Como mantener tu gimnasio desinfectado

Portada Como mantener tu gimnasio desinfectado

Hoy en nuestro blog nos gustaría hablaros sobre cómo mantener tu gimnasio desinfectado.

Lo queremos enfocar para todos aquellos empresarios que se preocupan por la salud y bienestar de sus clientes, pero tienen dudas sobre si el protocolo de limpieza que siguen es el adecuado.

Pasos para seguir para mantener tu gimnasio desinfectado

Para mantener un gimnasio libre de bacterias y virus es fundamental limpiar y desinfectar el establecimiento y sus máquinas diariamente, ya que la gente suda e incluso puede manchar los materiales e instalaciones.

En consecuencia, el riesgo de trasmisión de virus o infecciones es bastante mayor, por lo que le aconsejamos seguir esta serie de consejos.

Como mantener tu gimnasio desinfectado 1

Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia

Además de tener dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles en distintos puntos de su gimnasio, es muy importante que tenga en cuenta otras cuestiones como:

  • Antes de desinfectar las superficies, límpielas con jabón y agua.
  • Use productos que contengan al menos un 70% de alcohol que sean adecuados para la desinfección de superficies.
  • Proporcione toallitas desinfectantes desechables y otros materiales, como papel y gel hidroalcohólico, para que los clientes puedan limpiar los materiales entre uso y uso.
  • Realice tareas de limpieza más frecuentes, sobre todo en superficies y objetos que se tocan a menudo como las máquinas, las pesas, los baños etc.
  • Procure eliminar o limitar los equipos difíciles de limpiar como bandas, colchonetas o esterillas y sustituirlo por otros.

Ventile adecuadamente su local

Dentro de su centro deportivo se acumularán grupos de personas en un espacio reducido, por lo que la ventilación es muy importante, le aconsejamos que:

  • Intente abrir las ventanas o encender el aire acondicionado 1 hora antes de abrir el local o comenzar la limpieza, así se eliminará cualquier resto de polvo acumulado.
  • Si es posible, la ventilación debe incidir en los espacios que estén más ocupados, y si se trata de ventiladores de pie, hay que colocarlos de manera que no direccionen el aire de un cliente a otro.

Adapte los servicios de limpieza a las particularidades de su centro

Hacer recortes en los servicios de limpieza, especialmente en la situación en la que nos encontramos, podría suponer graves problemas para su negocio, por lo que es mejor tener en cuenta otras alternativas como:

  • Aumentar los repasos durante las horas de apertura del local según el número de clientes que se tenga.
  • Mantener la limpieza diaria de cada zona, pero con productos actualizados y eficaces contra el COVID-19.
  • Si es necesario debido al tamaño del centro o número de abonados, se deben aplicar los servicios de limpieza para dar mayor cobertura.

desinfeccion gimnasios

Grupo ISLAPLAGAS cuenta con profesionales especializados en la desinfección y prevención de COVID-19, nuestros servicios cuentan con una certificación de calidad y eficacia, ya que estamos inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía con número 0287-AND-250.

Desinfección: la clave para poder desconfinar

Desinfección la clave para poder desconfinar

En unos días se cumplirá un año del anuncio de la pandemia, uno de los períodos más duros al que nos hemos enfrentado en décadas. Miles de vidas se han perdido, miles de negocios arruinados y las colas del desempleo creciendo a ritmo vertiginoso.

Con un escenario así, intentar ver el punto positivo se hace a veces muy difícil incluso para el emprendedor o empresario más optimista. Pero desde ISLAPLAGAS, queremos lanzar hoy un mensaje a todos nuestros clientes y a toda la sociedad en general: Hacer frente a la COVID-19, sí es posible.

Durante 12 meses nuestros técnicos han podido comprobar como todos los lugares y superficies tratadas con los tratamientos biocidas desinfectantes de amplio efecto ha quedado libre de coronavirus y se ha podido retomar la actividad con normalidad.

la clave para poder desconfinar 1

Y es que la clave está en la desinfección, el secreto está en diseñar protocolos de limpieza y desinfección que frenen el avance de uno de los virus más dañinos que hemos conocido en nuestro país en los últimos años de nuestra historia.

Ha llegado el momento de tomar las riendas, y de dejar esta batalla en manos expertas, ha llegado el momento de confiar en las empresas de control de plagas que han demostrado durante toda la pandemia que son las únicas capaces de hacer frente al avance de un virus que no solo se ha llevado a miles de personas por delante, sino a miles de pequeños negocios.

Por eso, si quieres tener la absoluta tranquilidad de que tu centro de trabajo, negocio, flota de vehículos, hogar o comunidad de propietarios está libre de coronavirus, llámanos sin compromiso, te ofreceremos la mejor solución.

¿Hablamos?

Desinfección: La mejor arma para hacer frente a la tercera ola del COVID-19

Tercera ola covid

Tras once meses de pandemia, nos enfrentamos a una de las olas más dañinas desde que se conocieran los primeros casos de COVID-19 allá por el mes de marzo de 2020.

La nueva cepa británica es mucho más rápida en su transmisión y el número de contagios se ha disparado, obligando a las administraciones públicas a tomar de nuevo duras medidas para frenar su extensión.

El pasado mes de abril en nuestro blog os mostrábamos como preparar vuestro centro de trabajo para proteger a empleados y clientes, hoy tras casi un año de aplicaciones con desinfectantes de último nivel y amplio espectro, estamos seguros al afirmar que una buena estrategia de desinfección garantiza la total eliminación del coronavirus de un espacio determinado.

Nuestra experiencia basada en tratamiento realizados en comunidades de propietarios, residencias de ancianos, centros escolares, centros de trabajo y vehículos nos lleva a afirmar con rotundidad que tras el paso de nuestros especialistas la carga viral desaparece, aunque somos conscientes que en el momento que un positivo asintomático entre en contacto con las instalaciones se hace necesario volver a repetir el tratamiento.

Por desgracia, no siempre es posible conocer cuándo tendremos un contacto con un positivo, por lo que se hace necesario desarrollar un calendario de aplicaciones que garantice la salud de las personas que acceden a un lugar determinado, sobre todo haciendo especial hincapié en las zonas comunes, que son las que, en la mayoría de los casos que hemos analizado, las responsables de los contagios.

No basta con cuidar la higiene personal, ser responsable y utilizar equipos de protección y desinfección como (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, etc), hay que focalizarse en aquellas zonas y lugares más frecuentados para incidir en el tratamiento. 

Por eso en ISLAPLAGAS ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de desinfección para que el COVID no te robe el sueño.

Desinfección ambiental

Nuestro servicio de desinfección ambiental es ideal para realizar tratamientos preventivos y mantener al COVID fuera de sus instalaciones o para realizar un tratamiento de choque o curativo en caso de que tengamos constancia de un positivo en Coronavirus.

Es ideal para la desinfección de grandes superficies como centros escolares, residencias, comunidades de propietarios, naves industriales o espacios de oficinas.

Los técnicos de ISLAPLAGAS están cualificados y equipados con los elementos de protección necesarios para llevar a cabo cualquier actividad de desinfección en sus instalaciones de forma segura y efectiva:

  • Combinamos las técnicas que mejor se adaptan a sus necesidades (nebulización micrométrica, pulverización y frotado)
  • Le ofrecemos una rápida, profesional y adaptada a la normativa, para brindarle toda la protección que necesita
  • Tras finalizar el plazo de seguridad de 3 horas después del tratamiento, nuestro personal revisará la actuación y procederá a entregarle un certificado que acredita que las instalaciones han sido desinfectadas.

Desinfección de superficies

El programa de desinfección de superficies está diseñado para desinfectar aquellas superficies con las que tanto trabajadores como clientes tienen contacto de forma más frecuentes, nos referimos a mostradores, pomos de puertas, botonería de ascensores, baños, teléfonos,  equipos informáticos, y cualquier zona o útil que tenga uso compartidos.

Gracias a nuestro programa de desinfección de superficies, usted tendrá la tranquilidad de que sus instalaciones están libres de COVID y son seguras para las personas que acceden a ellas.

Desinfección de vehículos

Si tiene una empresa de transportes ya sea de mercancías o pasajeros, o su empresa o negocio tiene una flota de vehículos, gracias a este servicio prodrá proteger a sus trabajadores contra los virus.

Este servicio de desinfección combina varias técnicas de aplicación para completar un tratamiento en profundidad en todos los puntos de contacto del vehículo: cabina, espacio de carga y exteriores (manijas, tiradores y cerraduras):

  • Respuesta rápida e interrupción operacional mínima, los vehículos estarán disponibles nuevamente en menos de una hora
  • Máxima seguridad para sus empleados, clientes y proveedores: esta desinfección complementa el uso de EPIs y demás medidas de prevención que ya tengan estipuladas de acuerdo a sus procedimientos internos
  • No es necesario plazo de seguridad

 

 

El peligro de la desinfección con radiación ultravioleta C

radiación ultravioleta C

Desde que empezó la pandemia del Covid-19, han ido apareciendo en el mercado de internet distintos productos eficaces contra el virus. Uno de ellos son los equipos y lámparas de radiación ultravioleta C.

Lámpara de radiación ultravioleta C

La radiación UV-C es un desinfectante conocido para el aire y los objetos que puede contribuir a mitigar el riesgo de contraer una infección y que se ha utilizado ampliamente durante más de 40 años. La frecuencia de radiación de UV lejano (222 nm) podría ser efectiva para desinfectar aerosoles y superficies con SARS-CoV-2, en dosis reducidas, probablemente seguras para humanos.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha manifestado que la radiación UV-C no es aconsejable para la desinfección del hogar. Ha manifestado que su uso inapropiado puede dar lugar a problemas para la salud y la seguridad humana y producir una desactivación insuficiente de los agentes infecciosos. La radiación ultravioleta C debe ser aplicada por expertos con sus respectivas protecciones, debe darse una determinada radiación y a una distancia aconsejada. 

Anecpla insiste en que deben emplearse los productos virucidas registrados por Sanidad. “¿Qué necesidad tenemos de utilizar cosas que no sabemos si son eficaces, cuando además pueden conllevar riegos para salud?”, argumenta.

Servicio de desinfección de ISLAPLAGAS

Coronavirus servicios de limpieza y desinfeccion 4 (1)

Grupo ISLAPLAGAS ofrece el servicio de desinfección de instalaciones mediante pulverización y nebulización con desinfectantes de amplio espectro, para prevenir la propagación de bacterias y virus dañinos como el virus de la gripe o el coronavirus.

Nuestros técnicos cuentan con la formación profesional más avanzada y las mejores herramientas para atajar cualquier situación que requiera de un protocolo de desinfección especial COVID-19, ya sea como tratamiento preventivo o para eliminar el virus de una instalación en la que se tiene constancia de algún caso positivo.

Aplicamos biocidas de última generación para exterminar con eficacia el virus de viviendas, comunidades de propietarios, centros de trabajo y flotas de vehículos.

ROESBA

ISLAPLAGAS está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía con el número 0287-AND-250.

 

Desde Grupo ISLAPLAGAS queremos transmitir que adoptes todas las medidas de protección posibles contra el coronavirus para así protegerte a tí mismo y a sus respectivos familiares y empleados. Si necesitas desinfección de instalaciones de tu empresa o de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. 

Plan Vuelta al Cole Segura en San Fernando

Plan Vuelta al Cole Segura en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha desarrollado la iniciativa Vuelta al Cole Segura en la cual el equipo de Grupo ISLAPLAGAS forma parte para que el curso escolar 2020-2021 se desarrolle de la forma más segura para todos los niños y docentes.

Plan Vuelta al Cole Segura en San Fernando

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando consta de los siguientes 9 pilares.

1. Protocolo de coordinación institucional

El Ayuntamiento pone en marcha un protocolo específico en coordinación con la Junta de Andalucía para el control del absentismo así como las soluciones y medidas a adoptar.

2. Coordinación y diálogo con la comunidad educativa

El Gobierno municipal ha mantenido desde el inicio del mes de agosto diversas reuniones con equipos directivos y la Flampa para recabar propuestas, tomar nota de sus inquietudes y poder planificar lo mejor posible la vuelta a las aulas en el actual escenario marcado por el coronavirus Covid-19.

3. Plan de limpieza extraordinario y ampliado del entorno

El Ayuntamiento está llevando a cabo una actuación de limpieza extraordinaria de las instalaciones de cara al inicio del curso escolar junto con el equipo de Grupo ISLAPLAGAS, así como de todo el entorno de los colegios y mobiliario urbano de manera especial.
En todo momento se mantendrá una planificación y un protocolo de limpieza durante el curso, para mantener el entorno seguro. Se están llevando a cabo Desinfecciones en todas las instalaciones docentes de la ciudad.
Estas se hacen con base en el protocolo marcado por las autoridades sanitarias y durante el año se tratarán de forma periódica.

vuelta al cole segura ISLAPLAGAS

4. Plan de limpieza extraordinario y ampliado del entorno

El Ayuntamiento está llevando a cabo una actuación de limpieza extraordinaria de las instalaciones de cara al inicio del curso escolar, así como de todo el entorno de los colegios y mobiliario urbano de manera especial. En todo momento se mantendrá una planificación y un protocolo de limpieza durante el curso, para mantener el entorno seguro.

5. Limpieza horario lectivo

El Ayuntamiento va a incluir horas de limpieza con personal en horario lectivo, que se suman al servicio habitual en horario de tarde. De esta forma, se incorpora este aumento para que en todo momento haya seguridad y las mejores condiciones posibles en los centros, fundamentalmente en las zonas comunes.

6. Plan de Desbroce en Colegios

Junto con la actuación especial de limpieza se está ultimando una actuación de mantenimiento de zonas verdes que implica poda, desbroce y eliminación de malas hierbas.
A lo largo del curso, teniendo en cuenta la situación actual provocada por la pandemia, se hará un seguimiento del estado de las instalaciones educativas y se realizarán las actuaciones necesarias para garantizar la máxima salubridad.

7. Plan de control accesos

Con objeto de velar por el cumplimiento de las normas desplegaremos un plan de control en el entorno de los accesos y salidas a los colegios facilitando la movilidad, control de vehículos, distanciamiento social, etc.

8. Supervisión de la señalización viaria

Se hará un seguimiento y supervisión de toda la señalización viaria del entorno y cercanías de los centros educativos para dotar de seguridad los accesos y mantener en el mejor estado dado que es una zona sensible de gran afluencia.

9. Inversiones en mejoras de los centros educativos

De cara al nuevo curso, se ha actuado en la sustitución de la red de pluviales y en la reposición del pavimento de algunos patios de colegios que presentaban deficiencias, como es el caso del CEIP Constitución o el del CEIP Servando Camúñez.

Entre todos, podemos conseguir que la Vuelta al Cole sea segura.

Vuelta al cole: Cómo protegerse del coronavirus en las aulas

vuelta al cole coronavirus islaplagas

El próximo 10 de septiembre, el alumnado de Andalucía está llamado a volver a las aulas. Se inicia así una nueva vuelta al cole, este año marcada por la pandemia del coronavirus.

Durante las últimas semanas estamos viendo cómo los representantes de los padres de alumnos y del profesorado muestran su desconcierto sobre cómo tendrá lugar la vuelta al cole del curso 2020-21. No cabe duda, que los centros educativos son espacios de convivencia donde es necesario establecer medidas de prevención, higiene y promoción de la salud.

Desde el Ministerio de Sanidad, afirman que el cierre proactivo de los centros educativos como medida para controlar la transmisión llevado a cabo desde marzo hasta la finalización del curso anterior, ha demostrado ser poco efectiva y tener un impacto negativo a nivel de desarrollo y educación de la población en etapa de aprendizaje. Ante estos datos, desde el gobierno de la nación se ha instado a la comunidad educativa a retomar la “normalidad” en las aulas y optar por la formación presencial.

Esta ha sido la medida más controvertida, porque no cabe duda de que en los centros educativos pueden aparecer casos debido a la movilidad y al contacto entre las personas, y este tema está tan en el candelero que no hay familia dónde no se haya comentado.

Hay padres que ven con horror enviar a sus hijos a las aulas e incluso se plantean la no asistencia a las clases, y otros que ven adecuado la incorporación de los más pequeños a las aulas siempre y cuando se garanticen unas medidas de higiene, desinfección y seguridad adecuadas.

Ante esta polémica vuelta al cole, desde el equipo de control de plagas de ISLAPLAGAS queremos trasladaros, que observando las adecuadas medidas de desinfección y seguridad, seguro que entre todos logramos que la vuelta al cole no sea un drama y los más pequeños de la casa puedan volver a las aulas con garantías.

Consejos para prevenir el contagio del COVID-19 en la comunidad educativa

Para defenderte del  coronavirus COVID-19, has de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lávate frecuentemente las manos. Al menos antes de comer, después de estornudar, toser o sonarse la nariz, después de usar el baño, antes de manipular alimentos, después de tocar o limpiar superficies que puedan estar contaminadas y después de usar o compartir equipos como maquinaria, ordenadores, materiales, etc.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos, ya que estas facilitan su transmisión, si no tienes más remedio, recuerda lavarte las manos inmediatamente o utilizar gel higienizante.
  • Al toser o estornudar, recuerda a Batman, y cúbretee la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Utiliza pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras usarlo.
  • Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto cercano con otras personas.
  • Guarda una distancia preventiva mínima de 1.5 m en cualquier contacto con otras personas y evitar la concentración de las mismas.
  • Los objetos de uso personal, como gafas, móviles, etc. se desinfectarán frecuentemente con solución hidro-alcohólica desinfectante (etanol al 62-71%, con un contacto mínimo de 1 minuto).

Consejos para la dirección del centro escolar

Desde Grupo ISLAPLAGAS os recomendamos incrementar la frecuencia de limpieza del centro escolar, sobre todo haciendo especial hincapié en las zonas comunes, así como programar desinfecciones periódicas de las aulas y baños, así como aquellos puntos calientes como pasillos, escaleras y ascensores.

La limpieza elimina gérmenes, suciedad e impurezas mientras que la desinfección mata los gérmenes en esas superficies y objetos. Por ello, es muy importante que se realice una exhaustiva limpieza antes de proceder a la desinfección. Otro aspecto importante es la ventilación de los espacios cerrados, procurando garantizar que el aire que se respira es seguro. El hacinamiento y la ausencia de ventilación son factores que favorecen la transmisión del virus. En el caso de que la ventilación se proporcione a través de medios mecánicos, estos deben conservarse en buen estado de mantenimiento y grado de desinfección adecuado.

En base, a lo anteriormente expuesto os recomendamos:

  • Tareas de ventilación periódica en las instalaciones de 5 minutos de duración de forma diaria.
  • Reforzar la limpieza de los filtros de aire de los sistemas de ventilación.
  • Intensificar las tareas de limpieza de las superficies que más se manosean como pomos, mostradores, escaleras…etc.
  • Limpiar el área de trabajo de cada empleado en cada cambio de clase si se produce cambio de docente para impartir una determinada materia.
  • Contempla la incorporación de lejía u otros productos desinfectantes a las rutinas de limpieza, siempre en condiciones de seguridad.
  • En todo caso, se debe asegurar una correcta protección del personal encargado de la limpieza. Todas las tareas deben realizarse con mascarilla y guantes de un solo uso.
  • Una vez finalizada la limpieza, y tras despojarse de guantes y mascarilla, es necesario que el personal de limpieza realice una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.
  •  En caso de los uniformes de trabajo o similares, serán embolsados y cerrados, y se trasladarán hasta el punto donde se haga su lavado habitual, recomendándose un lavado con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.
  • Establece un protocolo de desinfección periódica para eliminar la posible carga viral de tu centro de trabajo.
  • Realiza controles periódicos de carga viral mediante test PCR de detección de COVID-19 en superficies para anticiparte a cualquier posible foco de contagio.