5 trucos para limpiar cristales y ventanas

5 trucos para limpiar cristales y ventanas

Te contamos los mejores trucos para limpiar tus cristales y ventanas y que queden relucientes. Y si necesitas un servicio de limpieza profesional, cuenta con el equipo de ISLAPLAGAS.

Los trucos para limpiar cristales y ventanas más efectivos

Dentro de las tareas del hogar, limpiar las ventanas y los cristales suele ser de las más engorrosas. En ocasiones, cuesta eliminar esas marcas tan molestas que dan la sensación de suciedad. Motas de polvo, lluvia, salpicaduras…te enseñamos a enfrentarte a ellas y salir victorioso.

Quitar la suciedad

Para lograr limpiar los cristales sin dejar marcas, lo mejor es comenzar quitando la suciedad. Para ello, utiliza un paño o un plumero que no deje pelusas.

Limpia cristales

Parece el paso mas obvio pero es donde se cometen más errores ya que muchas personas aplican el limpia cristales directamente sobre el cristal y eso es erróneo. El mejor truco para limpiar los cristales que os podemos dar es que lo apliques sobre el paño que vayas a usar. De esta forma ahorramos producto y el exceso no quedará dejando marcas.

trucos para limpiar cristales

Microfibra

Una vez pasado el paño con el producto limpiar, recomendamos pasar otro paño, en esta ocasión, de microfibra, para así pulir el cristal sin dejar pelusas.

Evita el Sol

Otro error muy común es esperar a los días despejados para limpiar las ventanas. Lo correcto es evitar los días soleados ya que harán que el producto, el limpia cristales, se seque rápidamente, y acabe ensuciando más que limpiando.

También hay que evitar los días de viento ya que el polvo se adherirá a los cristales al estar húmedos.

Usa una vaporeta

Una opción muy buena y rápida como truco para limpiar los cristales y ventanas es el uso de una vaporeta. No es necesario tener una profesional, venden ya en el mercado vaporetas de uso domestico muy económicas que, gracias a su acción de producir vapor a presión, consigue resultados sin dejar marca y, además, muy rápidos.

trucos para limpiar cristales: el vapor

Limpieza profesional de ventanas y cristales en edificios y escaparates

La limpieza de ventanas y cristales en el ámbito doméstico es diferente al profesional. Los edificios, oficinas, almacenes, o incluso, las comunidades de vecinos, disponen de disposiciones más complejas que requieren de maquinaria profesional y estándares de higiene más cualificados.

Para este tipo de tareas lo recomendable es contar con un equipo de limpieza profesional que realice este tipo de servicios de limpieza de cristales, tanto ventanas, ventanales, y limpieza de cristales en altura.

servicios integrales hoteles limpieza en altura

Pide ya sin compromiso tu presupuesto en Grupo ISLAPLAGAS. Llevamos 25 años realizando servicios de limpieza en toda la provincia de Cádiz.