Tratamientos contra termitas en obras

termitas en obras

Las termitas subterráneas son una plaga habitual en España que afecta especialmente a las construcciones con elemento de estructura de madera. Estos insectos se alimentan de la celulosa contenida en la madera. Representan una de las agresiones más peligrosas que pueden sufrir las estructuras de madera de un edificio, ya que los daños permanecen en la mayoría de las ocasiones ocultas.

termitas en casa 02

Por este motivo es tan importante contar con un equipo especialista en plagas de la madera ante la realización de una obra en un edificio que contenga elementos de madera en su estructura.

Como actúan las termitas

Las termitas subterráneas son la especie más común que se encuentra en edificios. Viven solo de una dieta de madera más blanda y tienden a excavar túneles de madera a lo largo del subsuelo.

Normalmente cuando los propietarios de la vivienda advierten la existencia de este insecto, es porque la plaga ya ha realizado daños graves en la estructura.

Existen varios tratamientos para este tipo de plagas, que se basan principalmente en colocar cebos impregnados con sustancias inhibidoras del crecimiento de las termitas. Estas ingieren el producto y no muere en el acto, sino que lleva este veneno al termitero, lo disemina por la colonia mediante sus propios excrementos, que sirven de alimento y veneno a la vez a otras termitas, muriendo por no poder crecer.

Tratamientos contra termitas en obras

En Grupo ISLAPLAGAS somos expertos en la erradicación y control de plagas de termitas. Realizamos tratamientos con perforaciones e inyecciones con materia activa fipronil en muros perimetrales y medianeros. De esta forma nos aseguramos de eliminar la plaga.

Tratamientos contra termitas en obras.jpeg

El fipronil corresponde a una nueva familia descubierta por Rhône Poulenc, en Ongar (Reino Unido), cuyas propiedades insecticidas han sido estudiadas desde 1985. Se trata de un pirazol de ingestión y contacto extremadamente activo, que generalmente necesita tan solo unos pocos gramos de materia activa por hectárea, para controlar diversas especies de insectos, incluyendo los picadores-chupadores y sobre todo los masticadores, siendo en principio los coleópteros los más sensibles.

El fipronil ejerce su acción sobre el sistema nervioso central de los insectos, perturbando la transmisión de los impulsos nerviosos una vez que el producto ha sido absorbido por ingestión o contacto.

Ponte en contacto con los expertos de ISLAPLAGAS para obtener soluciones profesionales y así proteger tu hogar de las termitas.