Como preparar la piscina para el Verano

Como preparar la piscina para el Verano

El verano está oficialmente en el aire, el sol vuelve a calentar nuestras pieles y los propietarios de piscinas están quitando las cubiertas de invierno de las piscinas. Y lo que ven no siempre es agradable. Nos gustaría transmitir algunos consejos de nuestros expertos técnicos para preparar la piscina para el verano.

Pasos para preparar la piscina para el verano

Comenzamos con la limpieza

Limpiar su piscina asegura que nadie se enfermará o irritará mientras esté en el agua. Usa herramientas de limpieza de piscinas como una escoba de piscina, una cuchara de piscina y una aspiradora de piscina para deshacerse de cualquier desorden.

También, limpiando la línea de flotación y chupando los escombros del suelo de la piscina se encuentran entre las primeras tareas para preparar la piscina para el verano. Asegúrate de reservar suficiente tiempo y limpiarlo a fondo, lo que facilitará mucho la limpieza semanal. Porque un buen comienzo es increíblemente importante.

Inspecciona el equipo de piscina

Sabemos que no deseas encontrar ningún problema al nadar y usar la piscina en verano, por lo que es mejor inspeccionar el equipo de la piscina temprano.

Bombas de agua

Verifica que la bomba esté en buen estado de funcionamiento y que el agua fluya a través del filtro. Haz que la bomba funcione cuando se cepille, para que los escombros se tiren al filtro y se retiren del agua. Como paso final, aspire la piscina para eliminar las hojas y escombros restantes.

Filtros

Para los filtros, simplemente levante el filtro, elimine los desechos grandes y luego hágalo con agua fría durante un par de minutos.

Caja de skimmer

La caja de skimmer está diseñada para recolectar desechos flotantes y conectarse a la manguera de su piscina. Asegúrate de vaciarlo regularmente para que el agua fluya libremente hacia el filtro.

Si surge algún problema, aborda el problema de inmediato llamando a los profesionales para que se encarguen de él.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 1

Prueba el agua de tu piscina

Hay varios tipos diferentes de kits de prueba de piscinas que puede usar para probar el nivel de productos químicos en su piscina. Pruebe siempre los niveles químicos de su piscina después de lavar el filtro. Siga las instrucciones en los kits para realizar las pruebas y agregue la cantidad recomendada de ácido o cloro.

A continuación, agrega suficiente agua de una manguera de jardín para llenar toda su piscina. No te preocupes, está absolutamente bien mezclar su agua “sucia” con el agua de manguera fresca; el siguiente paso es añadir productos químicos para ayudarlo a limpiarlo todo.

Equilibra los niveles

Después de dejar que el sistema de la piscina y el cloro hagan su magia durante 24-48 horas, prueba los niveles químicos de su agua para preparar su piscina para nadar.

Controla el filtro y el color del agua

Durante los próximos días y semanas, vigila de cerca el filtro y color de agua. Continúa eliminando cualquier residuo, como hojas, palos u otra materia atrapada en el filtro para que el agua pueda continuar fluyendo a través del sistema de manera efectiva.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 2

Si necesitas que un equipo de expertos de confianza te realice el preparamiento de tu piscina para el verano, cuenta con grupo ISLAPLAGAS. Llámanos, esteramos encantados de atenderte.