Cómo prevenir las plagas de cucarachas

prevenir las plagas de cucarachas 2

Hoy venimos para mostraros, a través de una serie de consejos, cómo prevenir las plagas de cucarachas.

A pesar de que las cucarachas tenga fama de ser invencibles, por todo el tema de que serían capaces de sobrevivir a una bomba nuclear, eso no significa que no haya forma de acabar con ellas. Aunque siempre lo mejor es poner remedio antes de que aparezca este tipo de plagas, por eso queremos contaros en esta ocasión cómo prevenir las plagas de cucarachas.

Consejos para prevenir las plagas de cucarachas

La limpieza y organización son primordiales

Mantener bajo control los restos de comida, no acumular basuras bajando las bolsas con regularidad o conservar cosas del tipo de cajas, envases o periódicos estaremos creando una atmósfera perfecta para que proliferen las cucarachas.

Lavar los platos inmediatamente después de haber comido o revisar que no haya acumulaciones de grasa o restos de comida en los electrodomésticos, tales como microondas, lavavajillas, tostadoras o vitrocerámicas, son de gran ayuda para prevenir las plagas de cucarachas.

prevenir las plagas de cucarachas lavando los platos

Conservar bien la comida

Tapar correctamente los envases, cerrar las bolsas de comida una vez abiertas, o no dejar alimentos a la intemperie hará que las cucarachas mantengan las distancias. No olvidemos la comida para las mascotas, que también pueden atraer a estos insectos.

Un consejo muy útil es conservar la comida perecedera en recipientes herméticos, ya que mantendrá los alimentos alisados.

Humedad

Debemos de evitar acumulaciones de humedades en lugares como cocina o cuarto de baño. Dejar restos de agua en platos o tazas, cuberterías en remojo, condensación en el frigorífico o lavavajillas, o las fugas en cañerías, ducha o váter, son el entorno perfecto para que las cucarachas proliferen.

Grietas

Una forma de entrada clásica de las cucarachas en los hogares es a través de pequeñas grietas. Por ello, para prevenir las plagas de cucarachas, lo ideal es mantener selladas las grietas e ir revisando que no aparecen nuevas, y si aparecen, repararlas de forma inmediata.

prevenir las plagas de cucarachas grietas

Si, a pesar de haber seguido todos estos consejos, te enfrentas a un problema de plaga de cucarachas, lo mejor es contar con los servicios de un profesional en Desinsectación como es el caso de ISLAPLAGAS, ya que llevamos más de 25 años tratando este tipo de plagas.

Para cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *