fbpx

Tratamientos de torres de refrigeración y aljibes

Tratamientos de torres de refrigeración y aljibes

tratamiento torre refrigeracion aljibes ISLAPLAGAS

Tratamientos de torres de refrigeración y aljibes

Uno de los servicios principales que ofrecemos en Grupo ISLAPLAGAS es el tratamiento de aljibes y refrigeración en negocios y comunidades de vecinos para prevenir y eliminar la legionella. Hoy os contamos en qué consisten estos tratamientos.

Tratamientos de aljibes y refrigeración

Los aljibes

Los aljibes son estructuras que ya se usaban en la antigüedad para almacenar agua. Hoy en días estas estructuras son grandes depósitos de agua potable que normalmente las encontramos a nivel subterráneo.

El mantenimiento de los aljibes es un proceso necesario para asegurar la potabilidad del agua y evitar atentar contra la salud de las personas con la aparición de legionella. Los dueños de las instalaciones que posean reservas de agua, deben apegarse al Real Decreto 140 de fecha 7 de febrero de 2003, donde se establecen las condiciones que han de cumplirse para el mantenimiento y distribución del agua dispuesta al consumo humano.

“Los productos que estén en contacto con el agua de consumo humano, por ellos mismos o por las prácticas de instalación que se utilicen, no transmitirán al agua de consumo humano sustancias o propiedades que contaminen o empeoren su calidad y supongan un incumplimiento de los requisitos especificados en el anexo I o un riesgo para la salud de la población abastecida.”

tratamiento torres de refrigeracion y aljibes 1

Las torres de refrigeración

Las torres de refrigeración son dispositivos cuya función es enfriar agua, en procesos que se requiere disipar calor. Para su correcto funcionamiento requieren un mantenimiento riguroso para que no supongan un riesgo para la salud de la población. El RD 865/2003, establece una serie de mantenimientos preventivos a cumplir por los titulares de las torres. El control de corrosión en una torre de refrigeración es fundamental debido a que la corrosión es el mejor nutriente para el desarrollo de la legionella.

tratamiento torres de refrigeracion y aljibes 3.jpeg

En las torres de refrigeración y aljibes se crean entornos favorables para la proliferación de legionella si no cumplen con las estrictas normas de mantenimiento. Entre los factores que más contribuyen a ello son el agua estancada y una temperatura entre los 20ºC y 45ºC (especialmente en el intervalo entre 35ºC y 37ºC).

Tratamientos contra la legionella

Os recomendamos que, para una mayor seguridad y tranquilidad, contéis con el equipo de ISLAPLAGAS para examinar la torre de refrigeración o el aljibe a tratar. Nos adaptamos a sus necesidades, cumpliendo en todo momento con la normativa estatal y autonómica vigente.

to top
[elfsight_whatsapp_chat id="6"]