La importancia de reparar las grietas en las paredes

La importancia de reparar las grietas en las paredes

reparar grietas negocio

La importancia de reparar las grietas en las paredes

Las paredes son extremadamente importantes para cualquier edificio o estructura. Si hay un problema con el muro, la integridad estructural de cualquier cosa alrededor del muro también se ve comprometida. Es fundamental tener en cuenta que las paredes pueden doblarse, inclinarse y agrietarse con el tiempo por una variedad de razones.

Tipos de grietas

Las grietas más comunes tienen un grosor de medio centímetro aproximadamente. Sean del tamaño que sean, suelen clasificarse por la dirección en la que aparecen. La razón es que la orientación de la grieta nos da un indicio de las causas por las que ha surgido. Así, los distintos tipos de grieta son:

Grietas horizontales

Este tipo de grieta es la más frecuente, y apunta a un daño en la parte interna de la pared o el revestimiento. Su aparición puede deberse a problemas con los materiales de construcción o a la presencia de humedades.

Grietas verticales

Esta clase de grietas son mucho menos habituales, y su causa no está tan clara, por lo que deberás consultar con un especialista. Eso sí, será necesario que lo hagas con urgencia porque pueden derivar en daños estructurales.

Grietas diagonales

Las grietas diagonales indican problemas con la estructura del edificio, por lo que deberás consultar con un experto para averiguar el motivo exacto.

reparar grietas paredes

Razones por las cuales es crucial reparar las grietas

Cuando planee reparar sus paredes agrietadas comerciales o residenciales, debe considerar el tipo de grieta y las causas de agrietamiento.

Seguridad

A pesar de que una grieta no suele suponer un problema grave, sí que es verdad que es un agujero de seguridad que puede poner en peligro el trabajo realizado o la propia integridad de los empleados.

Plagas

Uno de los principales peligros de las grietas es que son el lugar ideal para la entrada de plagas. Se pueden colar en tu negocio cucarachas, arañas, e incluso plagas de la madera, como termitas. Reparar esas grietas hará que el riesgo de plagas sea mucho menor.

Buen aspecto

Para cualquier negocio mantener un buen aspecto es fundamental. Que las paredes del edificio, ya sea de cara al público o no, presente imperfecciones como grietas, puede ser un indicativo de dejadez. Reparar las grietas mejorará la imagen de tu negocio y su reputación.

reparar grietas negocios

Con mucha frecuencia, las grietas no suponen un problema grave y se deben tan solo al desgaste normal del edificio. Sin embargo, algunas de ellas pueden suponer o indicar un daño importante en la estructura del edificio, por lo que es necesario ser precavido y tratar de repararlas cuanto antes.

to top
× ¿Cómo puedo ayudarte?
[elfsight_whatsapp_chat id="6"]