Prepara tu centro de trabajo para proteger del COVID-19 a trabajadores y clientes

Prepara tu centro de trabajo para proteger a empleados y clientes

El presidente del gobierno ha anunciado que a partir del 2 de mayo, nuestro país comenzará la desescalada en materia de confinamiento y aperturas, y que en breve conoceríamos el calendario oficial de desconfinamiento, por eso, desde el equipo de salud ambiental de ISLAPLAGAS queremos daros unos consejos, avalados por el Ministerio de Sanidad, para que la vuelta a la actividad en tu centro de trabajo sea lo más segura posible.

prepara tu negocio para la reapertura

Medidas de higiene en el centro de trabajo

1. Ventila diariamente y durante al menos cinco minutos las instalaciones de tu centro de trabajo.

2. Refuerza la limpieza de todas las zonas de trabajo, presta especial atención a las zonas de uso común, como baños, ventanas, pomos de puertas, maquinaria, utillaje, ordenadores, material y mobiliario de oficina, así como a los filtros de aire. Aumenta también el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual.

4. Recuerda que es necesario limpiar el área de trabajo usada por un empleado en cada cambio de turno.

5. Contempla la incorporación de lejía u otros productos desinfectantes a las rutinas de limpieza, siempre en condiciones de seguridad.

6. En todo caso, se debe asegurar una correcta protección del personal encargado de la limpieza. Todas las tareas deben realizarse con mascarilla y guantes de un solo uso.

7. Una vez finalizada la limpieza, y tras despojarse de guantes y mascarilla, es necesario que el personal de limpieza realice una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

8. En caso de los uniformes de trabajo o similares, serán embolsados y cerrados, y se trasladarán hasta el punto donde se haga su lavado habitual, recomendándose un lavado con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

9. Establece un protocolo de desinfección periódica para eliminar la posible carga viral de tu centro de trabajo.

10. Realiza controles periódicos de carga viral mediante test PCR de detección de COVID-19 en superficies para anticiparte a cualquier posible foco de contagio.

tratamientos de nebulización para preparar tu negocio

Innovamos para que puedas garantizar a trabajadores y clientes que tus instalaciones son seguras

En estas últimas semanas, además de estar en primera línea en la lucha contra la contención del COVID-19, nuestro personal de laboratorio y del área de salud ambiental no han parado de trabajar, estudiando, investigando y optimizando nuestros actuales protocolos de limpieza y desinfección para que aún sean más eficaces, para qué tu empresa pueda ofrecer la máxima garantía a sus clientes.

Protocolos DDDL y DDDLL

Por eso, desde el equipo técnico del área de salud ambiental de ISLAPLAGAS, estamos trabajando en protocolos DDDL (Desinfección, Desinsectación, Desratización y Limpieza) y protocolos DDDLL (que además de desinfección, desratización, desinsectación y limpieza incluyen control y prevención de legionella) por sectores productivos, ya que no todos los negocios tienen las misma necesidades, para que la vuelta al trabajo de tu plantilla sea segura y vuestro negocio pueda desarrollar sus funciones en las condiciones más óptimas en esta situación que trae de cabeza a toda la ciudadanía por las consecuencias que pueden derivarse de contagios y casos positivos.

Test PCR detección COVID-19 en superficies y de detección de bacterias aerobias

Este tipo de análisis permitirá certificar a las empresas que sus protocolos de desinfección en puestos de trabajo, espacios industriales, locales comerciales o flotas de vehículos son los correctos y que, por lo tanto, pueden descartar la presencia del virus COVID-19 en las superficies de mayor contacto.

Certificado oficial de desinfección

Conforme a lo establecido por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, solo las empresas dadas de alta en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía, están autorizadas a expedir hoja de diagnóstico y certificado al realizar un servicio de desinfección.

Sello de garantía para tu negocio

No hay mayor garantía que dejar la desinfección de instalaciones en manos de empresas autorizadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y para ello, recuerda exigir siempre el ROESBA antes de contratar este servicio, solo así estarás completamente seguro de que el tratamiento realizado está avalado y garantizado por auténticos profesionales del sector de la salud ambiental.

Pero como sabemos que generar confianza es importante, al finalizar cualquier servicio de desinfección, nuestro personal técnico le entregará además del certificado de desinfección, un sello para que pueda lucir en su instalación como que su establecimiento está desinfectado.

Si necesitas más información sobre nuestros protocolos de desinfección y limpieza, no dudes en consultar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.