Saltar a su piscina es lo mejor que puede hacer en un día cálido y soleado. Sin embargo, ser picado por una abeja y tener avispas cerca de la piscina puede arruinar la experiencia. Estas abejas no deseadas son fáciles de encontrar cerca del patio y piscina, y deshacerse de ellas puede ser complicado cuando no se conocen los métodos correctos.
Si tienes un problema de plagas, lo mejor para mantener a las abejas alejadas de la piscina y de tu hogar, es contar con un equipo especializado en plagas como Grupo ISLAPLAGAS.
¿Para qué van las abejas al agua?
Todos usamos las piscinas en verano para relajarnos y descansar en agua fría, y algo similar sucede con las abejas.
Las abejas se acercan al agua cuando quieren refrescarse en los cálidos días de verano. Las abejas y avispas que buscan alimento también llevan el agua a su colmena, y les ayuda a mantener la colmena fresca durante las temperaturas abrasadoras. Lo que sucede es que se vuelven más activas durante el verano, pero recolectan agua durante todo el año. Por lo tanto, tomar ciertas acciones se vuelve importante para deshacerse de las abejas y las avispas.
Te contamos algunos consejos para mantener a las abejas alejadas de la piscina y poder disfrutar del verano.
Consejos para mantener a las abejas alejadas de la piscina y patio trasero
Si bien las abejas son una parte valiosa de nuestro ecosistema, tenerlas alrededor de su piscina y patio trasero puede volverse molesto, y puede invitar a varios riesgos. Para mantener a las abejas alejadas de su piscina y patio trasero, puede seguir estos consejos:
Evita las fragancias florales
Muchas personas pueden ser conscientes de que las abejas se sienten atraídas por las flores, y las flores contienen néctar, que generalmente es dulce. Esto también significa que las abejas se sienten atraídas por los perfumes azucarados y florales, y si las usa, es más probable que encuentre abejas a su alrededor. Junto con esto, también debe asegurarse de no utilizar protectores solares perfumados.
Drena tu piscina o invierte en una cubierta de piscina
¿Sabías que hacer algo tan simple como drenar tu piscina puede ayudarte a deshacerte de las abejas? Una vez que haya drenado temporalmente su piscina, las abejas que llegarán a su casa no encontrarán agua y, finalmente, cambiarán a una nueva fuente. Por otro lado, si drenar su piscina no le suena bien, puedes usar una cubierta de piscina.
Mantén la comida y la bebida tapadas
Las personas a menudo llevamos comida mientras estamos en la piscina, que es una de las razones por las cuales las abejas se sienten atraídas por el lugar. Las bebidas, especialmente las latas de bebidas carbonatadas pegajosas, pueden desempeñar un papel importante al invitar a estos huéspedes no deseados cerca de su piscina. Se recomienda que cada vez que tomes bebidas, ponlas en un vaso que venga con una tapa y mantén los otros alimentos cubiertos poniéndolos en un recipiente.
Si necesitas que un equipo de expertos de confianza te realice la preparación, control de plagas y el mantenimiento de tu piscina durante el verano, cuenta con grupo ISLAPLAGAS. Llámanos, esteramos encantados de atenderte.