¿Por qué aparecen las cucarachas?

Portada porque aparecen las cucarachas

Hoy en el blog de ISLAPLAGAS os queremos hablar de los motivos por los cuales aparecen las cucarachas.

Saber cuales son las cosas que atraen a las cucarachas a nuestros hogares y locales nos sirve para detectarlas a tiempo y aprender a como prevenirlo. Por eso, si os interesa saber que podéis hacer para evitar atraerlas, os aconsejamos que leáis atentamente los siguientes puntos.

1. LA COMIDA

Cualquier tipo de comida: sobras que se cayeron detrás de la mesa, el pienso de tu mascota que no esta bien cerrado, cosas dulces, saladas, de todo.

Así que no olvides mantener la comida bien cerrada en tu despensa y mantén tu casa lo más aseada posible para estar fuera de peligro.

Porque aparecen las cucarachas 1

2. SUS SITIOS FAVORITOS: ZONAS OSCURAS Y HÚMEDAS

Los lugares oscuros y húmedos son ideales para poder esconderse y reproducirse, por lo que son los sitios favoritos de las cucarachas.

  • Si vives en una casa con garaje, sótano o trastero, puede que se conviertan en unas inquilinas indeseadas de esas zonas, así que ten cuidado.
  • Si vives en un piso, puedes encontrarlas con más posibilidades en el fondo del fregadero, ya que les atrae la humedad y especialmente si dejas platos sucios.
  • El baño es una de las zonas que más debemos vigilar, especialmente el lavabo, la ducha o tras el inodoro.

Porque aparecen las cucarachas 2

 3. LA BASURA

No solo hablamos de restos orgánicos, sino también de reciclaje, como los restos de cartón o de vidrio. No los acumules, podrían convertirse en un foco para las cucarachas.

La suciedad y la basura son una de las cosas que más atraen a las cucarachas, por lo que queremos hacer hincapié en que mantener los espacios limpios es la mejor manera de mantenerlas alejadas.

Porque aparecen las cucarachas 3

En resumen, la humedad, la comida y las zonas oscuras son los mayores focos de atracción para las cucarachas, por eso, mantener los espacios de nuestra casa o empresa higiénicos, con la comida bien cerrada y libres de desperdicios son la mejor manera de prevenir visitas indeseadas.

Si a pesar de haber seguido todos estos consejos sigues teniendo un problema de plaga de cucarachas, te invitamos a que contrates los servicios de un profesional en Desinsectación. El equipo de ISLAPLAGAS se pone a tu disposición sin compromiso, por lo que no dudes en consultarnos cualquier duda.