fbpx

Como saber si un mueble antiguo tiene chinches

Como saber si un mueble antiguo tiene chinches

Como saber si un mueble antiguo tiene chinches

Como saber si un mueble antiguo tiene chinches

Si estás pensando en comprar un mueble de segunda mano, o ya lo tienes en casa, muy atento que puedes tener una plaga de chinches sin saberlo.

En este artículo, repasaremos cómo inspeccionar muebles de segunda mano en busca de chinches, cómo tratar de deshacerse de ellos (si los trajo dentro de su hogar) y qué no hacer durante el proceso de inspección.

¿Dónde se esconden las chinches en los muebles?

Los lugares más comunes donde se esconden las chinches son las uniones de madera y las secciones internas de los muebles. En algunas ocasiones, también puede ver signos de una plaga en las patas del mueble.

Notar las señales de las chinches no es una tarea fácil. Pequeños rincones y grietas en los muebles son puntos perfectos donde pueden vivir las chinches sin ser vistas.

salud ambiental servicios de eliminación de chinches

Señales de una plaga de chinches en muebles antiguos

Será mejor si inspecciona  cualquier mueble tapizado de segunda mano que haya adquirido de segunda mano. Verifique las costuras, cremalleras, etiquetas y grietas en los elementos de madera. Las chinches tienen más probabilidades de pasar el rato cerca de una cama o sofá usado para dormir o divertirse que para ocupar un comedor tapizado o un taburete de bar.  Es fácil para las chinches excavar en artículos tapizados, ya que se ocultan en costuras y pliegues.

picaduras de chinches de cama 02

Debe considerar la posibilidad de que los muebles se hayan limpiado y aspirado. En tales casos, cualquier evidencia de actividad de chinches puede estar ausente.

Las chinches son pequeños insectos marrones ovales. Como son tan pequeños y se esconden en grietas, puede ser un poco difícil notarlos.

Es por eso que es mucho mejor buscar otras señales, como:

  • Excremento de chinche: Aparecen como manchas oscuras o de color marrón rojizo en las telas.
  • Conchas de huevo: Diminuto, de color blanco.
  • El propio olor: Las glándulas de las chinches emiten un olor a humedad.
  • Deshecho de piel: Las chinches mudan su piel antes de llegar a la edad adulta.

Muy importante antes de buscar estas señales es preparar el equipo adecuado, como guantes de látex y una linterna.

Tratamiento profesional de chinches

Deshacerse de las chinches es un proceso complicado, que con frecuencia requiere herramientas profesionales. Incluso algunas chinches pueden causar estragos en su propiedad y el coste de recuperarse de una plaga de chinches puede ser bastante elevado.

Tu mejor opción es llamar a una empresa profesional de control de plagas y pedirles que inspeccionen su propiedad. De esa manera, sabrá el alcance total de la infestación y exactamente cuánto le costará deshacerse de esta plaga.

Coronavirus servicios de limpieza y desinfeccion 4 (1)

to top
[elfsight_whatsapp_chat id="6"]