Recomendaciones para combatir a los mosquitos en verano

Recomendaciones para combatir a los mosquitos en verano

A la llegada del verano le acompaña una de las plagas más molesta en esta época, los mosquitos. Cuando comienzan las temporadas de calor empiezan a aparecer estos desagradables insectos y sus picaduras. Por eso aquí os lo contaremos recomendaciones para combatir a los mosquitos en verano.

Los mosquitos y el verano

Los mosquitos tienen una fecha aproximadamente exacta para su aparición, el verano. Esto sucede porque en esta estación del año los mosquitos se ven afectados por dos condiciones idóneas para su proliferación, el calor y la humedad.

Prácticamente a todo el mundo le molesta la aparición de estos insectos y no solo por ese molesto sonido que muchas veces no nos deja dormir tranquilos por las noches sino principalmente por sus picaduras. Los mosquitos pueden llegar a ser capaces de transmitirnos algunos tipos de enfermedades.

Como transmiten enfermedades los mosquitos

Como todo el mundo sabe el mosquito va de persona en persona picando y cogiendo la sangre de dicha persona, después se va a otra y realiza el mismo proceso. Por eso si un mosquito picara a alguna persona enferma el mosquito en cuestión estaría transportando sangre posiblemente infectada y al picar a otra persona le podría llegar a transmitir la enfermedad del primero.

Algunas de las enfermedades que pueden llegar a transmitir los mosquitos son peligrosas y hay que tratarlas con tiempo, recientemente se ha descubierto que el mosquito tigre puede llegar a transmitir hasta 22 tipos distintos de virus, por suerte el coronavirus no está entre ellos.

También se ha confirmado que dado a la pandemia que estamos viviendo el turismo en global va a bajar bastante este verano lo que podría traer consigo un descenso de las enfermedades que pueden llegar a transmitir los mosquitos. Algunas de estas enfermedades pueden ser:

  • La fiebre chikungunya
  • La fiebre del dengue
  • La malaria
  • La fiebre amarilla
  • El virus del Zika
  • Encefalitis

Por ello hay que seguir una serie de indicaciones y recomendaciones sobre todo en esta estación del año para evitar a los mosquitos y a sus posibles efectos adversos.

los mosquitos en verano

Recomendaciones contra los mosquitos en verano

Seguro que ya conoces muchos métodos que ayuden a prevenir las picaduras del mosquito pero por si no es así aquí les dejaremos una serie de recomendaciones para evitarlas:

  • Lo principal para evitar la picadura del mosquito es no permitir que los mosquitos entren en tu casa. Para ello debemos evitar olores cítricos, mantener las luces apagadas, la casa limpia, la basura cerrada y además se recomienda el uso de mosquitera.
  • Además también se recomienda el uso de productos como los repelentes (naturales o químicos), insecticidas, velas anti mosquito, etc, los cuales emiten unos olores que ahuyentan o eliminan al mosquito.
  • Si a pesar de estas recomendaciones has sufrido una picadura es recomendable tener un botiquín preparado para las picaduras. Dicho botiquín deberá contar con espray o pomadas que eviten que te pique la zona afectada por el mosquito.

Si quieres saber más sobre consejos para evitar las picaduras de los mosquitos en verano te recomendamos que visites nuestro blog

 

Qué hacer ante una plaga de mosquitos

Si sabes que estás sufriendo una plaga de mosquitos debes actuar rápidamente. Te recomendamos contactar con ISLAPLAGAS, somos expertos en el control de plagas y en tratamientos de desinsectación para todo tipo de insectos

Mantenimiento comunidad de propietarios ISLAPLAGAS