Tratamientos de termitas caseros, ¿Funcionan?
¿Habéis notado pequeños orificios en vuestros muebles? ¿creéis que tenéis termitas? y lo más importante, ¿conocéis algún tratamiento de termitas casero?
En el artículo de hoy nos gustaría hablaros de los tratamientos caseros más conocidos y si realmente son tan efectivos como nos han contado.
Y si además te gustaría obtener más información sobre las termitas te aconsejamos que visites el siguiente enlace:
Tratamientos de termitas casero
Alguno de los tratamientos más utilizados son:
Aplicación directa de ácido bórico, borato de socio y pentaclorofenol en la madera.
Son productos específicos para la carcoma, por lo que no eliminaran en ningún caso las terminas. Solo son eficaces en la superficie de la madera y al no empapar en más profundidad en el interior de la madera la termina podrá seguir actuando. Para que fuera útil contra ellas tendríamos que inyectar el producto, lo cual es muy costoso y complicado.
Utilización de gasolina en la madera
Es uno de los métodos caseros más extendidos, pero al igual que el método anterior, no eliminará la colonia por completo.
Además, es peligroso debido a que es un producto inflamable y nos dejará muy mal olor, el cual una vez haya desaparecido tras unos días, hará que las termitas vuelvan y sigan alimentándose.
Alcohol sanitario
Inyectándolo con una jeringuilla directamente en las galerías y agujeros de la madera, su eficacia es parecida a la de la gasolina, solo las ahuyenta durante un tiempo y una vez que su efecto desaparezca, regresarán de nuevo.
Uso de ácido bórico con cebos caseros
Este método intenta imitar el sistema de cebos contra termitas usado por los profesionales. Se trata de comprar ácido bórico en polvo en una farmacia y aplicarlo sobre virutas de madera natural para crear trampas.
Puede afectar una parte muy pequeña de la colonia, pero no a toda, ya que una vez que detecten que es un insecticida, dejaran de consumirlo y seguirán por otro lado.
¿Son realmente eficaces estos remedios caseros?
A medio o largo plazo son métodos sin eficacia, ya que lo único que provocan es ahuyentarlas o eliminar un pequeño porcentaje.
Por lo que nuestro mejor consejo es que solicitéis presupuesto a una empresa de confianza especializada en la eliminación de termitas, como es el Grupo ISLAPLAGAS. Ponte en contacto con nosotros sin dudarlo, estaremos encantados de atenderte.