Contaminación de Salmonella en Restaurantes, ¿Qué hacer?

Contaminación de Salmonella en Restaurantes

Con la llegada del verano, las vacaciones y los viajes, una de las situaciones más comunes que se producen en los restaurantes son las conocidas intoxicaciones alimentarias, con las que hay que tener especial cuidado. La salmonelosis es una de ellas. Hoy os contamos que puedes hacer si tienes una contaminación de salmonella en tu establecimiento.

La salmonella en restaurantes

Las personas pueden infectarse cuando entran en contacto con bacterias de alimentos contaminados con Salmonella, como productos de carne de ternera, aves, huevos y productos de huevo.

La salmonella se transfiere fácilmente de alimentos crudos a otras superficies mediante un manejo inadecuado, así como el contacto con las superficies y equipos de la cocina.

salmonella en restaurantes que es

Consejos para tratar una contaminación de salmonella en restaurantes

En el caso de que se descubra que los minoristas y / u otros operadores de servicios de alimentos han manejado alimentos retirados del mercado u otros alimentos potencialmente contaminados en sus instalaciones, deberían:

Comunicado a los clientes

Si estás ante un caso de contaminación de salmonella en tu restante, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu departamento de salud local y comunicarte con los clientes sobre la posible contaminación de Salmonella en Restaurantes.

Lavar a fondo

Hay que lavar las paredes interiores y los estantes del refrigerador, tablas de cortar y encimeras, y utensilios que pueden haber contactado con alimentos contaminados.

limpieza profesional en un restaurante 2

Te recomendamos que si lo haces tu mismo, lávate las manos con agua tibia y jabón siguiendo el proceso de limpieza y saneamiento de forma frecuente.

Una vez listo, hay que desinfectar todo con una solución específica para eliminar la contaminación de salmonella en restaurantes con agua caliente. Tras unos minutos, secar con un paño limpio o una toalla de papel que no se haya utilizado previamente, para evitar que se vuelva a expandir la salmonella.

Desinfección de las zonas del restaurante

Lavar y desinfectar las vitrinas y superficies empleadas para almacenar, servir o preparar alimentos potencialmente contaminados es primordial para evitar la expansión.

desinfecciones en restaurantes

Realizar una limpieza y desinfección frecuentes de tablas de cortar y utensilios utilizados en el procesamiento de la preparación de los alimentos puede ayudar a minimizar la probabilidad de contaminación cruzada.

Acostúmbrese a limpiar su encimera, tablas de cortar y utensilios antes de cortar y cortar productos. Es una buena idea mantener tablas de cortar separadas para carne cruda y productos, para garantizar la prevención de la contaminación. Se recomienda un horario de desinfección de la cocina dos veces por semana, además de un horario de limpieza diario, así como la desinfección inmediata de los lugares después de cualquier uso de carne cruda, huevos o productos lácteos.

Servicio de limpieza y desinfección en restaurantes

En Grupo ISLAPLAGAS contamos con un equipo especializado en los servicios de limpieza y desinfección profesional en restaurantes. Confía en un equipo preparado para la desinfección en tu restaurante.