En condiciones favorables, la población de ratas puede crecer rápidamente y causar daños materiales significativos.
Es por eso que cualquier signo de plaga de ratas debe tomarse en serio y actuar rápidamente. Si has notado que tu vecino tiene ratas y te preguntas qué puedes hacer para evitar que ingresen a tu propiedad, ¡Estás en el lugar correcto!
En este artículo, encontrará consejos importantes sobre cómo lidiar con las ratas que vienen de la casa de su vecino.
Cómo actuar si mi vecino tiene ratas
Antes de saltar directamente a lo que puede hacer cuando su vecino tiene ratas, debemos aclarar que si usted es un inquilino, primero debe hablar con su arrendador. Los propietarios suelen ser los responsables de eliminar una plaga de plagas dentro de su propiedad. Incluso si las plagas provienen de una casa vecina, ya que eso afecta negativamente a la propiedad de alquiler y a los inquilinos, el propietario es el que debe tratar de resolver el problema.
Entonces, nuestro consejo es, antes de tratar de manejar la situación, usted mismo, lo mejor es informar al arrendador de la plaga de ratas del vecino.
Que hacer si eres el propietario
Por otro lado, si usted es propietario y tienes una casa cercana a una propiedad que sufre la presencia de ratas, esto es lo que debe hacer:
Tener una conversación educada con el vecino
Es posible que haya notado que las ratas llegan desde la casa de su vecino o que solo haya visto los signos de su presencia, pero eso no significa que su vecino se haya dado cuenta de ellas todavía. El primer paso es hablar con tu vecino. Acércate a ellos cortésmente y comparte tus preocupaciones.
Sella cualquier posible punto de entrada.
Mientras espera que su vecino tome medidas, bloquee los posibles puntos de entrada y huecos, ya sea en su cerca, garaje, sótano, ático o bodega.
Contratar una empresa certificada de control de plagas.
En caso de que todavía haya una falta de acción por parte de tu vecino, es el momento de llamar a un exterminador. Podrán evaluar la situación, repeler a los roedores en la mejor medida posible y asesorarlo sobre qué acciones puede tomar para evitar que las ratas regresen.
Informa al departamento de salud ambiental de su autoridad local.
Este debería ser tu último recurso. Si el problema persiste y sientes que la situación representa un peligro para la salud humana y ambiental, contacta con la autoridad de la zona. Harán una inspección y decidirán cómo proceder.
Mientras tanto, trata de hacer que su casa sea menos atractiva para las plagas, así evitarás que entren en tu casa.