fbpx

Las plagas de jardín más típicas

Las plagas de jardín más típicas

las plagas de jardín más típicas

Las plagas de jardín más típicas

Nuestros jardines son ecosistemas vivos y respiratorios: compartimos nuestros céspedes y parterres con una miríada de criaturas, desde animales e insectos hasta moluscos, invertebrados y más. Mientras que algunos son fáciles de ver, otros son invisibles a simple vista.

Qué podemos encontrar en el jardín

En su mayor parte, esta rica abundancia de vida silvestre es una buena noticia para nuestros jardines y es solo cuando ciertas especies causan daños significativos que se consideran plagas y se deben tomar medidas. Así es como puede proteger sus plantas y abordar algunas de las criaturas más problemáticas.

Hoy vamos a ver las tres plagas de jardín que podemos encontrar de forma más común.

Las plagas de jardín más comunes

Los pulgones

Estos pequeños demonios chupadores de savia forman grandes colonias muy rápidamente y también pueden propagar infecciones. Se alimentan de savia vegetal, lo que puede hacer que las hojas se marchiten y decoloren. También excretan una melaza pegajosa que luego se convierte en moho negro.

plagas jardin pulgones

Hay una gran variedad de especies que incluyen mosca negra, mosca verde, pulgón lanudo, pulgón de patata y muchas más.

Todos pueden causar una gran destrucción a sus plantas, por lo que es mejor actuar lo antes posible. Para evitar que infesten su jardín, comience con examinando las plantas. Asegúrese de eliminar los escombros o las hojas muertas de sus plantas, ya que esto puede proporcionar un escondite para los pulgones. También debe revisar sus plantas regularmente en busca de signos de pulgones. Si los encuentra, asegúrese de eliminarlos de inmediato.

Las orugas

Las orugas son larvas suaves y segmentadas, con una cápsula distinta y más dura de la cabeza, con seis patas en la parte delantera y patas falsas carnosas en los segmentos traseros.

plagas de jardín orugas

Se pueden encontrar en muchas frutas y verduras, plantas ornamentales y árboles de sombra. Las orugas suelen mastican las hojas de las plantas, las frutas y verduras.

Araña Roja o Ácaros de la araña

Las arañas nunca son algo agradable de encontrar en su jardín. Estos pequeños arácnidos son difíciles de ver a simple vista, pero pueden causar mucho daño a sus plantas. Los ácaros de la araña se alimentan de la savia de la planta, lo que puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas y eventualmente se caigan. También producen correas, lo que puede hacer que sus plantas se vean desagradables.

plagas de jardin araña roja

Para evitar que los ácaros de la araña infesten su jardín, comience con plantas limpias. Asegúrese de eliminar los escombros o las hojas muertas de sus plantas, ya que esto puede proporcionar un escondite para los ácaros. También debe revisar sus plantas regularmente en busca de signos de ácaros. Si los encuentra, asegúrese de eliminarlos de inmediato.

control de plagas de jardín

Si tiene una plaga severa en tu jardín, la mejor opción es llamar a una empresa profesional de control de plagas para erradicar estas plagas.

[av_button label=’Llama ya y pide tu presupuesto’ link=’page,244′ link_target=’_blank’ size=’large’ position=’center’ icon_select=’yes’ icon=’ue805′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ admin_preview_bg=”]

to top
[elfsight_whatsapp_chat id="6"]