Signos de que tienes termitas en casa

Portada signos de que tienes termitas en casa

Muchas veces cuando tenemos una plaga en casa nos preguntamos cómo ha podido ocurrir, como no nos hemos dado cuenta antes, por eso en nuestro artículo de hoy, os queremos hablar de cuales son los signos de que tienes termitas en casa, para que puedas identificarlas lo antes posible.

¿Cuándo aparecen las termitas?

Las termitas son insectos que viven en colonias, se alimentan de madera y otro tipo de materiales ricos en celulosa, los cuales van degradando hasta acabar con ellos. Como todo ser vivo, las termitas buscan alimentarse para sobrevivir.

Motivos por los que aparecen las termitas

No hay solo un motivo por el cual aparezcan las termitas en tu hogar, por el contrario, influyen un conjunto de variables por los que empiezan a aparecer.

Una razón muy especial son las condiciones ambientales de la zona donde vivas, estos insectos se sienten atraídos por unas condiciones concretas de humedad, temperatura, luz etc.

Aunque una plaga de termitas puede producirse en cualquier época del año durante la primavera es más probable que las notes, ya que es cuando se instalan en nuestros hogares para buscar refugio.

Signos de que tienes termitas en tu casa

1.     Presencia de termitas voladoras

Por lo general, la primera evidencia de que nuestro hogar puede convertirse en el refugio de las termitas es la presencia de termitas voladoras cerca de nuestras ventanas o terrazas, ya que su propósito es encontrar un lugar donde establecer una nueva colonia.
Esto suele ocurrir durante los meses de abril y mayo y según las condiciones ambientales de la zona, al inicio del otoño.

Si encontramos alas desechadas, es que posiblemente se hayan instalado en nuestro hogar.

signos de que tienes termitas en casa 1

2.     Encontrar “hormigas” blancas

Confundir las termitas con hormigas es un error muy común, ya que son similares en cuanto a forma y tamaño, si te interesa aprender más sobre sus diferencias, te recomiendo que leas este otro artículo.

3.     Sonidos de madera hueca

Las termitas se alimentan de la madera desde dentro hacia fuera, dejando una capa de madera o pintura en la superficie, por lo que, si cuando golpeas un mueble, una puerta o una pared de madera, suena hueco, es que posiblemente tenga daños producidos por termitas.

4.     Ruido en la madera

Si tienes sospechas y te mantienes en completo silencio, es posible que escuches a las termitas alimentarse, ya que las terminas pueden llegar a ser ruidosas cuando están masticando la madera.

5.     Puertas encajadas y ventanas difíciles de abrir

Los tunes que crean en el interior de la madera y la humedad que produce su presencia hace que los marcos de las puertas o ventanas (si son de madera) se deformen por lo que dificultan su movilidad.

signos de que tienes termitas en casa 2

6.     Túneles en la madera

Son muy difíciles de detectar, pero si ves trozos rotos o pequeños orificios en la madera junto montañas de serrín, suele ser un indicativo de su presencia.

7.     Cordones externos

Si las termitas necesitan salir crean unos cordones de saliva, barro y excrementos que les permiten moverse y estar protegidas de la luz.

signos de que tienes termitas en casa 3

Desde Grupo ISLAPLAGAS te recomendamos que si tienes termitas en tu hogar te pongas en manos de profesionales para eliminar la colonia de manera eficaz, ponte en contacto con nosotros, te haremos un presupuesto sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta