Limpieza de hospitales e instalaciones sanitarias

Limpieza de hospitales 01

Uno de los pilares de acción del equipo de limpieza de Grupo ISLAPLAGAS es la limpieza de hospitales e instalaciones sanitarias.

La limpieza de hospitales trae consigo una mejor higiene, que a su vez contribuye en ofrecerle tanto a los pacientes como al personal sanitario, una mejor calidad de vida, dotando al ambiente de una atmósfera mucho más cómoda y acogedora.

Limpieza de hospitales 03

Este trabajo de limpieza de hospitales es realmente importante porque es parte crucial de la recuperación de los pacientes. Contar con un buen equipo humano de limpieza, como los trabajadores que forman parte de plantilla de ISLAPLAGAS, es síntoma de calidad, lo que al final repercute en un buen trabajo de limpieza realizado.

Cómo se realizan las tareas de limpieza de hospitales

Hoy en día, tanto el mobiliario como las instalaciones que podemos encontrar en lugares sanitarios como hospitales o clínicas privadas, vienen preparadas para que su desinfección y limpieza sea sencilla. Sin embargo, debido a que son lugares que están en una constante exposición a todo tipo de bacterias, virus y otros tipos de patógenos, hacen que el uso de técnicas y productos de limpieza especializados, aseguren la óptima desinfección e higienización.

Limpieza de hospitales 02

El proceso de limpieza en sí de un hospital es complejo, ya que uno de sus objetivos es romper la cadena epidemiológica de las infecciones. Esto significa que hay que evitar que cualquier posible microorganismo acabe propagándose rápidamente por las instalaciones sanitarias, y, por ende, entre las personas que estén en contacto con las instalaciones afectadas.

El proceso de desinfección y limpieza de hospitales comprende tanto el mobiliario, las puertas, las paredes, los sistemas de ventilación, los suelos…etc

De todo este proceso depende la salud de muchos pacientes, así que se hace muy necesaria la presencia de técnicos de limpieza formados exclusivamente para llevar a cabo la limpieza de hospitales, como los de ISLAPLAGAS.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *