de tu hogar y para diferentes tipos de superficies. Está también registrado nacionalmente y puede ser utilizado por todo tipo de público.

 

Ox-virin presto al uso

productos de limpieza desinfectantes

Desinfectante de alto nivel, 100% biodegradable, en formato líquido presto al uso para la desinfección de superficies, utensilios, equipos, materiales y ambientes mediante pulverización con el producto puro. Contiene Peróxido de hidrógeno (0,2%) y Ácido peracético (0,05%). Registrado nacionalmente y apto para todo los públicos.

 

Pastillas desinfectantes multiusos Orache

productos de limpieza desinfectantes

Este producto contiene un 81% de Dicloroisocianurato sódico. Proporcionan una limpieza en profundidad de cualquier superficie. Sustituyen a la lejía por lo que el producto se debe aplicar diluido en agua mediante fregona. Está registrado nacionalmente y lo pueden utilizar todo tipo de público.

Si necesita una desinfección de su hogar o de su negocio mucho más profunda y profesional, no dude en ponerse en contacto con Grupo ISLAPLAGAS. Nuestros técnicos cuentan con la formación profesional más avanzada y las mejores herramientas para atajar cualquier situación que requiera de un protocolo de desinfección especial de COVID-19.

Grupo ISLAPLAGAS os desea Feliz Navidad

navidad 2020

Un año más que se acaba, un año difícil y complicado, pero en el que habéis confiado de nuevo en nuestro equipo, por lo que estamos muy agradecidos.

2020 se ha caracterizado por los cambios y la adaptación a la nueva situación que nos ha tocado vivir. Desde Grupo ISLAPLAGAS hemos puesto nuestro granito de arena ofreciendo servicios de desinfección tanto a empresas como a particulares.

Muchos han sido los que, tras ofrecer estos servicios, han confiado en nosotros. Restaurantes, comercios, colegios, viviendas…nos hemos trasladado a todos aquellos lugares que nos han necesitado para así intentar conseguir frenar esta situación que nos atañe.

Deseamos de todo corazón que 2021 sea el año en el que todo vuelve a la normalidad. Lo que si tenemos seguro es que siempre podréis contar con nuestro equipo.

¡Feliz Navidad y Prospero año 2021!

Cómo evitar las plagas en invierno

plagas en invierno 4

Cuando llega el frío invierno, las hojas de los árboles caen y las tuberías se congelan. Esto hace que nuestros hogares, oficinas y comunidades sean mucho más vulnerables y atractivos para las plagas ya que es cálido y está lleno de comida. Hoy te contamos cómo evitarlos.

Las plagas más comunes en invierno son las chinches, roedores y arañas. Si necesitas más información, échale un vistazo al siguiente artículo.

 

Prevención de plagas en invierno

Limpieza exhaustiva

Para evitar que aparezcan insectos o roedores es necesario la limpieza absoluta de tu hogar. No solo se basa en barrer o fregar como haces habitualmente, sino de revisar las zonas menos accesibles de la casa (debajo de la nevera, sofá, lavadora, etc.) para eliminar cualquier resto de comida que se haya quedado atrapado y de localizar cualquier hueco que los insectos o roedores puedan utilizar de escondite o madriguera.

plagas en invierno 3

 

Examinar la despensa

El primer paso es limpiarla con regularidad. En segundo lugar, debemos de meter los alimentos como los cereales, galletas y todos aquellos que sean ricos en azúcares, en recipientes herméticos para que queden mejor sellados. Los insectos y los roedores tienden a buscar este tipo de alimentos y si no pueden acceder a ellos fácilmente se irán a otro lugar a encontrarlos.

plagas en invierno 3

 

Controla las zonas con acceso de agua

Sin agua es prácticamente imposible que una plaga se extienda. Por eso, es muy recomendable hacer una revisión periódica de las tuberías, los desagües o los sistemas de riego para controlar que no aparezcan pequeñas fugas. Así evitaremos que los insectos dispongan de fuentes de agua y al igual que con los alimentos, vayan a buscarla a otro lugar.

plagas en invierno

 

Otras medidas de prevención

  • Tener lo más despejado posible el sótano, la terraza, el trastero, etc.
  • Rejuntar baldosas y azulejos.
  • Tener instalados en las puertas y ventanas burletes y observar su buen estado.
  • Sellar todas y cada una de las grietas o huecos en el exterior.

 

Si tienes en tu hogar, oficina o comunidad una plaga ya extendida, no dudes en contactar con los profesionales de Grupo ISLAPLAGAS. 

Soluciones Integrales para Comercios

soluciones integrales para comercios

¡Dile adiós a las Terminas con Exterra™ Plus!

sistema antitermitas Exterra

Desde hace unos meses en Grupo ISLAPLAGAS usamos el sistema de sistema Exterra™ para tratar las plagas de termitas, ya que se trata de un sistema de cebos anti terminas que aprovecha la naturaleza social de estos insectos para eliminar la plaga. Actualmente, Exterra™ han modificado la materia activa y ahora es mucho más potente.

El nuevo sistema Exterra™ Plus

Por fin Ensystex ha obtenido el registro EU de LABYRINTH+ “PLUS” en España.

Labyrinth™ y Labyrinth+™ son las dos formulaciones del sistema antitermitas subterráneas Exterra.  Labyrinth™ es a base de diflubenzurón 0,25% y la recientemente registrada en España Labyrinth+™ es a base de  diflubenzurón 0,50%.

Ensystex Europa inició la formación de técnicos de empresas de control de plagas para el uso del sistema Exterra™. Está basado en un método de cebos, cuyo principio activo, el diflubenzurón, inhibe el crecimiento cuticular del insecto. Es decir, un sistema que aprovecha la propia biología de las termitas y su comportamiento social y alimenticio para eliminar la colonia.

EXTERRA nuevo sistema para eliminar termitas

Uso en Europa como termicida

El diflubenzurón, junto con otras materias activas inhibidoras de la síntesis de la quitina, viene siendo utilizado en España, Francia, Portugal e Italia, desde principios del año 2000 hasta el día de hoy, para fabricar el formulado antitermitas EXTERRA ™.

En 2008, la compañía ENSYSTEX inició algunas pruebas para intentar acortar el período de eliminación de colonias de termitas subterráneas. Después de las pruebas de laboratorio realizadas se obtuvo el certificado CTB-P + para la fórmula de diflubenzurón al 0,50%. El producto se llama Labyrinth plus, incluido en el sistema EXTERRA ™). 

Eficacia del tratamiento Exterra Plus

Después de varias pruebas con el cebo de diflubenzurón al 0,50%, se ha podido comprobar que el período de eliminación de insectos es mucho más rápido.

Registro EU en España

La formulación Exterra en base a diflubenzurón 0.25% y 0.5% goza de registro según Reglamento (UE) N o 528/2012 estando autorizadas, a día de hoy, las dos concentraciones en Francia y sólo el 0.25% en España, Portugal e Italia. Próximamente España gozará del registro por reconocimiento mutuo del registro Francés de la formulación con diflubenzurón al 0.50%.

Si tienes problemas de termitas en tu negocio u hogar, no dudes en contactar con Grupo ISLAPLAGAS. Contamos con las últimas tecnologías y los mejores profesionales en eliminación de plagas.