Qué es Salud Ambiental | Control de Plagas

qué es salud ambiental

Debido a la renovación de la web de ISLAPLAGAS queremos aprovechar para dedicar unos minutos a explicar en qué consisten algunos términos nuevos que hemos incorporado. Hoy vamos a comenzar hablando sobre Salud Ambiental, en qué consiste y en que puede ayudarte.

Qué es Salud Ambiental

De forma simplificada podemos decir que lo que llamamos hoy en día Salud Ambiental es lo que era anteriormente conocido como trabajos de control y extinción de plagas, los cuales lleva realizando ISLAPLAGAS desde 1995.

El término se ha renovado y actualizado debido a los cambios y novedades implementados tras más de 20 años de experiencia en el sector.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, Salud Ambiental quedaría definida tal que así:

La salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona. Es decir, que engloba factores ambientales que podrían incidir en la salud y se basa en la prevención de las enfermedades y en la creación de ambientes propicios para la salud. Por consiguiente, queda excluido de esta definición cualquier comportamiento no relacionado con el medio ambiente, así como cualquier comportamiento relacionado con el entorno social y económico y con la genética.

Si nos fijamos en esta definición veremos algo muy importante, y es el hecho del cuidado del medio ambiente, que actualiza sin duda el término de Control de Plagas. Lo que se hace a día de hoy es corregir y controlar aquellos elementos que afectan negativamente sobre la salud de las personas siempre respetando y cuidando del medio ambiente.

qué es salud ambiental 2

Factores que influyen en la Salud Ambiental

  • Físicos
    . Atmosféricos : Clima
    . Sidéricos: la luna y el sol
    . Electricidad
  • Químicos
    aire, agua…etc.
  • Biológicos:
    bacterias, virus, hongos…etc.

ISLAPLAGAS y la Salud Ambiental

ISLAPLAGAS es una empresa especializada en Salud Ambiental consolidada en el sector por lo que si tienes algún problema relacionado con desinfecciones, desratizaciones o desinsectaciones sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que evaluemos tu caso y así te ofrezcamos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.