Los tipos de madera más resistentes a las termitas

Qué tipo de madera comen las termitas

Originalmente, las termitas se alimentan principalmente de madera, debido a que cumplen con la función en la naturaleza ayudando al mantenimiento del ecosistema degradando la madera muerta de los bosques.

Actualmente, encontramos a estos insectos de la madera de las urbes, se han trasladado por lo que su objetivo ya no son los árboles sino cualquier elemento que contenga celulosa.

Al alimentarse de celulosa, son capaces de alimentarse no solo de la madera de nuestras casas, sino también de papel  como de los libros, dinero en billetes, escrituras de propiedad, fotografías, etc. y de otros materiales que algunos piensan que están a salvo del ataque de las termitas como el aglomerado (a pesar de contener colas), DM, cartón, e incluso algunos tejidos.

Aún así, existen tipos de madera que son más resistentes a las termitas. Te contamos cuales son estas maderas y qué las hace tan especiales.

¿Qué tipo de madera comen las termitas?

Las termitas son atraídas principalmente por cualquier material que contenga celulosa, que es un compuesto orgánico. Son capaces de digerir la madera y los productos de papel debido a ciertos tipos de bacterias que crecen dentro de su abdomen.

A las termitas les gusta digerir madera que tiene un nivel aceptable de humedad, esto significa que buscan que al menos contengan un 12% de humedad en la mayoría de los casos. La razón es que pueden consumir agua, y, por lo tanto, mantenerse hidratadas, indirectamente comiendo madera.

bosque termitas

Los tipos de madera más resistentes a las termitas

Madera de Teca

Esta madera es extremadamente duradera y se sabe que resiste bien. Lo que sucede además con la teca es que se ha comprobado como provoca una mayor tasa de mortalidad en las termitas al comer teca. Lo significa que la teca, más que resistir a las termitas, en realidad las mata activamente.

Cedro amarillo de Alaska.

Esta madera de color amarillo claro, además de ser resistente a las termitas, es bastante duradera y también resiste la pudrición.

Caoba hondureña

Una madera conocida por su característico color rosado y marrón rojizo, y, además, por su resistencia a las termitas.

Roble

El roble cuenta con una resistencia natural a las termitas. No son inmunes a estos insectos, pero son muy poco atractivos para ellos y es poco probable que los degraden.

Problemas con plagas de termitas

En el caso de que detectes una posible plaga de termitas, o si necesitas un estudio para determinarlo, ponte en contacto con los expertos de Grupo ISLAPLAGAS para obtener soluciones profesionales y así protegerte de las termitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta