Las plagas más comunes en Otoño

Las plagas más comunes en Otoño

El otoño es una época del año caracterizada por un clima húmedo y más fresco. A pesar de que cada vez se alargan más las temperaturas cálidas, desde que entro el Otoño, algunas plagas están preparadas para arrasar con todo lo que puedan. Por ello, desde el blog de ISLAPLAGAS queremos hablaros sobre las plagas más comunes esta temporada, para que puedas prepararte y que no te pillen desprevenido.

Las tres plagas más comunes del Otoño

El otoño comienza en el mes de  Septiembre y no acaba hasta Diciembre. Entre estos meses algunas animales e insectos aprovechan para crear sus nidos, salir del huevo o buscar un hogar para afrontar el invierno.

Roedores

Plagas de ratas 0

A las ratas y a los ratones les gusta el otoño para pasarlo en casa, sobre todo si es merodeando por las plantas, lo que puede acabar por destruirlas si no tenemos cuidado. Esta es la época perfecta para que busquen un lugar en el que pasar el invierno, lo que suele significar que nuestro hogar van a querer hacerlo suyo.

Si encontramos marcas de mordeduras, excrementos o surcos de suciedad, puede ser señal de que tenemos intrusos roedores en casa.

Chinches de cama

picaduras de chinches de cama 02

Son esas chinches que de sólo pensar en ellas entran picores. También llamada chinche marrón, llegan en otoño para, en este caso, quedarse todo el invierno. Su lugar favorito para esconderse es entre los huecos de la cama, de ahí su nombre. Una forma de identificarla es a través de las plantas, si presentan manchan marrones puede que las chinches hayan pasado por la zona.

Procesionaria

Cómo actuar ante la picadura de la procesionaria de pino 03

Los meses de septiembre y octubre son en los que se ven a estos insectos, ya que es cuando la oruga sale del huevo, aunque al estar alargándose los días cálidos, podemos encontrar a la procesionaria de pino a lo largo de Noviembre. Una vez que nacen, se alimentan sobretodo de los pinos.  Antes solían verse sólo en primavera pero ahora cada vez son más comunes también en Otoño. En esta ocasión hay que tener mucho cuidado ya que provocan urticaria tanto a personas como a las mascotas.

ISLAPLAGAS, control de plagas en cualquier época del año

Si tienes algún problema con estas plagas, o con cualquier otra, ponte en contacto con los profesionales expertos de ISLAPLAGAS, ya que estudiaremos tu caso para ofrecerte el mejor servicio y que no tengas que preocuparte más sobre este problema.