Qué son los pulgones y qué hacer con una plaga

Qué son los pulgones

¿Qué son esos pequeños insectos verdes en tus plantas? ¡Probablemente sean pulgones!

Los pulgones son un tipo particular de insectos que se pueden encontrar en el suelo. Se sabe que son muy dañinos para las plantas y los cultivos. En los últimos años, se han convertido en un problema tanto para los agricultores como para los consumidores. La buena noticia es que, si se ataja el caso a tiempo, se puede concluir con esta plaga y regresar la salud a la planta. Os dejamos con nuestros mejores consejos para deshacerse de los pulgones.

¿Qué son los pulgones?

Los pulgones parecen encontrar su camino en todos los jardines. Son pequeños insectos de cuerpo blando que se alimentan chupando los líquidos ricos en nutrientes de las plantas. En grandes cantidades, pueden debilitar las plantas de forma significativa, dañando las flores y los frutos. Los pulgones se multiplican rápidamente, por lo que es importante controlarlos antes de que se reproduzcan. Pueden producirse muchas generaciones en una sola temporada.

plaga de pulgones 3

La buena noticia es que los pulgones tienden a moverse con bastante lentitud y, con un cuidado diligente, pueden ser controlados.

Cómo identificar a los pulgones

Los pulgones son diminutos, los adultos no miden más de unos pocos milímetros, a menudo siendo son casi invisibles a simple vista. Varias especies pueden ser blancas, negras, marrones, grises, amarillas, verde claro o incluso rosas. Algunos pueden tener una capa cerosa o lanosa. El cuerpo tiene forma de pera con largas antenas; las ninfas (pulgones jóvenes) tienen un aspecto similar al de los adultos. La mayoría de las especies tienen dos tubos cortos (llamados cornículos) que sobresalen de su extremo posterior.

Los pulgones suelen alimentarse en grandes grupos, aunque ocasionalmente pueden verse solos o en pequeñas cantidades. Aunque los pulgones se alimentan en general de una gran variedad de plantas, las distintas especies de pulgones pueden ser específicas de ciertas plantas. Por ejemplo, algunas especies son el pulgón de la judía, el de la col, el de la patata, el del melocotón verde, el del melón y el de la manzana lanuda.

plaga de pulgones 1

Formas de evitar y eliminar una plaga de pulgones

  1. Rociar plantas infestadas con una fuerte corriente de agua; a veces todo lo que necesitan los pulgones es una una cantidad de agua potente para desalojarlos. Por lo general, no pueden encontrar el camino de regreso a la misma planta.
  2. Los jabones insecticidas y los aceites hortícolas son efectivos contra los pulgones, pero estas sustancias deben entrar en contacto con los pulgones para poder tener efecto. Asegúrete de seguir las instrucciones de aplicación proporcionadas en el embalaje.
  3. A menudo puede controlar los pulgones limpiando o rociando las hojas de la planta con una solución suave de agua y unas gotas de jabón para lavar platos. El agua jabonosa debe volver a aplicarse cada 2-3 días durante 2 semanas. Una variación de esta mezcla de agua y jabón incluye pimienta de cayena: junte 1 cuarto de galón de agua, 1 cucharadita de jabón líquido y una pizca de pimienta de cayena. No diluir antes de rociar en plantas.
    Advertencia: No aplicar esta mezcla cuando las plantas están en flor, ya que matará a los polinizadores como las abejas y las mariposas si entran en contacto con ellas.

Servicio de control de plagas

Si el problema con los pulgones persiste y se extiende por sus cultivos o jardines, pónganse en manos de un profesional. En Grupo ISLAPLAGAS contamos con expertos en erradicación de plagas que pueden ayudarle.

control de plaga de mosca negra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta