ISLAPLAGAS, tu empresa de limpieza en la provincia de Cádiz

Abrillantado y pulido de suelos de terrazo

Portada abrillantamiento y pulido de suelos de terrazo

En artículos anteriores os hemos hablado sobre el cuidado y mantenimiento del suelo de terrazo, por lo que, en el de hoy, queremos explicaros el procedimiento de abrillantado y pulido de este mismo tipo de suelo.

Abrillantar los suelos de terrazo

Para abrillantar el suelo de terrazo de tu hogar, se necesita:

  • una máquina rotativa abrillantadora (se puede alquilar o comprar)
  • lana de acero
  • los productos químicos necesarios (decapante, cristalizador y cera).

Recuperar el brillo del terrazo

Los pasos a seguir para recuperar el brillo del terrazo son sencillos:

  • En primer lugar, se usa el decapante de suelos o base de cristalizador pulverizando el líquido sobre la superficie y utilizando lana de acero con la máquina a baja velocidad.
  • Después debemos aplicar el cristalizador de suelos, el producto encargado de recuperar el brillo del terrazo y lo haremos de la misma manera que en el paso anterior.
  • Por último, tenemos dos opciones, dar el proceso por terminado y dejarlo así, o aplicarle una capa de cera protectora a fin de alargar la vida del brillo. Esta cera se aplica normalmente con una fregona o mopa.

Abrillantamiento y pulido de suelos de terrazo 1

Como pulir un suelo de terrazo

Cuando el terrazo está muy rayado o dañado requiere de un pulido, ya que con el abrillantado y la limpieza no sería suficiente para repararlo.

El proceso del pulido es mucho más complicado que el abrillantado y es más fácil que estropeemos nuestro terrazo si no sabemos realizarlo correctamente.

Si los arañazos son poco profundos, muchas veces con el tratamiento del suelo de la abrillantadora y la lana de acero durante el proceso es suficiente para eliminar pequeñas imperfecciones.

No obstante, si los rayones o arañados son importantes, quizás se necesite un pulido con discos diamantados o de resina, lo cual ya es una tarea mucho más complicada. Es recomendable que solicitéis los servicios de profesionales expertos en pulido y abrillantado de suelo para no empeorar el estado del vuestro.

Abrillantamiento y pulido de suelos de terrazo 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS contamos con todos los materiales y profesionales necesarios para recuperar el brillo de tu suelo, devolviéndole el aspecto de sus primeros días. Llámenos, le daremos presupuesto sin compromiso.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas

Portada todo sobre el mantenimiento de piscinas

El verano ya ha llegado, con sus días soleados y calurosos, y para los que cuentan con una piscina en su hogar, también llega la hora de los baños y chapuzones. Por lo que hoy en nuestro blog, queremos hablaros sobre el mantenimiento de las piscinas.

Pasos imprescindibles en el mantenimiento de piscinas

Si durante el invierno has mantenido el agua de la piscina con hibernación, no necesitarás vaciarla y volverla a llenar, tan solo sería necesario una cloración inicial para controlar el ph del agua, pero en caso contrario, necesitaras seguir estos pasos:

  • Limpieza del vaso de piscina
  • Revisión de los elementos de la piscina
  • Pasos para llenar correctamente la piscina
  • Control de ph
  • Control del cloro

Limpieza del vaso de la piscina

Lo primero que debes hacer es limpiar las paredes y el fondo de la piscina y eliminar todas las incrustaciones existentes.

  • Realiza la limpieza cuando no haya demasiado sol, manteniendo húmedas las paredes y el fondo.
  • Utiliza un buen desincrustante y déjalo actuar durante varias horas antes de limpiar.
  • Una vez limpia, aclara la piscina con agua y elimina los restos de residuos.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 3

Revisión de los elementos de la piscina

Antes de llenar la piscina, se deben revisar que los elementos que forman parte de la instalación estén en buenas condiciones:

  • Válvula selectora del filtro
  • Válvulas de aspiración e impulsión
  • Filtro
  • Bomba
  • Skimmers

Una vez hecha la revisión, si todo funciona correctamente, ya se podría rellenar la piscina de agua.

Pasos para llenar correctamente la piscina

Para llenar de agua la piscina debemos seguir una serie de pasos:

  • Poner en funcionamiento la bomba
  • Hacer circular el agua y llenarla hasta cubrir la mitad de los skimmers
  • Realizar una cloración inicial

Durante el proceso de llenado, la piscina no puede ser usada hasta que los niveles de cloro y de ph hayan sido comprobados y sean seguros.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 1

Control del PH

El ph es muy importante, ya que la eficacia de desinfección del cloro depende directamente del ph del agua.

  • El ph siempre debe estar entre 7,2 y 7,6.
  • El ph indica la acidez o alcalinidad.

Es muy importante mantener esos valores para evitar irritaciones en la piel y en los ojos de las personas que usen la piscina.

Si el valor es superior a 7,6 el cloro pierde efectividad, y si es menor a 7,2 es agua de la piscina se vuelve ácida y puede provocar esas irritaciones.

Control del cloro

La cloración inicial, o cloración de choque debe realizarse de la siguiente manera:

  • Añadiendo 15g de dicloro granulado por cada m³ de agua en el interior del skimmer, poniendo seguidamente el equipo de filtración en funcionamiento.
  • También puedes repartir la dosis en partes iguales sobre la superficie de la piscina.
  • Déjalo en circulación entre 30 minutos y una hora y comprueba el cloro y el ph, en caso necesario, corrígelo.
  • Te aconsejamos mantener un control diario del ph y el cloro.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 2

Si quieres que un grupo de expertos de confianza te realice un mantenimiento inicial de tu piscina para tu seguridad y la de tu familia, cuenta con grupo ISLAPLAGAS. Llámanos, esteramos encantados de atenderte.

Mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo

Portada mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo

Hoy en este nuevo artículo de nuestro blog nos gustaría hablaros del mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo, sus características y como limpiar y quitar manchas del mismo.

Características del suelo de terrazo

Los suelos de terrazo son muy populares debido a su alta dureza, resistentes a los golpes y al desgaste y, por otro lado, a que es un material bastante económico, compuesto por una parte de mármol y un alto porcentaje en cemento.

Sus características más importantes son:

  • Gran dureza.
  • Alta resistencia a los golpes y el desgaste.
  • Poco poroso cuando está pulido, muy poroso sin pulir.
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Larga duración.
  • Su brillo puede recuperarse al pulirlo y abrillantarlo.

Como limpiar los suelos de terrazo

En primer lugar, debemos barrer o aspirar el suelo para eliminar las partículas, el polvo y toda la suciedad posible.

Después, procedemos a fregar con agua tibia con un poco de jabón de ph neutro o un jabón especial para terrazo, para no perjudicar su brillo. Debemos escurrir bien la fregona para no producir charcos.

Por último, conviene secar la superficie pasados unos minutos, pasando la fregona ya seca o dejando ventilar bien las zonas previamente fregadas.

Mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo 1

 

Como quitar las manchas de los suelos de terrazo

La primera opción que siempre debemos probar es utilizar un paño con agua y jabón y frotar suave la superficie manchada.

Si no es suficiente, ya debemos proceder al uso de productos de limpieza quitamanchas profesionales que sean aptos para el terrazo.

No obstante, si no tienes ningún producto a mano o prefieres probar con alguna solución casera, debes saber que te arriesgas a estropear el terrazo, si aún así quieres optar por ellas puedes probar a:

  • Limpiar la mancha con una mezcla de disolvente, agua caliente y jabón.
  • Limpiar con una mezcla de agua y amoníaco.

En este caso, recuerda no usar utensilios como cepillos de cedras duras o de acero, ya que podrían estropearlo aún más, procura usar un paño siempre.

Si ya hubiéramos intentado todo lo anterior, es posible que la única opción que nos queda sería pulir el terrazo y abrillantarlo para recuperar su brillo y eliminar la mancha.

Mantenimiento y cuidado del suelo de terrazo 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS podemos hacernos cargos de reparar esos arañazos y rayones en vuestro suelo de terrazo, recuperando su aspecto y brillo anterior. Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

 

Cuidado y mantenimiento según el tipo de suelo

Muchas veces vamos al supermercado y vemos tantos productos para la limpieza de nuestro suelo que no sabemos cuál escoger, si es el correcto o si dañara el material.

Así que en nuestra entrada del blog de hoy nos gustaría hablaros del cuidado y mantenimiento según el tipo de suelo.

Limpieza en seco

En este caso, no hay muchas diferencias a la hora de limpiar el polvo y la suciedad, en la mayoría de los casos bastará con pasar una mopa seca o una escoba de pelo suave para limpiar nuestro suelo.

cuidado y mantenimiento segun el tipo de suelo 1

Limpieza en seco de suelos laminados y parquet

Solo en casos como los suelos laminados y de parquet es recomendable utilizar una aspiradora para no arañar la superficie. En caso de que no tengáis una, lo mejor es utilizar primero una escoba para eliminar la arenilla o piedrecitas que pueda tener suelo y luego una mopa, evitando así arrastrar esas partículas y producir rayones.

Limpieza con agua

La limpieza con agua dependerá mucho del tipo de suelo que tengáis. En general, con todos los suelos debéis tener cuidado con la cantidad de producto que utilizáis, ya que tenemos tendencia a usar de más. Nuestro consejo es que escurráis correctamente la fregona para no humedecer el suelo más de lo necesario.

cuidado y mantenimiento segun el tipo de suelo 2

Suelos cerámicos

Lo ideal para limpiar suelos cerámicos es utilizar productos con PH neutro, sin agentes químicos abrasivos, es decir, sin lejía ni amoniaco.

Es aconsejable no utilizar productos como aceites o cera en suelos de cerámica ya que producen la formación de pátinas de grasa que atraen las manchas y son difíciles de quitar.

Suelos porcelánicos

Para fregar los suelos porcelánicos aconsejamos mezclar un poco de jabón con PH neutro y agua.

Para manchas persistentes, añade una mínima cantidad de vinagre, mejor de manzana, a la mezcla anterior.

Suelos de baldosa

En el caso limpiar un suelo de baldosas con agua, utiliza un limpiador de azulejos y baldosas, o algún producto específico para este tipo de suelo.

Es muy importante que el agua que vayamos a usar esté tibia. Además, recomendamos utilizar fregonas de microfibra para limpiar.

cuidado y mantenimiento segun el tipo de suelo 3

Suelos laminados

Para este tipo de suelos, no utilices ningún producto de limpieza o jabonoso.  Utiliza solo agua, una vez cada quince días.

Si tu suelo presenta manchas, puedes utilizar alcohol o acetona o agua con jabón dependiendo del tipo de mancha que sea, pero solo aplícalo en la zona afectada con un trapo y luego sécalo.

Suelos de parquet

Si tu tarima es sintética utiliza un cubo con agua templada y un poco de fregasuelos. En el caso de que la tarima sea de madera natural, utiliza un cubo de agua templada con un poco de vinagre.

Suelos de piedra natural

Si quieres limpiar los suelos de piedra natural con agua, lo mejor es utilizar jabón neutro sobre agua tibia para limpiar la suciedad. Para evitar las manchas de cal utiliza agua destilada.

Suelos de vinilo o PVC

Puede parecer un suelo delicado, pero no tan así. Lo mejor es utilizar una mopa húmeda o pasar una fregona con agua tibia y jabón neutro.

cuidado y mantenimiento segun el tipo de suelo 4

Si tienes una empresa o formas parte de una comunidad de servicios que requiere de un servicio de tratamientos de suelo profesional y de confianza, Grupo ISLAPLAGAS puede ofrecértelo. Reparamos arañones, suelos gastados, roturas, hacemos pulidos etc. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Soluciones integrales para Centros de día

Portada Servicios integrales en Centros de dia

Los efectos del Síndrome de Diógenes

Portada Sindrome de Diogenes

Hoy nos gustaría hablaros en nuestro blog sobre el Síndrome de Diógenes, qué es y porqué son muy importantes las labores de desalojo de enseres, limpieza y desinfección de viviendas con propietarios que padecen este trastorno.

Qué es el síndrome de Diógenes

El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele darse en las personas mayores de 65 años y que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en su propia casa.

El síndrome de Diógenes se da en personas que tienen una dificultad muy grande para deshacerse o separase de sus bienes y posesiones, sin importar el valor real que tengan estos objetos.

Sindrome de Diogenes 1

¿Cuáles son sus síntomas?

Para identificar a una persona que sufre el Síndrome de Diógenes existen unos factores muy visibles y fáciles de identificar, que son:

  • La basura acumulada: lo que conlleva graves problemas de convivencia con los vecinos, el olor, las cucarachas, insectos etc…Son un problema grave de salubridad.
  • El aislamiento social: se aíslan de las personas, de su entorno, incluso de sus familiares. En las fases más avanzadas solo interactúan con las personas estrictamente necesarias.
  • El claro deterioro físico: no solo por su apariencia descuidada y falta de higiene, sino también por la perdida de peso o la negligencia de su propia salud.
  • Otros trastornos mentales: en muchas ocasiones este síndrome viene desencadenado por otras enfermedades mentales como la esquizofrenia o los trastornos obsesivos compulsivos.

Como debe actuar la comunidad de propietarios

El alto índice que el Síndrome de Diógenes en España ha supuesto, para muchas comunidades de propietarios, un problema, ya que hace muy difícil la convivencia entre vecinos debido a los malos olores, la suciedad y la aparición de plagas entre otras.

¿ Y si mi vecino sufre Síndrome de Diógenes? ¿Cómo podemos actuar?

Para empezar, la comunidad de vecinos debe reunirse y seguir una serie de pasos:

  • Redactar un documento donde se recojan los hechos y problemáticas que están ocurriendo en la comunidad de vecinos. Este escrito debe dirigirse a dos instancias dentro del ayuntamiento:
    • Salud Publica, para solicitar una inspección sanitaria y visita al inmueble.
    • Servicios Sociales, para iniciar un proceso de valoración y ayuda a la persona afectada por el Síndrome.
  • Si esto no funcionase y en caso de que la persona no admita la ayuda, se puede interponer una denuncia al juzgado.

¿Qué es lo más importante en estos casos?

Lo habitual es que estas personas no quieran ser ayudadas, por lo que es muy importante su implicación familiar y la asistencia a terapia psicológica.

Además, será necesario realizar una limpieza y desinfección de la vivienda en profundidad, contando en la mayoría de los casos con una empresa especializada en limpiezas profesionales.

Sindrome de Diogenes 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS estamos muy comprometidos con este tipo de situaciones y ofrecemos servicios de desalojo de enseres, limpieza y desinfección de viviendas con propietarios con Síndrome de Diógenes, adaptadas a las necesidades de la persona y la familia. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.