ISLAPLAGAS, tu empresa de limpieza en la provincia de Cádiz

Contrata en IslaPlagas tu servicio de limpieza. Tenemos equipos especializados de limpieza y desinfección para diversos tipos de tratados de materiales, así como cubrimos con garantías limpieza de establecimientos, comunidades de vecinos, fachadas, piscinas, embarcaciones, suelos abrillantados o pulimentados y servicios integrales para cualquier tipo de negocios.

 

Cómo preparar tu piscina para el invierno

Cómo preparar tu pisicina para el invierno

Cuando los días de verano comienzan a desvanecerse, es hora de comenzar a preparar su piscina para los meses más fríos. Lea esta guía para conocer los pasos para conocer como preparar tu piscina para el invierno.

Cuándo comenzar a preparar su piscina para el invierno

Comience el proceso de invernada después de que termine la temporada, cuando la temperatura baje constantemente a 18 grados.

Si comienza demasiado temprano, puede encontrar problemas con las algas, que prosperan en temperaturas más cálidas. Date una semana para completar este proceso, ya que se deben realizar varios pasos en el transcurso de unos días.

Pasos para preparar tu piscina para el invierno

Paso 1: Retire los accesorios de la piscina

Comience quitando accesorios como cestas de skimmer, limpiadores, escaleras, escalones y mantas solares de la piscina. Limpie la suciedad y las algas, deje que los artículos se sequen y guárdelos en un lugar seguro para el invierno.

Paso 2: Limpia profundamente la piscina

Asegúrese de que su piscina esté lo más limpia posible quitando todas las hojas y otros desechos. Esto facilitará el equilibrio de la química del agua y evitará el crecimiento de moho y algas. Use redes de descremado para limpiar la superficie de la piscina y una aspiradora de la piscina para eliminar todos los escombros del fondo. Luego cepille a fondo el piso y los costados de la piscina.

preparar piscina para el invierno 2

Mantenga su piscina limpia cubierta entre los próximos pasos para que no se ensucie nuevamente mientras está en medio de la invernada.

Paso 3: Ajuste la química del agua

Una semana antes de cerrar la piscina, pruebe la química del agua para asegurarse de que:

  • La alcalinidad esté entre 80 y 150 partes por millón (ppm)
  • El nivel de pH está entre 7.2 y 7.6
  • El nivel de dureza del calcio es de entre 175 y 225 ppm
  • El nivel de cloro es de entre 1 ppm y 3 ppm.

Ajuste según sea necesario, asegurándose de equilibrar la alcalinidad antes de trabajar en el nivel de pH. Errar en el lado superior para cada una de estas mediciones, ya que los niveles disminuirán naturalmente a medida que pase el tiempo.

preparar piscina para el invierno 1

Paso 4: Baje el nivel del agua

Si no está utilizando una cubierta de skimmer y vive en un área donde el agua se congelará durante el invierno, deberá reducir el nivel del agua de su piscina antes de cerrarla.

El nivel del agua debe estar aproximadamente a un palmo debajo del skimmer si tiene una cubierta de malla y aproximadamente medio pie debajo del skimmer para cubiertas sólidas. Dependiendo de cómo esté sacando el agua de su piscina, este proceso puede tomar uno o dos días.

Paso 5: cubre la piscina

Finalmente es hora de poner la tapa en la piscina.

 

preparar piscina para el invierno 3

Hay dos tipos de cubiertas: cubiertas de seguridad y cubiertas de invierno.

  • Las cubiertas de seguridad deben estar ancladas hacia abajo y proporcionan la mayor protección contra los escombros, así como contra las personas o los animales que caen accidentalmente.
  • Las cubiertas de invierno ofrecen menos protección, pero no tendrá que lidiar con el paso adicional de asegurarlas. No importa qué tipo de cubierta use, asegúrese de que esté bien ajustado y no tenga agujeros ni rasgaduras.

Prepara tu piscina para el invierno con profesionales

Si necesitas que un equipo de expertos de confianza te realice el porceso de preparación de la piscina para el fin del verano y las tareas de mantenimiento, cuenta con grupo ISLAPLAGAS. Llámanos, esteramos encantados de atenderte.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 1

Consejos para limpiar los vehículos comerciales

5 consejos para limpiar los vehículos comerciales

Lavar las ventanas, deshacerse de la basura y el desorden, y limpiar la alfombra y los asientos del vehículo ayudará a respirar más fácilmente y garantizará que las ventanas estén cristalinas para mejorar la seguridad de la conducción.

Hoy te damos unos consejos para limpiar los vehículos comerciales de tu flota como autobuses, furgonetas, taxis, entre otros, de forma efectiva.

Con qué frecuencia limpiar los vehículos comerciales

La frecuencia con la que limpiar su flota de vehículo depende de las condiciones, cómo se usa el vehículo, la cantidad de pasajeros y con qué frecuencia conduce.

consejos limpiar los vehiculos comerciales 2

La seguridad siempre es una prioridad cuando se trata de mantenimiento de vehículos, por lo que lo recomendable es:

  • Limpiar las ventanas interiores cuando la suciedad impida su capacidad de ver vehículos que se aproximan.
  • Retirar la basura y los escombros del suelo y el tablero del conductor cuando interfiera con los controles del vehículo.

Siga estos pasos para mantener el interior de su flota de vehículos comerciales en su mejor forma, lo que ayudará a que el vehículo dure más y conserve su valor más tiempo.

Consejos para limpiar los vehículos comerciales de tu negocio

Debido a su tamaño, los vehículos comerciales como autobuses, camiones y camionetas tienen menos métodos de limpieza disponibles, y todas las opciones son muy intensivas en agua.

consejos limpiar los vehiculos comerciales 1

Veamos como es el lavado típico de camiones, generalmente hay 3 pasos simples a seguir :

Prelavado

La limpieza de camiones generalmente se realiza utilizando lavado a presión comercial. Un prelavado es un paso previo importante porque ayuda a suavizar y eliminar la suciedad incrustada, como el aceite, el óxido, el alquitrán y los residuos de insectos.

Lavado principal

Una vez que el vehículo se ha preparado durante el prelavado, es el momento quitar la suciedad y la mugre sueltas utilizando un potente jabón o espuma. Para la suciedad más incrustada, se pueden usar cepillos para ayudar al proceso de limpieza.

Los ingredientes activos del jabón ayudan a que las cerdas del cepillo se deslicen y protegen la pintura del vehículo de ser rayada.

Post lavado

Después de un enjuague con agua exclusivamente limpia, ahora es el momento en que algunos gerentes de flota podrían considerar incluir opciones adicionales de cuidado de la flota de vehículos, como el pulido con cera, lo que ayudará a proteger la pintura del vehículo y mejorar su longevidad.

Desinfectar y limpiar los vehículos comerciales

No hay que olvidar que, además de limpiar, hay que desinfectar los vehículos comerciales, más aún si se transportan personas de forma frecuente. En grupo ISLAPLAGAS ofrecemos servicio de limpieza y desinfección de vehículos comerciales, entre los que se incluye:

  1. Desinfectamos el interior, prestando especial atención a las siguientes partes: volante, indicadores, tablero de instrumentos, palancas, controles del sistema, portavasos, consola central y palancas de puertas.
  2. Realizamos una desinfección interior final, con las puertas cerradas y el motor en funcionamiento. De esta manera, las partículas penetran cada grieta del vehículo comercial y los conductos de ventilación de aire.
  3. Desinfectamos el exterior, centrándonos en las áreas críticas como palancas, puertas y ventanas.

consejos limpiar los vehiculos comerciales 3

No te lo pienses más. Deja en nuestras manos, nos encargamos de desinfectar y limpiar los vehículos comerciales de tu negocio.

¿Cuanto cloro necesita mi piscina en verano?

Cuanto cloro necesita mi piscina en verano

Con la llegada del verano, llega la temporada de piscina. Una de las preguntas más frecuentes de los dueños de piscinas es cuanto cloro necesita una piscina en verano. Hoy te contestamos a esta pregunta y otras relacionadas con el cloro.

El valor ideal de cloro para una piscina

Para tener una piscina saludable, tienes que verificar 2 valores. Por un lado, el valor de pH, que debe de estar entre 7.2 y 7.6. El segundo valor es el contenido de cloro en un nivel correcto. Idealmente, el valor del cloro debe estar entre 1 y 1,5 ppm.

¿Cada cuanto tiempo revisar el cloro en una piscina?

Durante la temporada de verano, recomendamos revisar estos valores dos veces por semana. Si la piscina no se usa mucho, asegúrese de comprobar la calidad del agua una vez por semana usando un probador de agua. Si la piscina se utiliza más de 2 días a la semana, la calidad del agua debe revisarse de 2 a 3 veces por semana.

Dosis semanal de cloro para la piscina

Una vez que el valor del cloro está en el nivel correcto, puede mantenerlo en ese nivel con tabletas de cloro. Las tabletas de cloro son mejores que los gránulos de cloro porque las tabletas se disuelven lentamente y mantienen constante el valor del cloro.

cloro necesita mi piscina 2

¿Cómo saber que cantidad de cloro necesita mi piscina?

Desafortunadamente, no es fácil decir cuántas tabletas de cloro debe agregar a la piscina o con qué frecuencia necesita agregarlas.

La dosis de la tableta de cloro no depende únicamente del volumen de la piscina. Muchas otras cosas también juegan un papel, como:

La cantidad de horas de sol y el valor UV

La razón es que el valor del cloro está degradado por los rayos UV del sol.

Hojas e insectos en la piscina

Las hojas, los insectos y otras suciedades hacen que el cloro activo se agote

La cantidad de horas de baños por día

Cuantos más baños y personas pasen a lo largo del día por la piscina, más rápido se degrada el cloro

Si el valor de pH es bueno, verifique si la tableta de cloro se ha disuelto por completo o no. Una vez que la tableta de cloro se ha disuelto correctamente. Es importante que primero deje que las tabletas de cloro anteriores se disuelvan por completo antes de agregar nuevas tabletas de cloro.

cloro necesita mi piscina 1

Si necesitas que un equipo de expertos de confianza te realice la preparación y el mantenimiento de tu piscina durante el verano, cuenta con grupo ISLAPLAGAS. Llámanos, esteramos encantados de atenderte.

Como preparar la piscina para el Verano

Como preparar la piscina para el Verano

El verano está oficialmente en el aire, el sol vuelve a calentar nuestras pieles y los propietarios de piscinas están quitando las cubiertas de invierno de las piscinas. Y lo que ven no siempre es agradable. Nos gustaría transmitir algunos consejos de nuestros expertos técnicos para preparar la piscina para el verano.

Pasos para preparar la piscina para el verano

Comenzamos con la limpieza

Limpiar su piscina asegura que nadie se enfermará o irritará mientras esté en el agua. Usa herramientas de limpieza de piscinas como una escoba de piscina, una cuchara de piscina y una aspiradora de piscina para deshacerse de cualquier desorden.

También, limpiando la línea de flotación y chupando los escombros del suelo de la piscina se encuentran entre las primeras tareas para preparar la piscina para el verano. Asegúrate de reservar suficiente tiempo y limpiarlo a fondo, lo que facilitará mucho la limpieza semanal. Porque un buen comienzo es increíblemente importante.

Inspecciona el equipo de piscina

Sabemos que no deseas encontrar ningún problema al nadar y usar la piscina en verano, por lo que es mejor inspeccionar el equipo de la piscina temprano.

Bombas de agua

Verifica que la bomba esté en buen estado de funcionamiento y que el agua fluya a través del filtro. Haz que la bomba funcione cuando se cepille, para que los escombros se tiren al filtro y se retiren del agua. Como paso final, aspire la piscina para eliminar las hojas y escombros restantes.

Filtros

Para los filtros, simplemente levante el filtro, elimine los desechos grandes y luego hágalo con agua fría durante un par de minutos.

Caja de skimmer

La caja de skimmer está diseñada para recolectar desechos flotantes y conectarse a la manguera de su piscina. Asegúrate de vaciarlo regularmente para que el agua fluya libremente hacia el filtro.

Si surge algún problema, aborda el problema de inmediato llamando a los profesionales para que se encarguen de él.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 1

Prueba el agua de tu piscina

Hay varios tipos diferentes de kits de prueba de piscinas que puede usar para probar el nivel de productos químicos en su piscina. Pruebe siempre los niveles químicos de su piscina después de lavar el filtro. Siga las instrucciones en los kits para realizar las pruebas y agregue la cantidad recomendada de ácido o cloro.

A continuación, agrega suficiente agua de una manguera de jardín para llenar toda su piscina. No te preocupes, está absolutamente bien mezclar su agua “sucia” con el agua de manguera fresca; el siguiente paso es añadir productos químicos para ayudarlo a limpiarlo todo.

Equilibra los niveles

Después de dejar que el sistema de la piscina y el cloro hagan su magia durante 24-48 horas, prueba los niveles químicos de su agua para preparar su piscina para nadar.

Controla el filtro y el color del agua

Durante los próximos días y semanas, vigila de cerca el filtro y color de agua. Continúa eliminando cualquier residuo, como hojas, palos u otra materia atrapada en el filtro para que el agua pueda continuar fluyendo a través del sistema de manera efectiva.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 2

Si necesitas que un equipo de expertos de confianza te realice el preparamiento de tu piscina para el verano, cuenta con grupo ISLAPLAGAS. Llámanos, esteramos encantados de atenderte.

En qué consiste la limpieza profesional en un restaurante

limpieza profesional en un restaurante

Un restaurante es un lugar donde se sirven comidas y bebidas a los comensales. Es un lugar popular por el que se pasan muchas personas a lo largo del día, por lo que mantener un ambiente higiénico y seguro es fundamental para el buen funcionamiento del restaurante. Engloba tanto el trata del servicio, la higiene, la limpieza y otros temas relacionados que son importantes para que los comensales disfruten de su estadía.

Uno de los apartados más valiosos y que debe realizar de forma correcta es la limpieza, por ello, lo mejor es contar con los servicios de limpieza profesional en un restaurante para evitar problemas.

Cómo es la limpieza profesional en un restaurante

La limpieza de un restaurante es una tarea enorme que debe ser ejecutada por limpiadores profesionales.

Por eso es fundamental que contrate a un profesional de la limpieza de restaurantes que tenga las habilidades y la experiencia requeridas. Por supuesto, hay algunas pequeñas cosas que puede hacer por su cuenta para mantener limpio su restaurante. Sin embargo, si quieres asegurarte de que tu negocio esté siempre impecable y libre de plagas, suciedad, bacterias o impurezas, es importante contratar a un profesional.

limpieza profesional en un restaurante 3

Un restaurante puede tener diferentes áreas donde se pueden almacenar y preparar los alimentos. La cocina es una de las áreas donde se preparan y guardan los alimentos. Un restaurante que tiene una buena cocina tendrá mejor calidad de comida que uno con malas instalaciones.

¿Qué zonas hay que limpiar?

  • La sala del restaurante
  • Los baños
  • La zona de trabajo de los camareros
  • La cocina
  • La zona de entrada de mercancía
  • Los almacenes
  • Los vestuarios y los baños para el personal

La cocina, una de las áreas más importantes

Un solo descuido en la limpieza y desinfección de una parte de la cocina como puede ser una encimera puede desencadenar un problema grave de salud pública con consecuencias irreparables en la imagen y reputación de un establecimiento. Con especial atención a los recipientes de la basura y los desechos. Todo el equipamiento de la cocina debe ser desmontable para facilitar su limpieza. Mejor elegir materiales no porosos para las superficies.

El área de la cocina puede tener diferentes tareas de limpieza, como limpiar hornos, lavar platos, lavar pisos, etc. Todas estas tareas de limpieza requieren diferentes conjuntos de habilidades para realizarlas de manera adecuada y segura. Además, se requieren diferentes tipos de estaciones de trabajo para cada tarea.

Plan de limpieza y desinfección en restaurantes

La desinfección es un proceso de eliminación de gérmenes y bacterias de los alimentos y las superficies en contacto con los alimentos.

Un plan de limpieza y desinfección de hostelería es un documento escrito que describe cómo limpiar y desinfectar un restaurante u hotel. Incluye información como programa de limpieza, productos utilizados, precauciones a tomar.

limpieza profesional en un restaurante 2

Especialistas en limpieza profesional en un restaurante

El equipo de ISLAPLAGAS cuenta con un equipo especializado en los servicios de limpieza profesional en restaurantes. Confía en un equipo preparado para la limpieza en su restaurante.

La importancia de reparar las grietas en las paredes

reparar grietas negocio

Las paredes son extremadamente importantes para cualquier edificio o estructura. Si hay un problema con el muro, la integridad estructural de cualquier cosa alrededor del muro también se ve comprometida. Es fundamental tener en cuenta que las paredes pueden doblarse, inclinarse y agrietarse con el tiempo por una variedad de razones.

Tipos de grietas

Las grietas más comunes tienen un grosor de medio centímetro aproximadamente. Sean del tamaño que sean, suelen clasificarse por la dirección en la que aparecen. La razón es que la orientación de la grieta nos da un indicio de las causas por las que ha surgido. Así, los distintos tipos de grieta son:

Grietas horizontales

Este tipo de grieta es la más frecuente, y apunta a un daño en la parte interna de la pared o el revestimiento. Su aparición puede deberse a problemas con los materiales de construcción o a la presencia de humedades.

Grietas verticales

Esta clase de grietas son mucho menos habituales, y su causa no está tan clara, por lo que deberás consultar con un especialista. Eso sí, será necesario que lo hagas con urgencia porque pueden derivar en daños estructurales.

Grietas diagonales

Las grietas diagonales indican problemas con la estructura del edificio, por lo que deberás consultar con un experto para averiguar el motivo exacto.

reparar grietas paredes

Razones por las cuales es crucial reparar las grietas

Cuando planee reparar sus paredes agrietadas comerciales o residenciales, debe considerar el tipo de grieta y las causas de agrietamiento.

Seguridad

A pesar de que una grieta no suele suponer un problema grave, sí que es verdad que es un agujero de seguridad que puede poner en peligro el trabajo realizado o la propia integridad de los empleados.

Plagas

Uno de los principales peligros de las grietas es que son el lugar ideal para la entrada de plagas. Se pueden colar en tu negocio cucarachas, arañas, e incluso plagas de la madera, como termitas. Reparar esas grietas hará que el riesgo de plagas sea mucho menor.

Buen aspecto

Para cualquier negocio mantener un buen aspecto es fundamental. Que las paredes del edificio, ya sea de cara al público o no, presente imperfecciones como grietas, puede ser un indicativo de dejadez. Reparar las grietas mejorará la imagen de tu negocio y su reputación.

reparar grietas negocios

Con mucha frecuencia, las grietas no suponen un problema grave y se deben tan solo al desgaste normal del edificio. Sin embargo, algunas de ellas pueden suponer o indicar un daño importante en la estructura del edificio, por lo que es necesario ser precavido y tratar de repararlas cuanto antes.