Si encuentras una plaga de termitas subterráneas activa en su casa o estructura, generalmente tendrás que realizar un proceso de dos pasos para eliminar la plaga. Si es posible, tratará directamente la infestación activa que encontró, y, a continuación, seguirá con un tratamiento del suelo o sistema de cebo para eliminar la colonia que permanece afuera.
Es un proceso largo y laborioso, por lo que recomendamos contar con un equipo especialista en el control de plagas que apliquen un tratamiento de termitas subterráneas para acabar con la plaga de forma definitiva y eficaz.
Grupo ISLAPLAGAS cuidamos del patrimonio. Realizamos tratamientos de termitas subterráneas en edificios históricos del centro Cadiz y la provincia.
Daños que causa una plaga de termitas subterráneas
Las termitas subterráneas causan miles de euros en gasto en daño estructural cada año. También comen libros, otros productos de papel, productos a base de celulosa y una variedad de otros productos a base de plantas.
Estas termitas construyen túneles, a menudo denominados «tubos de lodo», para llegar a las fuentes de alimentos y protegerse del aire libre. Comen madera las 24 horas del día, los siete días de la semana, usando sus mandíbulas dentadas para morder pequeños fragmentos de madera de una pieza a la vez.
Algunas colonias tienen más de una hembra ponedora de huevos, para que los nidos de termitas subterráneas puedan crecer rápidamente y contener cientos y, a veces, miles de miembros. Dado que las plagas a menudo pueden infestar hogares durante años sin ser detectados, responder a las señales de alerta temprana es clave para prevenir daños graves. Las señales de advertencia más comúnmente observadas son la presencia de enjambres alados, tubos de barro y evidencia de madera dañada.
Tratamiento de termitas subterráneas
Un tratamiento común y efectivo a la hora de erradicar una plaga de este tipo es el uso de cebos.
El cebo de termitas es un proceso bastante simple y puede usarse como una herramienta para monitorear la actividad de las termitas desde el principio antes de que estallen las infestaciones. Las termitas se alimentan del cebo y devuelven el cebo a la colonia para matar a la mayor cantidad de termitas posible.
Los sistemas de cebo de termitas también tienen un efecto en toda la colonia de termitas que suprime a su población y eventualmente puede conducir a la muerte de toda la colonia. La instalación de estaciones de cebo alrededor de su hogar proporciona un control excelente cuando se combina con un tratamiento de barrera / suelo
Si sospecha una plaga de termitas en tu propiedad, ponte en contacto con un profesional de control de plagas con licencia para determinar el alcance del problema y desarrollar un plan de tratamiento adecuado, como Grupo ISLAPLAGAS.