ISLAPLAGAS, tu empresa de limpieza en la provincia de Cádiz

Soluciones integrales para Centros de día

Portada Servicios integrales en Centros de dia

Los efectos del Síndrome de Diógenes

Portada Sindrome de Diogenes

Hoy nos gustaría hablaros en nuestro blog sobre el Síndrome de Diógenes, qué es y porqué son muy importantes las labores de desalojo de enseres, limpieza y desinfección de viviendas con propietarios que padecen este trastorno.

Qué es el síndrome de Diógenes

El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele darse en las personas mayores de 65 años y que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en su propia casa.

El síndrome de Diógenes se da en personas que tienen una dificultad muy grande para deshacerse o separase de sus bienes y posesiones, sin importar el valor real que tengan estos objetos.

Sindrome de Diogenes 1

¿Cuáles son sus síntomas?

Para identificar a una persona que sufre el Síndrome de Diógenes existen unos factores muy visibles y fáciles de identificar, que son:

  • La basura acumulada: lo que conlleva graves problemas de convivencia con los vecinos, el olor, las cucarachas, insectos etc…Son un problema grave de salubridad.
  • El aislamiento social: se aíslan de las personas, de su entorno, incluso de sus familiares. En las fases más avanzadas solo interactúan con las personas estrictamente necesarias.
  • El claro deterioro físico: no solo por su apariencia descuidada y falta de higiene, sino también por la perdida de peso o la negligencia de su propia salud.
  • Otros trastornos mentales: en muchas ocasiones este síndrome viene desencadenado por otras enfermedades mentales como la esquizofrenia o los trastornos obsesivos compulsivos.

Como debe actuar la comunidad de propietarios

El alto índice que el Síndrome de Diógenes en España ha supuesto, para muchas comunidades de propietarios, un problema, ya que hace muy difícil la convivencia entre vecinos debido a los malos olores, la suciedad y la aparición de plagas entre otras.

¿ Y si mi vecino sufre Síndrome de Diógenes? ¿Cómo podemos actuar?

Para empezar, la comunidad de vecinos debe reunirse y seguir una serie de pasos:

  • Redactar un documento donde se recojan los hechos y problemáticas que están ocurriendo en la comunidad de vecinos. Este escrito debe dirigirse a dos instancias dentro del ayuntamiento:
    • Salud Publica, para solicitar una inspección sanitaria y visita al inmueble.
    • Servicios Sociales, para iniciar un proceso de valoración y ayuda a la persona afectada por el Síndrome.
  • Si esto no funcionase y en caso de que la persona no admita la ayuda, se puede interponer una denuncia al juzgado.

¿Qué es lo más importante en estos casos?

Lo habitual es que estas personas no quieran ser ayudadas, por lo que es muy importante su implicación familiar y la asistencia a terapia psicológica.

Además, será necesario realizar una limpieza y desinfección de la vivienda en profundidad, contando en la mayoría de los casos con una empresa especializada en limpiezas profesionales.

Sindrome de Diogenes 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS estamos muy comprometidos con este tipo de situaciones y ofrecemos servicios de desalojo de enseres, limpieza y desinfección de viviendas con propietarios con Síndrome de Diógenes, adaptadas a las necesidades de la persona y la familia. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Los mejores productos de limpieza desinfectantes.

productos de limpieza desinfectantes

Debido a la propagación de la pandemia generada por el Coronavirus, vamos a mostraros un listado de los mejores productos de limpieza desinfectantes para desinfectar vuestros hogares y así proteger a vuestras familias y a vosotros mismos del virus.

A continuación figuran los productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476.

Productos de limpieza desinfectantes

Desinfectante Conejo

productos de limpieza desinfectantes

Este producto de limpieza desinfectante contiene un 4,2% de una sustancia activa llamada Hipoclorito sódico (cloro activo) que ayuda a desinfectar superficies y equipos mediante lavado, rociado, bayeta o fregona e inmersión con el producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto. Está registrado nacionalmente y puede ser utilizado por todo tipo de público y por personal profesional.

 

SANYTOL

productos de limpieza desinfectantes

Contiene con un 0,4% Bifenil-2-ol y con un 30,6% Etanol. Este producto ayuda a la desinfección de superficies y tejidos, mediante pulverización con pulverizador de gatillo del producto a unos 25 cm de distancia. Se tiene que dejar actuar el producto, respetando los tiempos de contacto y a continuación aclarar con agua. No podrá aplicarse sobre tejidos o prendas que no puedan lavarse y vayan a estar en contacto con la piel. 

Además, esta marca, tiene varios productos para cada estancia de tu hogar y para diferentes tipos de superficies. Está también registrado nacionalmente y puede ser utilizado por todo tipo de público.

 

Ox-virin presto al uso

productos de limpieza desinfectantes

Desinfectante de alto nivel, 100% biodegradable, en formato líquido presto al uso para la desinfección de superficies, utensilios, equipos, materiales y ambientes mediante pulverización con el producto puro. Contiene Peróxido de hidrógeno (0,2%) y Ácido peracético (0,05%). Registrado nacionalmente y apto para todo los públicos.

 

Pastillas desinfectantes multiusos Orache

productos de limpieza desinfectantes

Este producto contiene un 81% de Dicloroisocianurato sódico. Proporcionan una limpieza en profundidad de cualquier superficie. Sustituyen a la lejía por lo que el producto se debe aplicar diluido en agua mediante fregona. Está registrado nacionalmente y lo pueden utilizar todo tipo de público.

Si necesita una desinfección de su hogar o de su negocio mucho más profunda y profesional, no dude en ponerse en contacto con Grupo ISLAPLAGAS. Nuestros técnicos cuentan con la formación profesional más avanzada y las mejores herramientas para atajar cualquier situación que requiera de un protocolo de desinfección especial de COVID-19.

Grupo ISLAPLAGAS os desea Feliz Navidad

navidad 2020

Un año más que se acaba, un año difícil y complicado, pero en el que habéis confiado de nuevo en nuestro equipo, por lo que estamos muy agradecidos.

2020 se ha caracterizado por los cambios y la adaptación a la nueva situación que nos ha tocado vivir. Desde Grupo ISLAPLAGAS hemos puesto nuestro granito de arena ofreciendo servicios de desinfección tanto a empresas como a particulares.

Muchos han sido los que, tras ofrecer estos servicios, han confiado en nosotros. Restaurantes, comercios, colegios, viviendas…nos hemos trasladado a todos aquellos lugares que nos han necesitado para así intentar conseguir frenar esta situación que nos atañe.

Deseamos de todo corazón que 2021 sea el año en el que todo vuelve a la normalidad. Lo que si tenemos seguro es que siempre podréis contar con nuestro equipo.

¡Feliz Navidad y Prospero año 2021!

Cómo pulir suelos de manera casera

pulir suelos

En Grupo ISLAPLAGAS somos unos profesionales de la limpieza y por lo tanto del abrillantado y pulido de suelos. En algunos casos, limpiar los pisos resulta complicado, sobre todo si nos enfrentamos a manchas o a deterioro por la suciedad. Por ello, queremos mostraros opciones de como pulir suelos de forma casera dependiendo del tipo de suelo que tengas en casa. 

Pulido de suelos según su material

Todos los suelos no son iguales ya que están fabricados con distintos materiales. Por ello, cada material necesita un limpiado y un pulido diferente. Vamos a mostraros cómo mantener limpio y brillante el suelo de tu casa a través de unos trucos para cada tipo de suelo.

Suelo de terrazo

pulir suelos3

En principio, tienes que empezar barriendo y fregando el suelo. Después pasa la fregona por todo el suelo con una mezcla de agua tibia y 100ml de amoníaco, te dejará el suelo brillante. Si quieres que este brillo sea más duradero, tienes que pulir el suelo con cera para terrazo, cuando esté seco, sellalo con una mopa. 

Suelo de mármol

pulir suelos2

Lo primero y fundamental es limpiar bien la superficie del mármol, sin nada de residuos y polvo. Luego tenemos que mezclar tres cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua. Cuando lo tengamos bien movido, lo aplicamos con un paño suave, cubriendo toda la superficie que queramos abrillantar. Déjalo por lo menos cinco horas y una vez transcurrido ese tiempo enjuaga la zona con agua tibia y con un paño suave.

Suelo de parquet

pulir suelos (1)

Para recuperar el brillo de la madera, tenemos que empezar quitando el polvo y la suciedad del suelo, convenientemente con una aspiradora (si no tiene, puede servir una escoba). Como remedios caseros para devolver el brillo al suelo tenemos dos opciones, la primera es mezclar vinagre con agua. Esto funciona cuando el suelo no ha perdido todo el barniz, ya que el vinagre lo que hace es mejorar el aspecto del barniz, no de la madera. La segunda, detergente de la ropa en agua. Añade dos tapones en tres litros de agua y friega el suelo con una esponja o fregona. Repite el proceso las veces que sea necesario hasta que logres el brillo deseado.

Esperamos que os haya ayudado estos trucos caseros y que los pongáis en práctica. Si necesitáis la ayuda de un profesional, no dudéis en contactar con Grupo ISLAPLAGAS, estaremos encantados de ofreceros nuestros servicios.

 

Como limpiar las persianas como un profesional.

limpiar persianas

El 22 de septiembre entró el otoño y con ello van llegando los temporales de lluvia. 

Las precipitaciones son el gran motivo de la suciedad de nuestras persianas. Hay tareas del hogar que son más pesadas que otras y esta es una tarea laboriosa. Tenemos que limpiar las persianas tanto por dentro como por fuera. Por ello, os vamos a mostrar unos trucos caseros para hacer esta tarea más liviana.

limpiar persianas

6 trucos para limpiar tu persiana fácilmente.

Plumero.

Con él tendrás la capacidad de eliminar el polvo pasando el plumero por encima. Te será incluso más fácil limpiar la parte de afuera de tu persiana.

Aspirarlas.

Puedes utilizar el aspirador de casa o un aspirador de mano que es más pequeño y aspirar tus persianas rápidamente. Así conseguirás aspirar el polvo y el barro que se acumula entre los listones. 

Trapo húmedo y limpia cristales.

Coge un trapo que utilices normalmente para limpiar el polvo de casa o incluso un trozo de tela vieja que ya no utilices, humedécelo con el limpia cristales y frota de manera horizontal.

Limpia parquets.

Si en tu caso tus persianas son de madera, no es necesario que utilices un producto especial para limpiarlas. Con un producto para limpiar parquets y un trapo, dejarás las persianas impecables.

Ducha.

Si tu persianas son desmontables, puedes meterlas directamente en la ducha. Utiliza un poco de detergente y un poco de agua tibia.

Esponja.

Cierra tu persiana y pasa una esponja húmeda con un poco de detergente. Seguidamente, abre la persiana y vuelve a pasar la esponja entre los listones. Si tus persianas son enrrollables, puedes utilizar la esponja con un limpiador. Después sécalas con una toalla. Si por el contrario, no son lavables, puedes utilizar el cepillo del aspirador.

 

Limpiado de cada tipo de persiana.

Persianas de Plástico.

Si son desmontables, a la bañera, con un poco de jabón y agua tibia como en el truco de la ducha.

limpiar persianas

Persianas de Tela.

Desenrollar la persiana y limpiar con suavidad todas las láminas. Hay que tener cuidado para no estropear la tela.

limpiar persianas

Persianas de Madera.

Se puede utilizar una mezcla de agua y vinagre o limpia cristales.

limpiar persianas

Persianas de Aluminio.

Se limpian igual que las de plástico. Hay que tener cuidado y estar pendientes ya que con el paso del tiempo se pueden oxidar.

limpiar persianas

Esperamos que le haya servido de ayuda y pueda dejar sus persianas relucientes. Además, puedes complementar esta información con los siguientes trucos para dejar relucientes tus ventanas.

Si necesitas ayuda profesional para el limpiado de tus persianas o de cualquier otra estancia, cuente con el equipo de ISLAPLAGAS, ofrecemos todo tipo de servicios con un personal altamente cualificado.