fbpx

Qué es Salud Ambiental | Control de Plagas

Qué es Salud Ambiental | Control de Plagas

qué es salud ambiental

Qué es Salud Ambiental | Control de Plagas

Muchos clientes y seguidores de nuestra empresa en redes sociales nos han preguntado por el significado de salud ambiental, y hoy en nuestro blog vamos a intentar aclarar vuestras duda

La salud ambiental hace referencia a cómo el entorno físico y social en el que vivimos afecta a nuestra salud y bienestar. Incluye aspectos como la calidad del aire y el agua, la exposición a sustancias tóxicas, el acceso a espacios verdes y la seguridad en el hogar y en el lugar de trabajo.

La salud ambiental también aborda cómo las políticas y prácticas públicas y privadas pueden mejorar o deteriorar la salud de las personas y de la comunidad.

Qué es Salud Ambiental

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, Salud Ambiental quedaría definida tal que así:

La salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona. Es decir, que engloba factores ambientales que podrían incidir en la salud y se basa en la prevención de las enfermedades y en la creación de ambientes propicios para la salud. Por consiguiente, queda excluido de esta definición cualquier comportamiento no relacionado con el medio ambiente, así como cualquier comportamiento relacionado con el entorno social y económico y con la genética.

qué es salud ambiental 2

¿Es lo mismo salud ambiental que control de plagas?

Por supuesto que no. De hecho, las empresas de control de plagas se enfocan en el manejo y eliminación de plagas en un edificio o área específica. Esto puede incluir plagas como ratones, cucarachas, termitas y otros insectos y animales. Estas empresas utilizan químicos y técnicas específicas para eliminar las plagas y prevenir su reaparición.

Mientras que las empresas de salud ambiental como ISLAPLAGAS® ofrecen un abanico más amplio de servicios a los clientes además del control de plagas, como son el control y prevención de Legionella, la desinfección y limpieza de instalaciones, y algunas incluso se dedican a el control de la calidad del aire. Por todo esto, podemos afirmar que el servicio de control de plagas es parte de los servicios de salud ambiental, pero el concepto de sanidad ambiental es mucho más amplio. De hecho, las empresas que pertenecen al sector de la salud ambiental tienen que acreditarse ante el órgano sanitario correspondiente en función de la comunidad autónoma donde prestan servicios en función de las labores que realizan, es más, una empresa puede estar acreditada para el control de plagas y no estarlo para el control y prevención de la Legionella.

En resumen, mientras que una empresa de control de plagas se enfoca en la eliminación de plagas, una empresa de salud ambiental se enfoca en la mejora de la salud pública y la calidaddel entorno que nos rodea.

¿Por qué contratar una empresa de sanidad ambiental como ISLAPLAGAS®?

Contratar a una empresa de salud ambiental puede ser beneficioso para una empresa o organización por varias razones:

  1. Cumplimiento normativo: Una empresa de salud ambiental puede ayudar a cumplir con las regulaciones y leyes ambientales aplicables, lo que puede evitar multas y sanciones legales.
  2. Mejora de la imagen de la marca: Una empresa de salud ambiental le ayudará a mejorar las condiciones higiénico sanitarias de sus instalaciones, cuidando además por el medio ambiente ayudándole a mejorar su imagen y reputación en el mercado.
  3. Ahorro de costos: Una empresa de salud ambiental puede ayudar a identificar y eliminar fuentes de contaminación y desperdicio, lo que puede reducir los costos operativos a largo plazo.
  4. Mejora de la salud y seguridad de los empleados: Una empresa de salud ambiental puede ayudar a identificar y eliminar riesgos ambientales en el lugar de trabajo que pueden afectar la salud y la seguridad de los empleados.
  5. Protección del medio ambiente: Contratar a una empresa de salud ambiental es una forma de contribuir al cuidado de la salud de sus empleados y clientes, proteger el medio ambiente y asegurar un futuro sostenible.
En ISLAPLAGAS@ somos expertos en la protección de la salud pública y el mantenimiento de la calidad de vida de las personas, desarrollando procedimientos de trabajo para hacer frente no solo a la acción de estas plagas que transmiten enfermedades, contaminan nuestro entorno, generan problemas psicológicos y provocan importantes daños económicos y/o estructurales, sino a otras amenazas como el control y prevención de la Legionella, u otro tipo de virus y bacterias a través de nuestros tratamientos de limpieza, higiene y desinfección.

Add Comment

to top
[elfsight_whatsapp_chat id="6"]