Cómo identificar las picaduras de chinches de cama

picaduras de chinches de cama 01

¿Cómo saber si tenemos una plaga de chinches de cama? Las picaduras de chinches de cama son tremendamente molestas, por lo que hoy os vamos a enseñar a identificarlas.

¿Cómo determinar si son picaduras de chinches de cama?

Algo realmente complicado, incluso para los expertos en control de plagas, es identificar si una picadura ha sido producida por una chinche de cama o por otro insecto. Aun así, existen una serie de indicios que nos pueden ayudar a identificarlas:

Las picaduras de chinches de cama se caracterizan por dejar un punto rojo que pueden dar lugar a grandes pápulas. Estas marcas en la piel son similares a las que pueden dejar la picadura de una pulga o un mosquito. En ocasiones, la persona afectada tarda unos días en darse cuenta de que tiene la picadura ya que están marcan pueden tardar entre 24 y 48 horas en aparecer.

“Una pápula es un tipo de lesión en piel, menor de un centímetro de diámetro, circunscrita, elevada, de bordes bien definidos, de contenido sólido”

Otros indicios que se suelen dar son:

  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Problemas en la piel producidos por la acción de rascarse.

En cuanto a la forma de las picaduras de chinches de cama puede variar, ya que podemos encontrarlas como una línea recta, formando un zigzag o, incluso, tomando una forma aleatoria.

picaduras de chinches de cama 02

Tratamiento contra las picaduras de chinches de cama

El principal síntoma que nos encontramos ante una picadura de este insecto es el picazón ocasionado. Esto es debido a las substancias anticoagulantes secretadas por las chinches de cama, que son las principales culpables de la reacción alérgica producida en la piel.

El tratamiento a aplicar es similar al que se pone en práctica cuando nos pica un mosquito o una pulga. Para aliviar el picazón es muy útil la aplicación de frío o calor en la zona para bajar la inflamación y picazón. Recomendables también es el uso de plantas como áloe vera.

Si el problema persiste, o va a más, lo más recomendable es acudir a tu medico de cabecera.

Cómo eliminar las chinches de cama

Existen varios métodos para la eliminación de esta plaga, que van desde sistemas mecánicos, como pueden ser la aspiración, o sistemas químicos mediante insecticidas químicos.

Ante todo, lo mejor siempre es contar con un equipo de profesionales especializados en el control de plagas de chinches de cama, como es el caso de ISLAPLAGAS. Ponte en contacto con nosotros para hacernos cualquier tipo de consulta, o por si necesitas pedir presupuesto para eliminar de una vez la plaga de chinches de cama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *