Las plagas más comunes en Invierno

Las plagas más comunes en Invierno

Uno de los motivos principales por los que en invierno aparecen plagas es debido a las bajas temperaturas de esta época. Muchos son los roedores o insectos que, ante esta bajada de grados, buscan un refugio en el que cobijarse hasta la llegada de la primavera. Lo que ocurre es que ese refugio acaba siendo nuestros hogares, oficinas, comunidades…Hoy te contamos cuales son las plagas más comunes en Invierno.

Si tienes algún problema de plagas o sospechas de ello, ponte en contacto con el equipo de ISLAPLAGAS sin compromiso.

Plagas más comunes en Invierno

Chinches

Las conocidas «chinches de cama» no soportan nada bien el frío, es más, hay estudios que dicen que si se las somete a temperaturas de -15ºC durante 3 días acaban muriendo. De ahí que en esta época del año es cuando son más comunes las plagas de chinches.

control de plagas comunidad de propietarios ISLAPLAGAS

Los lugares que más se ven afectados por estas plagas son los hoteles, ya que, a pesar de que antes se pensará que era una plaga casi extinta, los viajes transcontinentales han hecho que esta plaga se propague, por ello es muy importante mantener un control de plagas eficiente en este tipo de negocios.

Roedores

Los roedores, como mamíferos que son, no les gustan las bajas temperaturas. Tanto es así que las ratas y los roedores son capaces hasta de lastimarse con tal de lograr alcanzar un lugar cálido, donde puedan habitar y reproducirse libremente, cosa que hay que intentar evitar a toda costa.

Los roedores traen consigo enfermedades y bacterias que pueden afectar a las personas que habiten o trabajen en las estancias afectadas por esta plaga. Además, también provocan deterioros en el mobiliario al roerlo con sus dientes y problemas eléctricos al mordisquear los cables, lo que supone un coste.

Arañas

A pesar de que podemos encontrar arañas en cualquier época del año, es en invierno cuando se dan más las plagas de este insecto. En su mayoría, las arañas que podemos encontrar en nuestros hogares o negocios no son peligrosas, pero si que puede resultar molesto encontrar un gran numero de arañas.

En España, las arañas que son consideradas como peligrosas son principalmente:

  • Viuda Negra
  • Araña Violinista
  • Araña de saco amarillo