Riesgo de plaga de cucharachas este verano

plaga de cucharachas 1

No dejes que las cucarachas te amarguen este verano, cuenta con ISLAPLAGAS y haz frente a la plaga de cucarachas que se avecina.

Todo esto se debe a un aviso dado por ANECPLA, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental donde advierte del “muy alto” riesgo de proliferación de cucarachas en los próximos meses. ¿Y a qué se debe a esta situación? Pués aunque pueda sorprender, el origen de esta problemática deriva de la combinación de las lluvias intensas que hemos sufrido esta primavera sumado al incremento de temperaturas propias del verano.

El calor y la humedad son los factores que propician que estos insectos “abandonen su hábitat natural” y se lancen en busca de “nuevos cobijos en los que encontrar agua, alimento y una óptima temperatura”, lo que les lleva a “invadir las casas y sus proximidades”, según palabras de ANECPLA.

Problemas que puede ocasionar una plaga de cucarachas

Además de los conocidos problemas en la higiene, una plaga de cucaracha puede ocasionar más dolores de cabeza, como pueden ser:

  • Incrementar el riesgo de contraer enfermedades, como la salmonelosis o la disentería
  • Generar alergias
  • Contaminar alimentos
  • Ocasionar pérdidas económicas

ANECPLA nos recuerda que las cucarachas, a pesar de que poseen hábitos nocturnos, es fácil verlas durante las horas diurnas “si la población es muy alta o necesitan alimento”.

plaga de cucharachas 2

La prevención, clave en la plaga de cucarachas

Según han contado desde el Colegio de Veterinarios de Cádiz, la prevención es clave contra la plaga de cucarachas o de cualquier otro tipo de insecto.

“Lo mejor es la prevención, tratar de que no entren en casa, porque al tratar de eliminarlas podemos generar un problema mayor por la presencia de químicos”. Jesús Fernández, experto del área de Salud Pública.

Y añade algo más sobre estos insectos que parece que este verano van a estar más presentes que nunca.

“Es cierto que en los últimos años parece que la llegada de las estaciones se retrasa y, cuando llegan, da la sensación de que lo hacen de golpe, de ahí puede venir cierta idea de que hay muchas más cucarachas al verlas de repente”, opina Fernández.

Pero tranquilos, si tenéis algún tipo de problema con las cucarachas sólo tenéis que poneros en contacto con ISLAPLAGAS para que analicemos tu caso y nos hagamos cargo de estos indeseados insectos.