Qué es el Zero Waste y como lo aplicamos en ISLAPLAGAS

Qué es el Zero Waste portada

Como estamos en el mes del medio ambiente y de los océanos, hemos querido salirnos un poco de nuestra tónica general en el blog para hablaros de un movimiento que nos parece muy interesante, y que intentamos aplicar en nuestro día a día.

Nos estamos refiriendo al movimiento Zero Waste o Cero Residuos.

Qué es el movimiento Zero Waste

El movimiento lo encontramos enmarcado dentro de la corriente de la Economía Circular y consiste en no generar residuos, tal y como su nombre indica. Su creadora, Bea Johnson, dice lo siguiente:

Si vives con menos, tienes más tiempo para lo importante.

Básicamente, el movimiento Zero Waste lo que pretende es reducir lo máximo posible los residuos que generamos ya que esta basura se están convirtiendo en un problema a nivel global.

Zero Waste significa diseñar y gestionar productos y procesos para reducir el volumen y la toxicidad de los residuos y materiales, conservar y recuperar todos los recursos, y que no se quemen o entierren.  Zero Waste Alliance

Con este tipo de corrientes se quiere evitar males tales como la plaga de plásticos en los océanos o los grandes vertederos que tenemos en los países subdesarrollados.

 

Cómo aplicamos el movimiento Zero Waste en Grupo ISLAPLAGAS

El equipo de ISLAPLAGAS se encuentra cada día mas concienciado con esta problemática, e intentamos, en la medida de lo posible, ser lo más Zero Waste dentro de nuestras posibilidades.

Qué es el Zero Waste

Una de las medidas que estamos tomando ha sido la de utilizar productos en puro, los cuáles necesitan ser diluidos para su uso. ¿Que beneficios obtenemos de esto?

  1. Reducción de plásticos, ya que, al venir en puro, usamos menos botellas de plásticos para su transporte. Simplemente, en el momento del uso, hay que diluirlo en agua, y listo.
  2. Menos contaminación, al generar menos plásticos.
  3. La carga para nuestro equipo de reduce, por lo que ayudamos a que su trabajo sea más cómodo y ágil.

Y vosotros, ¿Practicáis el Zero Waste? ¿Que medidas habéis tomado para reducir los residuos que generáis?