Consejos para prevenir la legionella en tu negocio

Prevenir la legionella en tu negocio o vivienda

La legionella es una bacteria muy peligrosa y es la causante de la legionelosis y es por eso por lo que es muy importante saber como detectarla y evitarla. Por ello desde el Grupo ISLAPLAGAS os traemos este artículo para enseñaros a prevenir la legionella en tu negocio.

¿Qué es la legionella y como se origina?

Para comenzar a hablar sobre la legionela antes deberemos saber que es.

La legionela es una bacteria que pertenece a la familia de las Legionellaceae y que por lo general suelen aparecer en aguas superficiales como pueden ser lagos, ríos, estanques o hasta en tu propio deposito de agua.

Es muy importante conocer esta bacteria para aprender a evitarla, una de las principales ventajas de la legionella es su capacidad para resistir bajo condiciones adversas, la legionella es capaz de multiplicarse y crecer cuando llega a temperaturas de entre 23 y 46 grados.

Como ya hemos dicho antes la legionela es la causante de la legionelosis, que para el que no lo sepa esta enfermedad puede variar entre un simple síndrome gripal leve hasta una neumonía grave y a veces mortal.

Esta bacteria suele surgir en los sistemas de agua, por ello es necesario tener especial cuidado con los sistemas de agua como cañerías o sistemas de almacenamiento de agua que pueden estar en nuestros negocios y hogares.

Si queréis saber más sobre la legionela os recomendamos el siguiente apartado, en él podréis encontrar información de utilidad sobre el tratamiento y control de la legionella.

Prevenir la legionela en tu negocio

Como ya hablamos en antiguos artículos existe el Real Decreto 865/2003 por el cual se regula la prevención y el control de la legionelosis.

Los tratamientos preventivos contra la bacteria de la legionella deben personalizarse siempre en función de la instalación en la que se realice el tratamiento y según las necesidades de agua y las condiciones del proceso productivo.

De esta manera lograremos adoptar medidas que eviten condiciones favorables para la legionella.

A parte de los tratamientos especializados hay que tener gran cuidado con algunas condiciones que favorecen la propagación de la legionella.

Hay que prevenir el estancamiento de agua y reducir la suciedad de la misma, y además se recomienda un control continuo de la temperatura

Aunque la legionela puede salir en diferentes condiciones e instalaciones según el Real Decreto debemos distinguir estas instalaciones en dos grupos:

  • Mayor riesgo: torres de refrigeración, condensadores evaporativos, sistemas de agua caliente con depósitos de acumulación y retorno y en bañeras y piscinas de hidromasaje
  • Menor riesgo: instalaciones de agua fría para consumo, sistemas de agua caliente con acumuladores pero sin retorno, fuentes ornamentales, sistemas de riego, etc.

Consejos para prevenir la legionella en tu negocio

ISLAPLAGAS expertos en controlar y prevenir la legionella en tu negocio o vivienda.

Aunque hayamos mencionado algunas opciones para prevenir la legionella en tu negocio, es recomendable tratar con equipos especializados para así garantizar una mayor seguridad y tranquilidad.

Por ello os recomendamos que confiéis en el equipo de ISLAPLAGAS para examinar y tratar vuestro caso. Llamaos al 956 88 42 83 sin compromiso o pide tu presupuesto gratuito a través de nuestra página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta