Señales de la presencia de termitas en las paredes

Señales de la presencia de termitas en las paredes

Las termitas son plagas diminutas y destructivas que son difíciles de detectar. Puede haber miles de termitas viviendo en sus paredes y masticando la madera, dejando tras de sí costosos daños y sin que apenas se note su presencia. Por lo tanto, hay que vigilarlas de cerca y tomar medidas rápidas.

Además de tomar medidas preventivas, haga una inspección anual de termitas. Contrate a una empresa profesional de control de plagas cerca de usted para evitar infestaciones y daños por termitas.

La forma más fácil de hacer frente a una infestación de termitas es prevenirla de antemano tomando las precauciones necesarias. ¿Cómo puedes estar seguro de la presencia de termitas en las paredes de tu hogar o negocio? Te contamos las señales que tienes que detectar.

termitas en casa 02

Señales de la presencia de termitas en las paredes

Dado que es difícil detectar las termitas en su casa, debe buscar con atención cualquier signo de infestación de termitas. A continuación le ofrecemos una lista de todos los signos que debe tener en cuenta:

Agujeros en la pared

Verá dos tipos de agujeros: uno lleno de tierra y otro sin tierra. Las termitas subterráneas llenarán los agujeros con tierra, mientras que las termitas de la madera seca no lo harán. Estos agujeros son lugares donde las termitas han comido a través de las paredes.

Túneles o marcas en forma de tubo en los paneles de yeso

Los paneles de yeso en su casa son un regalo perfecto para las termitas porque están hechos de cartón que contiene celulosa, que es la principal fuente de nutrición para las termitas. Por lo tanto, los daños causados por las termitas en los paneles de yeso son comunes y, por lo tanto, es necesario repararlos. Se puede notar una infestación de termitas en los paneles de yeso cuando se ven túneles vagos en forma de tubo en ellos, lo que indica que están masticando y haciendo túneles a través de los paneles de yeso. Cuanto más grave sea la infestación, más prominentes serán estos túneles.

Daños en los paneles de madera

A las termitas les encanta comer madera; esto incluye los paneles de madera o las molduras junto con sus suelos o paredes. Por lo tanto, a medida que la colonia se extiende por su casa, puede ver varios signos de daño de las termitas en los paneles de madera o las molduras. Estos signos incluyen líneas tenues en la madera o en los paneles de yeso, que muestran su laberinto de túneles. Si ve ese intrincado laberinto de túneles detrás de las paredes, significa que la infestación ha causado daños estructurales.

Paredes huecas

Si sospecha que hay una infestación en sus paredes, golpéelas suavemente. ¿Suenan huecas? La presencia de sonido en las paredes indica un daño extenso, lo que implica una cantidad significativa de madera destruida.

signos de que tienes termitas en casa 3

Desprendimiento de la pintura de las paredes

Una pared infestada de termitas parece una fuga de agua. Se forman trozos de burbujas en la superficie de la pared, y la pintura se desprende de diferentes partes de la misma. ¿Por qué ocurre esto? Porque la pared se vuelve hueca debido a la infestación de termitas, lo que hace que la humedad llegue a la superficie de la pared. El agua se evaporará en el interior, y esta agua evaporada querrá escapar, provocando bultos en la pared.

Grietas en los zócalos de la pared

Las termitas subterráneas atacan las casas desde el subsuelo, arrastrándose hacia arriba desde la parte inferior de las paredes. Debido a esto, los zócalos de las paredes son los que soportan la infestación de termitas. Notará grietas en el zócalo. También escuchará sonidos huecos, e incluso un suave golpeteo puede romper los zócalos. Los zócalos junto con los suelos de madera son una de las peores combinaciones. A través de los zócalos, las termitas pueden extenderse por el suelo de madera. Si han infestado sus suelos de madera, el suelo se doblará cuando camine sobre él.

Los marcos de puertas y ventanas pierden el agarre de la pared

Cuando hay termitas en las paredes, los muros alrededor de las puertas y el marco de las ventanas se debilitan, haciendo que se tambaleen. A veces se desplazan de su posición inicial, dificultando su apertura y cierre. También se nota una ligera inclinación. Pero eso no es todo. Las termitas también llegarán a las ventanas y puertas. Se las comerán desde dentro y las dejarán huecas.

Si nota alguno de los signos anteriores, llámenos y le proporcionaremos una inspección de termitas y una solución para su control. Para una mayor prevención de los daños de las termitas, cuenta con Grupo ISLAPLAGAS.