La rata negra, ¿Qué peligros tiene?

La rata negra, ¿Qué peligros tiene?

rata negra

La rata negra, ¿Qué peligros tiene?

En los últimos meses se ha producido una proliferación de las conocidas como ratas negras. Hoy os vamos a hablar sobre este roedor, que los caracteriza y que peligros pueden suponer tanto para nuestros hogares como para la salud.

La rata negra

La principal alarma que ha despertado el ver como este roedor se expandía era el hecho de que la rata negra es la misma especie que la de la rata de la peste bubónica. Sin embargo, hay que mantener la calma, tal y como señalan desde Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA)

“La rata negra y la rata asiática son nombres comunes para referirse a la misma especie, que es rattus rattus. Procede de Asia. Es la famosa rata de la peste bubónica, pero esto no debe alarmar a la población porque con el sistema de salud y alcantarillado que tenemos hoy en día no se podría volver a producir una epidémica de este tipo”, Jorge Galván,  subdirector de la ANECPLA.

La situación ha cambiado mucho desde la famosa peste bubónica por lo que el peligro real que acarrea esta rata negra es similar al de cualquier rata o ratón común. Es más, la rata negra es un roedor menos agresivo y más huidizo, por lo que supone una menor probabilidad de encontrarla en nuestros hogares.

“Cualquier rata te puede atacar cuando se ve acorralada y tiene miedo, pero esta rata no es agresiva per se. Ataca menos y es más huidiza que la rata de alcantarillado: el gran peligro de las ratas es como vector de enfermedades”, añade el experto en gestión de plagas.

Diferencias entre la rata negra y la rata gris o común

  • La rata negra es más pequeña y mucho menos pesada que la común. Sin embargo, tiene los ojos y las orejas más grandes.
  • El hocico de la rata común es chato mientras que el de la rata negra es puntiagudo.
  • El color es completamente diferente, una es oscura con diversos tonos de marrón oscuro y negro y la rata común es de color marrón claro en la espalda y gris claro en el vientre.
  • La rata común suele tener entre 5 y 8 camadas al año, mientras que la rata negra suele tener entre 3 y 5 camadas.
  • La rata común suele vivir en alcantarillados mientras que la negra suele vivir en la superficie y entre árboles.

 

insectos rastreros plagas

¿Nuestra recomendación? Si tienes una plaga de ratas negras en tu casa o tu negocio te aconsejamos que acudas a profesionales de confianza, como Grupo ISLAPLAGAS. Te damos un presupuesto sin compromiso.

to top
× ¿Cómo puedo ayudarte?
[elfsight_whatsapp_chat id="6"]