Control y prevención de Legionella en Clínicas Dentales

Control y prevención de Legionella en Clínicas Dentales

control y prevencion de legionella en clinicas dentales

Control y prevención de Legionella en Clínicas Dentales

Con la entrada en vigor del RD 487/2022 de 21 de junio por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la Legionelosis, las clínicas dentales deberán aplicar las medidas higiénico-sanitarias pertinentes para la prevención y control de la Legionella.

Este decreto, que ha sustituido al RD 865/2003, destaca expresamente las instalaciones de uso sanitario, como los sistemas de agua a presión en tratamientos dentales, como potenciales focos de exposición humana a la bacteria.

Dada la relevancia de este cambio normativo, desde el área de control y prevención de Legionella de ISLAPLAGAS® ponemos a su disposición nuestros servicios especializados en el control y prevención de la Legionella para que los titulares de clínicas dentales tengan implementado un plan de prevención y control de la legionela en sus instalaciones.

Este plan incluirá, entre otras medidas, un programa de mantenimiento y revisión de las instalaciones, programa de tratamiento de agua, limpieza y desinfección periódicas, muestreo y análisis del agua en laboratorios especializados.

En el siguiente video, en tan sólo 5 minutos podrá conocer al detalle cuál es el proceso a realizar y cómo trabajan nuestros técnicos.

En ISLAPLAGAS® estamos comprometidos a garantizar que las clínicas dentales cumplan con los requisitos del nuevo decreto, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la implementación de planes de prevención hasta programas de mantenimiento y revisión de las instalaciones.

Además, si eres asociado de ADEPROCA, podrás beneficiarte de un descuento en nuestros servicios. Contacta con nosotros llamando al teléfono 956 884 283 o a través del correo islaplagas@islaplagas.com.

to top
× ¿Cómo puedo ayudarte?
[elfsight_whatsapp_chat id="6"]