Huevos de cucaracha, como detectarlos y eliminarlos

Portada huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos

En esta época de calor es cuando las cucarachas aparecen más por nuestros hogares. Así que, para prevenir su aparición, en nuestro artículo del blog de hoy queremos hablaros de los huevos de cucaracha, como detectarlos y eliminarlos.

Si conseguimos deshacernos de los huevos antes de que eclosionen, nos libraremos de tener en casa una posible plaga de cucarachas.

Los huevos de cucaracha

Las cucarachas se desarrollan y crecen a través de una metamorfosis divida en tres fases: huevo, ninfa y adulto.

Los huevos de las cucarachas son producidos por las hembras, y están envueltos en unas cápsulas proteicas conocidas como ootecas cuya misión es proteger a los huevos. Por ese motivo son tan difíciles de erradicar, ya que las ootecas son capaces de resistir la mayoría de los insecticidas.

huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos 3

Como detectarlo los huevos de cucarachas

Dependiendo del tipo de cucaracha, podremos identificar y encontrar las ootecas en diferentes lugares de nuestro hogar.

Dependiente del tipo de cucaracha, podemos encontrar los huevos en diferentes sitios. En España, encuentramos principalmente 4 tipos de cucarachas domésticas más comunes: la cucaracha alemana, la oriental, la americana y la cucaracha banda café.

Cucaracha alemana

Ponen sus huevos en lugares oscuros, cálidos y húmedos, cerca de la comida y el agua, con una temperatura mayor a 22 grados. Normalmente esconden sus ootecas detrás de los electrodomésticos de la cocina o el baño, en los motores.

Cucaracha oriental

Suelen buscar sitios fríos, húmedos y oscuros, lugares con materia orgánica como macetas, los huecos en las losas del patio y los cimientos.

Cucaracha americana

Este tipo de cucaracha prefiere depositar sus huevos en el sótano, alrededor de los desagües, tuberías y calentadores de agua. Normalmente suelen aparecer los huevos en bajantes de pisos con humedades y cámaras de aire.

La cucaracha de banda café

Se sienten atraídas por el calor de las máquinas, ponen sus huevos en tostadoras, electrodomésticos etc.

huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos 1

Como eliminarlo los huevos de cucarachas

Lo primero que debemos hacer es intentar prevenir su aparición o limitar su expansión. Por lo que debemos mantener una correcta limpieza e higiene del hogar, sellando grietas, huecos o agujeros en las paredes, cerámicas u otras zonas de la casa, manteniéndola libre de humedades.

Pero si ya has encontrado huevos o cucarachas y has probado con los distintos insecticidas o trampas disponibles en el mercado sin resultado, te aconsejamos que cuentes con una empresa experta en la eliminación de plagas.

huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos 2

Grupo ISLAPLAGAS puede hacerse cargo de eliminar de una vez tanto las cucarachas como sus huevos para que no tengas que preocuparte de que vuelvan a aparecer en tu casa. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.