Ratones en casa, ¿Cómo saber si tengo una plaga?

Ratones en casa 03

Ahora que ha llegado el invierno, y, por consiguiente, el frío, una de nuestras mayores preocupaciones son los temidos roedores. Si no estás seguro si tienes a estos indeseables visitantes en tu hogar, quédate que te contamos como identificar si tienes ratones en casa.

Ratones en casa, ¿Cómo saber si tengo una plaga?

Existen señales inequívocas para detectar una posible plaga de ratones en casa. Muy atento si ves alguna de ellas, ya que te advertirán de que quizás tengas algún que otro roedor pululando por tu hogar.

Excrementos

Quizás sea la forma más clara de detectar si tenemos ratones en casa ya que suelen producir bastante cantidad. Si encuentras excrementos, revisa los armarios y la cocina, ya que son su fuente de alimento principal.

Los excrementos más recientes tiene  una consistencia húmeda y oscura. Con el paso del tiempo, pasan a tener un color grisáceo y a desmenuzarse con facilidad.

Ratones en casa 02

Marcas de Mordeduras

A los ratones les encanta roer por todo tipo de zonas, aunque sus preferidos son los armarios y las cocinas, ya que, como hemos mencionado antes, es de donde obtienen alimento. Encontrar pequeñas marcas de dientes es una clara señal de que por la casa hay ratones.

Una cosa a tener en cuenta es que, las marcas cuando se realizan tienen un color claro, que se va oscureciendo con el paso del tiempo, por lo que, de esta forma, podremos determinar si las marcas son recientes o antiguas.

Surcos de Suciedad

Uno de los hábitos de los ratones, y también de las ratas, es el de frotarse contra todas las superficies dejando a su paso restos de suciedad. Suelen ser manchas pequeñas y oscuras.

Si has encontrado alguna de estas señales en casa, que no cunda el pánico, ponte en contacto con el equipo de ISLAPLAGAS que solucionaremos tu problema para que puedas dormir tranquilo.