Puede que desconocieras este término antes de entrar en el Blog de ISLAPLAGAS, pero los insectos rastreros son más comunes de lo que puedas imaginar. Hoy te contamos como son y cuáles son los insectos denominados rastreros.
Qué son los insectos rastreros
Llamamos insectos rastreros a los insectos que están imposibilitados de llevar a cabo vuelos o que apenas consiguen elevarse. Esta diferenciación además acarrea a que los medios de control se diferencien dado que los hábitos y biología de estos insectos van a ser muy diferentes a los insectos voladores.
Es decir, son aquellos insectos que no vuelan y que podemos encuéntralos en nuestros hogares.
Cuáles son los insectos rastreros
Tras la definición muy probablemente podréis haceros una idea de cuáles son los insectos englobados como rastreros.
Principalmente encontramos dentro de esta clasificación:
Cucarachas
Son insectos que tienen una nutrición omnívora. Cada cucaracha hembra almacena los huevos en una bolsa llamada ooteca la cual puede contener hasta 44 huevos, de ahí que se produzcan tantas plagas. Son transmisoras de peligrosos gérmenes, bacterias, virus así como la Salmonela, Gastroenteritis, Hepatitis, Poliomielitis, etc.
Pulgas
Las pulgas son un problema común en las viviendas, especialmente en aquellas con presencia de mascotas. También es frecuente encontrarlas en parideras y granjas de ganado. Sus picaduras son muy características agrupándose en línea, y hay que tener especial cuidado ya que son transmisoras de varias enfermedades, bacterias y alergias tanto para los animales como para el hombre.
Hormigas
Son insectos sociales y forman colonias perfectamente jerarquizadas. Suelen tener sus nidos en la tierra y huecos de árboles. Pueden encontrarse por todas partes atraídas por una fuente de comida. Algunas personas pueden tener hipersensibilidad a las picaduras de las hormigas o en otros casos suele ser muy doloroso y molesto.
Chinches de cama
Su nombre vulgar proviene de los refugios o nidos que más frecuenta: colchones, sofás, somieres, pliegues de la ropa, grietas, etc…Las infestaciones por este chinche han aumentado recientemente en todo el mundo siendo una plaga difícil de controlar por la gran resistencia de este insecto.
Si tienes un problema de plagas en tu hogar o tu negocio, cuenta con profesionales como Grupo ISLAPLAGAS.