Termitas

Termitas

eliminar termitas con ISLAPLAGAS con el sistema Exterra

¿Qué son las termitas?

Las termitas son insectos sociales que pertenecen al orden Isoptera. Son conocidos por construir grandes colonias subterráneas y por comer madera y otros materiales orgánicos.
 
Las termitas se dividen en dos categorías: las termitas subterráneas y las termitas aladas. Las termitas subterráneas viven bajo tierra y construyen túneles para moverse de un lugar a otro. Las termitas aladas son las que se ven volando alrededor de las luces durante la época de reproducción. Las termitas pueden ser un problema para los humanos porque pueden causar daños a las estructuras de madera, como las casas y los edificios.
 
Las termitas también pueden causar daños a los cultivos y a otros cultivos. Si sospechas que tienes una infestación de termitas, es importante contactar a un profesional para que se encargue del problema de manera adecuada.
 

¿Cómo detectar una plaga de termitas?

Las termitas son plagas diminutas y destructivas que son difíciles de detectar. Puede haber miles de termitas viviendo en sus paredes y masticando la madera, dejando tras de sí costosos daños y sin que apenas se note su presencia. Por lo tanto, hay que vigilarlas de cerca y tomar medidas rápidas.

Hay varias señales que pueden indicar la presencia de una plaga de termitas. Algunas de ellas incluyen:

  1. Túneles o galerías en la madera: Las termitas construyen túneles en la madera para moverse de un lugar a otro. Si ves túneles o galerías en la madera, es posible que haya una plaga de termitas.
  2. Madera quebradiza o hueca: Las termitas comen madera por dentro, por lo que la madera puede parecer hueca o quebradiza si hay una plaga de termitas.
  3. Vuelos de termitas aladas: Durante la época de reproducción, las termitas aladas pueden volar hacia las luces y se pueden ver en las ventanas o en el exterior de las casas.
  4. Termitas muertas o excrementos: Puedes encontrar termitas muertas o excrementos de termitas en el interior o el exterior de tu hogar.
  5. Olores desagradables: Algunas personas han descrito un olor desagradable cerca de las áreas infestadas por termitas.

Si sospechas que tienes una plaga de termitas, es importante contactar a un profesional para que se encargue del problema de manera adecuada. Los profesionales pueden determinar la extensión de la infestación y recomendarte el tratamiento más adecuado para eliminar las termitas.

Además de tomar medidas preventivas, haga una inspección anual de termitas. Contrate a una empresa profesional de control de plagas cerca de usted para evitar infestaciones y daños por termitas.

¿Cuáles son los principales problemas que generan las termitas?

Las termitas son consideradas una de las plagas de insectos más destructivas del mundo. En España provocan pérdidas anuales de millones de euros. Una plaga de termitas no tratada puede generar importantes daños económicos, ya que atacan a la madera, el papel, el cartón de estructuras, obras de artes y productos almacenados. Por lo que se hace fundamental confiar en una empresa experta en eliminar termitas como ISLAPLAGAS.

Soluciones profesionales para eliminar termitas

Si necesitas eliminar termitas en casa o en tu negocio, te animamos a que contactes con nuestro equipo especializado en tratamientos y plagas de la madera y el papel. Las termitas (también conocidas como hormigas blancas) son insectos sociales que se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa.

Existen más de 2.000 especies de termitas en el mundo. Las termitas son una plaga muy resistente, y necesitan mucho esfuerzo para su erradicación. En ISLAPLAGAS recomendamos, debido a su complejidad, un tratamiento constante. Nuestra empresa ofrece dos sistemas de tratamientos para eliminar termitas:

  • Sistema de cebos : El sistema de cebos y monitorización utiliza el sistema ‘EXTERRA’ con discretas estaciones portacebos. Este tratamiento tiene dos fases, una inicial de eliminación de la colonia, que puede durar alrededor de un año y otra de seguimiento y monitorización para asegurar que no se ha producido una reinfestación y que se prolonga durante 4 años más como mínimo. El objetivo es acabar con la termita reina, ya que con ello se eliminará una gran parte del problema.
  • Tratamiento convencional: Se trata de la inyección de productos biocidas, bien directamente sobre los elementos de madera bien sobre el suelo creando una barrera protectora que cubra toda la superficie del edificio.
to top
× ¿Cómo puedo ayudarte?