Qué son los tabarros y como es su picadura

Portada Tabarros

Hoy en nuestro blog os vamos a hablar de los tábanos, comúnmente conocidos en Andalucía como “tabarros”, unos insectos que provocan más de un escalofrío cuando los escuchamos zumbar a nuestro alrededor.

¿Qué son los tabarros?

Los conocidos como tabarros son dípteros braquíceros, insectos pertenecientes a la familia Tabanidae, es decir, lo que nosotros llamaríamos comúnmente moscas. A pesar de que se piensa que son de la familia de las avispas, no es así.

La mayoría de las especies se encuentran en activo durante el día. En el caso de las hembras buscando un animal de sangre caliente del que alimentarse, y en el de los machos, buscando flores.

Seguramente estaréis pensando en que, como los mosquitos, los tabarros pican para alimentarse, pero no, los tabarros muerden, y su mordedura puede provocar un dolor mucho más intenso que el de una picadura de avispa, por lo que es muy importante reconocer su picadura y saber cómo actuar ante una.

Tabarros 1

Como saber si me ha picado

Si te pica un tabarro lo primero que notarás es un dolor agudo en la zona, la cual estará enrojecida e inflamada durante unos cuantos días e ira desapareciendo poco a poco.

Pero, en raras ocasiones, los efectos pueden ser mayores, como mareos, fiebre o erupciones en la zona, y en esos casos, no lo dudes y acude inmediatamente a un médico ya que es muy probable que te haya dado una reacción alérgica.

¿Qué hago cuando me pique un tabarro?

  • Lavar y desinfectar la mordedura.
  • Aplicar hielo para que la hinchazón baje.
  • Si te pica mucho, puedes aplicarte algún producto para picaduras que contenga amoniaco.
  • En caso de reacción alérgica, acudir al médico, que probablemente te recete antihistamínicos.

Tabarros 2

Si empiezas a escuchar el zumbido de estos insectos en tu casa o campo, y piensas que pueden haber anidado, te aconsejamos que avises a tu grupo de profesionales de confianza.

En Grupo ISLAPLAGAS somos expertos en todo tipo de plagas, incluida la de los tabarros, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta