Las empresas que ofrecen servicios de control integral de plagas llevan a cabo una actividad indispensable para la sociedad, cuidar del bienestar de los ciudadanos y la calidad del medio ambiente. Son las encargadas de reparar, transportar y aplicar medios y productos destinados al control de plagas en condiciones de salud y seguridad.
Las plagas, además de importantes daños para la salud y la higiene de las personas y animales domésticos, pueden causar importantes daños. Por este motivo, se hace necesario realizar un eficiente control de plagas para regular aquellas especies que pueden provocar daños sanitarios, ambientales y económicos para la sociedad.
El control de plagas tiene como objetivo la regulación de especies vectores como ratas, cucarachas, o cualquier otro tipo de organismo que pueda suponer una molestia, peligro o riesgo para la salud, a través de la eliminación o disminución de estas especies que pueden suponer una molestia, peligro o riesgo para la salud de las personas o animales y cuya población ha rebasado el umbral de tolerancia.
Las empresas, que como ISLAPLAGAS®, se dedican a realizar este tipo de actividad se encuentran reguladas por una amplia legislación, y han de estar inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.
ISLAPLAGAS® está registrada en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el número de ROESBA 0287-AND-250 con autorización sanitaria para realizar tratamientos de salud e higiene ambiental, desinfección, control y prevención de Legionella y tratamientos de plagas de la madera.