Las termitas subterráneas, ¿Por donde entran?

ISLAPLAGAS Las termitas subterráneas Por donde entran

Las termitas subterráneas son llamadas así ya que viven en una serie de túneles que ellas mismas construyen bajo suelo. Debido a esto, son más difíciles de detectar. Detectar uno de esos túneles es una de las formas más efectivas de detectar que tenemos termitas subterráneas en casa.

Las termitas subterráneas

A pesar de que existen más de 2.000 tipos de termitas, sólo dos tipos son las que más problemas provocan. Unas son las termitas de la madera seca y otras son las termitas subterráneas que hoy nos atañe.

Las Reticulitermes banyulensis pueden llegar a vivir entre 50 y 60 metros por debajo del suelo. A pesar de vivir a esa profundidad, se ven en la obligación de salir para buscar alimento, muy a su pesar ya que no les gusta nada la luz.

¿Por donde aparecen las termitas subterráneas?

Entonces, si no les gusta la luz, ¿por donde entran?

Pues sus zonas favoritas para aparecer, y comerse la celulosa de su interior, suelen ser:

Grietas en los azulejos

Cuando veamos grietas en los azulejos del baño o de la cocina tenemos que estar atentos ya que las termitas pueden aprovechar esa pequeña fisura como entrada. Debemos fijarnos en si en esas grietas comienzan a aparecer restos de los túneles que fabrican, básicamente con barro y sus propios excrementos.

Marcos de puertas y ventanas

Si los marcos de tus puertas y ventanas son de madera, y veis alguna fisura en la madera, puede ser que las termitas lo estén utilizando como conducto para tanto para alimentarse de la celulosa del propio marco como para salir al exterior en busca de más celulosa.

Vigas de madera

Las vigas, tanto si están a la vista como si no, son uno de los puntos calientes de entrada para estas termitas.

¿Por donde aparecen las termitas subterráneas

Siempre hay que estar atentos a los pequeños huecos que encontremos a lo largo de la casa, ya sea en paredes, suelos, azulejos, marcos…La clave está en detectar esos túneles de barro que utilizan tanto para desplazarse como para protegerse de la luz.

Cómo eliminar las termitas subterráneas

En el caso de que detectes alguno de estos túneles de termitas subterráneas,  o necesitas un estudio para determinarlo, ponte en contacto con los expertos de ISLAPLAGAS para obtener soluciones profesionales y así proteger tu hogar de las termitas.