¿Qué hacer si tengo una plaga de avispas?

Portada que hacer si tengo una plaga de avispas

Con la llegada de la primavera y el verano, no hay nada más relajante que disfrutar de un rato en nuestro jardín, patio o terraza, pero por desgracia también significada la llegada de insectos como la avispa.

Por lo que hoy en nuestro blog, nos gustaría hablaros de que podéis hacer si tenéis una plaga de avispas este verano en vuestro hogar.

Que son las avispas y como se diferencian de las abejas

Las avispas son insectos que pertenecen a la familia de los himenópteros, de tamaño moderado, normalmente entre 1-1,5 cm, de color amarillo con bandas negras, dotado de un aguijón venenoso y que habita en la sociedad.

Las picaduras de avispa causan un dolor intenso y agudo, y en ocasiones, si ha desarrollado algún tipo de alergia a su picadura puede tener consecuencias más graves como un shock anafiláctico o incluso la muerte.

Que hacer si tengo una plaga de avispas 2

Diferencias entre avispas y abejas

A veces muchos de nosotros no sabemos distinguir entre una avispa y una abeja, sin embargo, hay bastantes diferencias entre ellas, como, por ejemplo:

  • Las abejas son más peludas mientras que las avispas tienen la piel lisa y brillante
  • Las avispas tienen la cintura más estrecha y bandas de color negro y amarillo en el abdomen
  • Las avispas negras pueden picar múltiples veces, sobre todo si se sienten amenazadas, y también tienen mandíbulas que les permiten morder.

Las abejas son una especie protegida

Si tiene una plaga de abejas en su casa, recuerde que son una especie protegida por lo que debe contactar con un apicultor para que las extraiga y las lleve a su nuevo hogar.

 

Que hacer si tengo una plaga de avispas 1

 

Que hacer si tengo una plaga de avispas

Si no sabe si lo que tiene es una plaga de avispas, abejas o tabarros, le aconsejamos que pida orientación a un grupo de profesionales expertos en plagas que sean de su total confianza.

Contacte con Grupo ISLAPLAGAS sin compromiso y le ayudaremos con su problema, identificando la clase de plaga y ajustando el presupuesto a sus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta