Tratamiento de termitas subterráneas

tratamiento termitas subterranea

Si encuentras una plaga de termitas subterráneas activa en su casa o estructura, generalmente tendrás que realizar un proceso de dos pasos para eliminar la plaga. Si es posible, tratará directamente la infestación activa que encontró, y, a continuación, seguirá con un tratamiento del suelo o sistema de cebo para eliminar la colonia que permanece afuera.

Es un proceso largo y laborioso, por lo que recomendamos contar con un equipo especialista en el control de plagas que apliquen un tratamiento de termitas subterráneas para acabar con la plaga de forma definitiva y eficaz.

Grupo ISLAPLAGAS cuidamos del patrimonio. Realizamos tratamientos de termitas subterráneas en edificios históricos del centro Cadiz y la provincia.

Daños que causa una plaga de termitas subterráneas

Las termitas subterráneas causan miles de euros en gasto en daño estructural cada año. También comen libros, otros productos de papel, productos a base de celulosa y una variedad de otros productos a base de plantas.

Estas termitas construyen túneles, a menudo denominados “tubos de lodo”, para llegar a las fuentes de alimentos y protegerse del aire libre. Comen madera las 24 horas del día, los siete días de la semana, usando sus mandíbulas dentadas para morder pequeños fragmentos de madera de una pieza a la vez.

termita subterranea

Algunas colonias tienen más de una hembra ponedora de huevos, para que los nidos de termitas subterráneas puedan crecer rápidamente y contener cientos y, a veces, miles de miembros. Dado que las plagas a menudo pueden infestar hogares durante años sin ser detectados, responder a las señales de alerta temprana es clave para prevenir daños graves. Las señales de advertencia más comúnmente observadas son la presencia de enjambres alados, tubos de barro y evidencia de madera dañada.

Tratamiento de termitas subterráneas

Un tratamiento común y efectivo a la hora de erradicar una plaga de este tipo es el uso de cebos.

El cebo de termitas es un proceso bastante simple y puede usarse como una herramienta para monitorear la actividad de las termitas desde el principio antes de que estallen las infestaciones. Las termitas se alimentan del cebo y devuelven el cebo a la colonia para matar a la mayor cantidad de termitas posible.

Los sistemas de cebo de termitas también tienen un efecto en toda la colonia de termitas que suprime a su población y eventualmente puede conducir a la muerte de toda la colonia. La instalación de estaciones de cebo alrededor de su hogar proporciona un control excelente cuando se combina con un tratamiento de barrera / suelo

tratamiento termitas subterraneas

Si sospecha una plaga de termitas en tu propiedad, ponte en contacto con un profesional de control de plagas con licencia para determinar el alcance del problema y desarrollar un plan de tratamiento adecuado, como Grupo ISLAPLAGAS.