¿Invasión o plagas de ratas en Cádiz?

Plagas de ratas 0

Las plagas son continuas en mucho de los hogares españoles, estas plagas normalmente suelen ser de ratas o ratones, mosquito, chinchas, pulgas, cucarachas, avispas u otros insectos. Convierten nuestra casa en su hogar, siendo la convivencia no deseada un verdadero problema, no solo a la salud higiénica propia, sino a nuestra salud y equilibrio mental nuestro y de nuestros familiares.

Es así, que los mamíferos por excelencia que invaden nuestra casa son aquellos roedores que se alimentan tanto de nuestra comida, como de las plantas o pequeños cultivos que tenemos en nuestro campo. Por ello, las plagas de ratas o ratones se convierte en un verdadero problema para nuestra salud.

¿Por qué las plagas de ratas son cada vez es mayor?

Las ratas son el mamífero por excelencia, junto a los conejos, que más rápido se reproduce. Por ello, en cuento vemos habitualmente a estos roedores es importante tomar medidas precautorias para combatir a esta plaga de ratas cuanto antes.

Las plagas de ratas crecen a escalas potenciales cada mes con mayor rapidez. Esto es así, debido a que las ratas paren cada mes entre cinco y veintidós crías. Además, la madurez para que estas pequeñas crías sean capaces de tener nuevas crías es para los machos cuestión de días y para las hembras cinco o seis semanas escasamente.

Plagas de ratas 3

Estos pequeños seres, se alimentan de cualquier cosa. Desde los medios naturales como pueden ser frutas, insectos, otros pequeños mamíferos, carroña, entre otros. Hasta desperdicios de basura o comida almacenada por nosotros mismos.

¿Qué se debe de hacer ante las plagas de ratas?

El método más sencillo y que tiene una gran eficacia es la higiene de la casa. No obstantes, estos roedores se pueden instalar en nuestros hogares rápidamente para obtener comida de fácil acceso. Entonces, se debe de instalar mecanismos y tener en cuenta diferentes acciones a la hora de afrontar la plaga de ratas.

Se pueden utilizar trampas para atrapar a estos roedores. Estas trampas son eficaces si el número de individuos es bajo y se tiene localizado, ya que si se ponen estratégicamente, se pueden atrapar a todas.

Los ecologistas y animalistas recomiendan las trampas de jaula. Estas trampas no les hacen daño en sí a la rata, lo que puede ayudar a que se instalen en su medio natural sin que sufran ningún tipo de daño ninguno.

Los productos químicos como remedios rápidos y eficaces.

Estos productos actúan rápidamente ante la ingesta o contacto con él. Aunque los productos se deben de usar con precaución y leyendo bien los pasos a seguir, son los más eficaces a la hora de combatir una plaga de ratas.

Plagas de ratas 1

Las mascotas como perros o gatos son repelentes de ratas. Nuestros animales de compañía ahuyentan a estos mamíferos al saber que cerca hay otros mamíferos de mayor tamaño y tienen miedo a ellos.

Mantener limpia la casa y llevar rápidamente los desperdicios a un punto habilitado para ello, es una de las principales acciones que podemos hacer para evitar esta plaga de ratas o procurar que no la volvamos a tener.

Contratar a especialistas para combatir esta plaga de ratas. Los especialistas saben de qué manera pueden obtener la mejor eficacia para eliminar la plaga de ratas y que no se vuelva a tener. Además, saben cómo utilizar todos los productos de la manera correcta para ello.

Ante cualquier plaga de ratas o roedores no duden en ponerse en contacto con Islaplagas , expertos en el control y extinción de plagas.