Como limpiar un sofá de tela en casa

Como limpiar un sofá de tela en casa

Os enseñamos a limpiar y desinfectar un sofá de tela en casa sin necesidad de maquinaria ni productos complicados de encontrar. ¡No te lo pierdas!

Como limpiar un sofá de tela en casa en 3 sencillos pasos

Ya sea porque toca limpiar el sofá de casa, por una mudanza, una compra o, simplemente, ha llegado el temido momento de limpiar de una vez el sofá, os contamos como podéis hacerlo sin complicaciones.

Es muy importante tener en cuenta que a la hora de realizar estas tareas no sólo estamos limpiando sino que también estamos higienizando y desinfectando el mueble.

Paso 1: Pasar la aspiradora

El primer paso que hay que hacer es pasar la aspiradora por todo el mueble. Para ello hay que quitar todos los elementos que sea posibles, como cojines, galletas, asientos y reposabrazos, y aspirar incluso en la estructura del sofá.

Lo recomendable es una aspiradora con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) ya que son aquellos capaces de de capturar el 99,97% de las partículas que pasan a través de ellos que tengan un tamaño superior a los 0.3 micrómetros. Este tipo de filtros vienen muy bien para personas con alergias ya que acaba con todas las partículas que pueden incidir en su enfermedad.

Paso 2: Agua+Amoniaco

Como queremos hacerlo sencillo y asequible, os vamos a recomendar una solución muy sencilla de conseguir.

Mezclamos partes de agua con parte de amoniaco y lo vertimos con un atomizador para que su aplicación por todo el mueble sea más sencilla. Iremos limpiando poco a poco, zona por zona, aplicando la mezcla de agua más amoniaco y frotando con un cepillo, cuyas cerdas no pueden ser ni muy rígidas ni muy suaves, para que sea capaz de sacar la suciedad sin estropear la tela del sofá.

Como-limpiar-un-sofá-de-tela-en-casa-pasos

Hay que tener mucha precaución al realizar este paso y hacerlo con una buena ventilación en la habitación ya que el amoniaco puede marear.

Paso 3: Vaporeta

La vaporeta quizás sea la herramienta menos frecuente en un hogar pero sabemos que cada vez más son parte de las rutinas de limpieza de cada hogar, sobretodo con las versiones pequeñas.

Podemos obviar este paso pero, si disponemos de una vaporeta, aunque sea de las pequeñas, vienen muy bien para, tras acabar con el paso del agua más amoniaco, hacer una pasada con el vapor por todo el mueble, para así acabar eliminar toda bacteria, ácaro u organismo que haya sido capaz de permanecer. Es una muy buena forma de higienizar el sofá. 

Siguiendo estos tres sencillos pasos, y armándote de paciencia y una buena ventilación, podrás limpiar tu sofá de tela y dejarlo como nuevo.

Si necesitas ayuda profesional para limpiar e higienizar tus muebles, cuenta con el equipo de ISLAPLAGAS. Pide ya tu presupuesto sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario