EXTERRA™, nuevo sistema para eliminar termitas

EXTERRA nuevo sistema para eliminar termitas

Hoy tenemos el placer de anunciaros el nuevo sistema que ha implementado Grupo ISLAPLAGAS para la detección y eliminación de terminas, los cebos EXTERRA™, un novedoso tratamiento que utiliza menos químicos, y por tanto, es mucho mejor para el medio ambiente.

Qué es EXTERRA™

EXTERRA™ es un sistema antiterminas que aprovecha la naturaleza social de estos insectos para eliminar la plaga de termitas mediante el uso de cebos IGR, un inhibidor de la síntesis de la quitina, la materia orgánica que forma el exoesqueleto de estos insectos. Dada esta naturaleza, son las propias termitas las que se encargan de distribuirlo por toda la colonia.

Ventajas del tratamiento con cebos EXTERRA™

ventajas exterra eliminar termitas

Fuente: Ensystex

Proceso de eliminación de termitas con EXTERRA™

Este proceso novedoso cuenta de tres pasos: Instalación, detección y eliminación de las termitas.

Instalación

En esta primera fase se procederá a instalar los portacebos en las zonas más afectadas o transitadas por las termitas. Se pueden asentar en tres tipos de superficies, ya sea en los jardines, en el interior de las viviendas o en las terrazas y aceras, ya que son aptos para todo tipo de pavimentos.

Uno de los beneficios de este sistema lo encontramos en esta fase ya que, primero se atraen a las termitas y luego se procede a cargar la formula, lo que nos permite reducir el volumen de biocida utilizado de 5 a 7 veces para un resultado equivalente.

como funciona exterra eliminar termitas

Control de las colonias

Una vez que se han interceptado las termitas en los portacebos, se procede a colocar el cebo insecticida Labyrinth™. El proceso a continuación es muy curioso ya que, al ser insectos muy sociales, lo que harán será coger ese cebo insecticida y llevarlo hasta la colonia, lo que provoca un «efecto en cadena».

Al usar este sistema un cebo, lo que estamos haciendo es reducir el uso de químicos para eliminar a las termitas, ya que es por la ingesta del mismo logramos propagar el efecto a lo largo de toda la colonia sin tener que expandir más productos que puedan dañar al medio ambiente.

Vigilancia y Mantenimiento

Al tratarse de un sistema de eliminación de termitas algo más lento y en el que hay que estar pendientes de que las termitas visiten los portacebos, se requiere de una vigilancia de las zonas en las de actuación por parte del equipo de ISLAPLAGAS.

En Grupos ISLAPLAGAS nos hemos decantado por este tratamiento ya que, a pesar de ser más dilatado en el tiempo, es mucho mejor para el medio ambiente.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario