ISLAPLAGAS, líder en trabajos de desinfección en Cádiz

ISLAPLAGAS líder en trabajos de desinfección en la provincia de Cádiz

En Grupo ISLAPLAGAS nos hemos convertido en una de las empresas del sector de la desinfección contra el COVID-19 más importantes de la provincia de Cádiz. En este artículo recogeremos varios de nuestros trabajos más importantes de los últimos meses.

Registro ROESBA

Muchas de las personas y empresas que han confiado en Grupo ISLAPLAGAS lo han hecho porque se han sentido que estaban en buenas manos, en manos cualificadas para realizar los trabajos de desinfección, ya que somos miembros de ROESBA, un registro que nos permite realizar protocolos de desinfección, desinsectación y desratización. Este registro nos garantiza que cumplimos todos los protocolos marcados por sanidad para poder actuar en el control y exterminación de virus, bacterias, insectos y roedores.

Algunos de los Trabajos de Desinfección Realizados

A continuación vamos a pasar a relatar algunos de los trabajos de desinfección más relevantes que hemos realizado hasta el momento.

Desinfección “Centro Comercial Bahía Sur”

Ante la inminente reapertura del centro comercial Bahía Sur el pasado 25 de mayo, Grupo ISLAPLAGAS nos encargamos de la completa desinfección del centro para que los clientes puedan comprar o comer con total seguridad y puedan disfrutar de su estancia en el lugar. En ISLAPLAGAS luchamos contra el COVID-19 de la mejor manera posible y ayudamos a que tu local esté en condiciones para la llegada del público.

A continuación os dejamos un vídeo de nuestro trabajo en Bahía Sur:

Servicios de Desinfección en Bahía Sur

Así fueron los trabajos de desinfección del centro comercial Bahía Sur en San Fernando. Dejamos todo listo para que los consumidores pudieran disfrutar de Bahía Sur completamente seguros.#negociosseguros #bahiasur #centrocomercial #cadiz

Publiée par Grupo ISLAPLAGAS sur Jeudi 4 juin 2020

Desinfección de la “Pizzería Nonetto”

Durante la primera quincena de mayo procedimos a la desinfección contra el COVID-19 en la Pizzería Nonetto situada en San Fernando, Cádiz. En el siguiente post de Facebook subido en la cuenta de la Pizzería Nonetto podemos observar nuestro cartel certificado informando sobre la desinfección realizada en el local, así damos seguridad a los clientes.

Publiée par Pizzeria Nonetto sur Mardi 12 mai 2020

Desinfección de las instalaciones del Cádiz C.F.

Antes del comienzo de los entrenamientos del primer equipo del Cádiz C.F. (La Liga lleva parada más de dos meses) procedimos a la desinfección contra el COVID-19 de todas sus instalaciones. Para ponernos en situación, el Cádiz C.F. es el actual líder de la Liga SmartBank (2ª división en España) y es uno de los equipos históricos en España.

En el siguiente artículo podéis leer todo acerca nuestro trabajo en sus instalaciones:

cadiz cf desinfeccion islaplagas

La ciudad deportiva del Cádiz C.F recibe la homologación tras ser desinfectada.

La ciudad deportiva ya está preparada para acoger las sesiones de entrenamientos de los integrantes de la primera plantilla. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de desinfección de las instalaciones, con una primera intervención con un tratamiento de choque mediante nebulización y pulverización dirigida.

Y en el siguiente vídeo podéis observar el proceso de nuestro trabajo:

Desde ISLAPLAGAS deseamos toda la suerte del mundo al Cádiz C.F. en su lucha por el ascenso a la primera división del fútbol español.

Desinfección de la cervecería “La Gran Vía”

De cara a la reapertura del local, la cervecería La Gran Vía contrató nuestros servicios para la desinfección del local contra el COVID-19. En su post en Facebook subieron la foto de nuestro cartel y escribieron lo siguiente:

“La tranquilidad se resume en pequeños actos. Para que nuestros clientes vuelvan con nosotros, tienen que estar tranquilos, sentirse en su casa, como siempre han estado… #ganasdeveros“.

La tranquilidad se resume en pequeños actos. Para que nuestros clientes vuelvan con nosotros, tienen que estar tranquilos, sentirse en su casa, como siempre han estado… #ganasdeveros

Publiée par Cerveceria La Gran Via sur Vendredi 8 mai 2020

Desinfección del club “Las Salinas”

El club Las Salinas está situado justo al lado del centro comercial Bahía Sur en la localidad de San Fernando, el cual también desinfectamos. En el siguiente post de Facebook subimos varias imágenes de nuestro trabajo en este lugar:

Publiée par Grupo ISLAPLAGAS sur Vendredi 8 mai 2020

Aparición de Grupo ISLAPLAGAS en medios

A lo largo de estas duras semanas de Cuarentena, varios son los medios que se han hecho eco de los trabajos realizados por el equipo de ISLAPLAGAS para luchar y prevenir el Coronavirus en la provincia de Cádiz.

ISLAPLAGAS en Canal Sur Radio y Televisión

El pasado 23 de abril tuvimos la suerte de ser mencionados en Canal Sur debido a que fuimos la primera empresa de la provincia en ofrecer a nuestros clientes test PCR de detección del COVID-19 en superficies. De este modo garantizamos a todos nuestros clientes los tratamientos de desinfección anti COVID-19 que estamos aplicando con biocidas de última generación. Canal Sur es la cadena de televisión más importante de toda Andalucía.

Aquí dejamos el vídeo con la sección:

ISLAPLAGAS certificará mediante test de superficies las desinfecciones víricas

CanalSur Radio y Televisión habla hoy en su informativo regional sobre nosotros por ser la primera empresa de la provincia en ofrecer a sus clientes test PCR de detección de coronavirus en superficies, para de este modo garantizar a todos nuestros clientes los tratamientos de desinfección anti COVID-19 que estamos aplicando con biocidas de última generación. Además, gracias a nuestro ROESBA podemos certificar mediante documento oficial homologado por la consejería de sanidad que la desinfección ha sido realizada con éxito.

Publiée par Grupo ISLAPLAGAS sur Jeudi 23 avril 2020

Si tienes una negocio y necesitas los servicios de adecuación y desinfección, cuenta con ISLAPLAGAS.

Prepara tu centro de trabajo para proteger del COVID-19 a trabajadores y clientes

Prepara tu centro de trabajo para proteger a empleados y clientes

El presidente del gobierno ha anunciado que a partir del 2 de mayo, nuestro país comenzará la desescalada en materia de confinamiento y aperturas, y que en breve conoceríamos el calendario oficial de desconfinamiento, por eso, desde el equipo de salud ambiental de ISLAPLAGAS queremos daros unos consejos, avalados por el Ministerio de Sanidad, para que la vuelta a la actividad en tu centro de trabajo sea lo más segura posible.

prepara tu negocio para la reapertura

Medidas de higiene en el centro de trabajo

1. Ventila diariamente y durante al menos cinco minutos las instalaciones de tu centro de trabajo.

2. Refuerza la limpieza de todas las zonas de trabajo, presta especial atención a las zonas de uso común, como baños, ventanas, pomos de puertas, maquinaria, utillaje, ordenadores, material y mobiliario de oficina, así como a los filtros de aire. Aumenta también el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual.

4. Recuerda que es necesario limpiar el área de trabajo usada por un empleado en cada cambio de turno.

5. Contempla la incorporación de lejía u otros productos desinfectantes a las rutinas de limpieza, siempre en condiciones de seguridad.

6. En todo caso, se debe asegurar una correcta protección del personal encargado de la limpieza. Todas las tareas deben realizarse con mascarilla y guantes de un solo uso.

7. Una vez finalizada la limpieza, y tras despojarse de guantes y mascarilla, es necesario que el personal de limpieza realice una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

8. En caso de los uniformes de trabajo o similares, serán embolsados y cerrados, y se trasladarán hasta el punto donde se haga su lavado habitual, recomendándose un lavado con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

9. Establece un protocolo de desinfección periódica para eliminar la posible carga viral de tu centro de trabajo.

10. Realiza controles periódicos de carga viral mediante test PCR de detección de COVID-19 en superficies para anticiparte a cualquier posible foco de contagio.

tratamientos de nebulización para preparar tu negocio

Innovamos para que puedas garantizar a trabajadores y clientes que tus instalaciones son seguras

En estas últimas semanas, además de estar en primera línea en la lucha contra la contención del COVID-19, nuestro personal de laboratorio y del área de salud ambiental no han parado de trabajar, estudiando, investigando y optimizando nuestros actuales protocolos de limpieza y desinfección para que aún sean más eficaces, para qué tu empresa pueda ofrecer la máxima garantía a sus clientes.

Protocolos DDDL y DDDLL

Por eso, desde el equipo técnico del área de salud ambiental de ISLAPLAGAS, estamos trabajando en protocolos DDDL (Desinfección, Desinsectación, Desratización y Limpieza) y protocolos DDDLL (que además de desinfección, desratización, desinsectación y limpieza incluyen control y prevención de legionella) por sectores productivos, ya que no todos los negocios tienen las misma necesidades, para que la vuelta al trabajo de tu plantilla sea segura y vuestro negocio pueda desarrollar sus funciones en las condiciones más óptimas en esta situación que trae de cabeza a toda la ciudadanía por las consecuencias que pueden derivarse de contagios y casos positivos.

Test PCR detección COVID-19 en superficies y de detección de bacterias aerobias

Este tipo de análisis permitirá certificar a las empresas que sus protocolos de desinfección en puestos de trabajo, espacios industriales, locales comerciales o flotas de vehículos son los correctos y que, por lo tanto, pueden descartar la presencia del virus COVID-19 en las superficies de mayor contacto.

Certificado oficial de desinfección

Conforme a lo establecido por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, solo las empresas dadas de alta en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía, están autorizadas a expedir hoja de diagnóstico y certificado al realizar un servicio de desinfección.

Sello de garantía para tu negocio

No hay mayor garantía que dejar la desinfección de instalaciones en manos de empresas autorizadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y para ello, recuerda exigir siempre el ROESBA antes de contratar este servicio, solo así estarás completamente seguro de que el tratamiento realizado está avalado y garantizado por auténticos profesionales del sector de la salud ambiental.

Pero como sabemos que generar confianza es importante, al finalizar cualquier servicio de desinfección, nuestro personal técnico le entregará además del certificado de desinfección, un sello para que pueda lucir en su instalación como que su establecimiento está desinfectado.

Si necesitas más información sobre nuestros protocolos de desinfección y limpieza, no dudes en consultar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.

 

ISLAPLAGAS, la primera empresa de la provincia de Cádiz en ofrecer test PCR para detección de COVID-19 en superficie

En un plazo máximo de 72 horas y por un precio muy económico, cualquier empresa podrá conocer si una instalación contiene carga viral o por el contrario está libre de virus

 

Hemos incorporado a nuestra oferta de servicios, test de detección de COVID-19 en superficie, así como test de detección de bacterias aerobias con el objetivo de ofrecer a sus clientes los procedimientos más avanzados en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El objetivo de estos análisis es comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección que el equipo de ISLAPLAGAS está desarrollando para viviendas particulares, comunidades de propietarios,  empresas y flotas de vehículos, con el fin de evitar la propagación y el contagio del Covid-19.

test pcr covid-19

La realización de prueba PCR COVID-19 y PCR Bacterias aerobias son la forma más segura y eficaz de detectar mediante una sencilla operación la presencia de coronavirus Covid-19 en superficies de uso común, consideradas puntos críticos de transmisión, como aseos, puestos de trabajo, teclados, teléfonos, barandillas y pomos de puertas.

Los resultados están disponibles en un plazo que oscila entre 48 y 72 horas.

 Este tipo de análisis permitirá certificar a las empresas que sus protocolos de desinfección en puestos de trabajo, espacios industriales, locales comerciales o flotas de vehículos son los correctos y que, por lo tanto, pueden descartar la presencia del virus en las superficies de mayor contacto.

Además, la adopción de estos nuevos protocolos permitirá a ISLAPLAGAS garantizar la eficacia del tratamiento de desinfección aplicado ante sus clientes, que recibirán un documento certificando al mismo tiempo que sus instalaciones son espacios seguros.

Desinfección con ozono o con biocidas, ¿Qué es más efectivo para eliminar el COVID-19?

desinfección con ozono o biocidas

Hoy vamos a explicaros que es más eficaz a la hora de eliminar virus, la desinfección con Ozono o con biocidas. Son muchas las consultas que recibimos a diario por parte de clientes, sobre todo en esta situación de pandemia generada por el COVID-19 y que ha hecho que los tratamientos de desinfección sean uno de los más demandados para viviendas, comunidades de propietarios, centros de trabajo y flotas de vehículos.

“Según un reciente estudio llevado a cabo por epidemiólogos del Gobierno chino y difundido por la prensa, el nuevo coronavirus COVID-19 puede llegar a permanecer activo hasta “varios días” en aquellas superficies donde caigan gotas respiratorias infectadas. Esta evidencia aumenta exponencialmente el riesgo de contagio y hace imprescindible que se tomen medidas de urgencia para proceder a la correcta desinfección de instalaciones de uso masivo (hospitales, centros de salud, centros deportivos, oficinas, centros de trabajo, industrias, comercios, restaurantes, vehículos de transporte público, comunidades de propietarios, etc) para evitar la propagación del virus”.

Para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19 no solo son necesarias tomar medidas de higiene entre la población como lavarse con frecuencia las manos, utilizar desinfectantes alcohólicos o medios de protección (mascarillas y guantes), o tomar medidas restrictivas como las que ya se han tomado por parte de las autoridades públicas, hay que ir mucho más allá, y es necesario complementar estas medidas con protocolos eficaces de desinfección de superficies en las instalaciones que garanticen la seguridad y la salud de las personas.  

La amenaza real del coronavirus y el miedo a sus consecuencias ha revolucionado no solo las centralitas de las empresas del sector de la limpieza y la salud ambiental, sino las búsquedas de Google. Y es que muchos usuarios tiran de internet para buscar información sobre pautas, tratamientos y formas de protegerse ante el virus de Buján, sobre todo si en sus centros de trabajo, hogares o comunidades de propietarios se tiene constancia de algún caso positivo.

En España, las únicas empresas autorizadas por el Ministerio de Sanidad y por delegación, las consejerías de salud de las comunidades autónomas que conforman su estructura territorial, son las empresas dedicadas a la salud ambiental y el control de plagas, y para poder ofrecerte estos servicios, han de pasar unos duros controles y exigencias técnicas y sanitarias que garanticen al usuario que el tratamiento aplicado es el adecuado y pueda garantizar con éxito la actuación realizada. De ahí, que para poder realizar protocolos de desinfección, desinsectación y desratización, las empresas han de estar dadas de alta en un registro denominado ROESBA, que es el que garantiza que cumplen todos los protocolos marcados por sanidad para poder actuar en el control y exterminación de virus, bacterias, insectos y roedores.


Sin embargo, durante las últimas semanas hemos observado como cada vez más surgen artículos en internet y anuncios de empresas que dicen que la mejor opción para desinfectar un área es el Ozono, incluso diferentes medios de comunicación se han hecho eco de las bondades de este gas para eliminar el COVID19, pero ¿realmente es efectivo el tratamiento de desinfección con Ozono para eliminar virus como el COVID19? La respuesta es sencilla: NO. No hay ningún tipo de estudio científico, que avale y demuestre la eficacia del Ozono a la hora de eliminar virus y bacterias. De hecho, el protocolo diseñado por el Ministerio de Sanidad no contempla al Ozono como un agente desinfectante, y por ese motivo no lo incluye en el listado oficial de productos virucidas autorizados en España. 

Hace unos días, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, advertía a través de  un comunicado de prensa y sus redes sociales, del intrusismo y el oportunismo de determinadas empresas del sector de la limpieza que sin estar registradas, ni cumplir los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad en cuánto a desinfección del COVID19 se refiere, planteaban el Ozono como una alternativa eficaz en la eliminación del coronavirus en zonas de uso colectivo.

Hasta el día de hoy no hay constancia, ni base científica que demuestre que el Ozono es eficaz en la eliminación de virus como el COVID19, esto no significa que este gas tenga otras aplicaciones dónde si ha demostrado su eficacia, como la desinfección del agua, o la desodorización de espacios, pero en la eliminación eficaz contra virus y bacterias como el que en estos momentos ha provocado la pandemia que está sufriendo nuestro país.

Sin embargo, la labor de desinfección realizada por el sector de la sanidad ambiental ha sido considerada por el Ministerio de Sanidad como actividad esencial en esta situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y como tal, debe ser desarrollada por las empresas de dicho ámbito.


De no ser así, no se nos asegura que estas zonas o superficies hayan dejado de ser posibles fuentes de contagio. “La desinfección es una labor fundamental que actúa de imprescindible cortafuegos a la hora de mitigar la escalada de contagios por Covid-19 y sin la que esta crisis correría el riesgo de alargarse en bucle más tiempo del esperado”.

 

¿Cómo saber que una empresa está homologada para realizar tratamientos de desinfección?

tratamientos de desinfección

Hasta que llegó la pandemia del COVID-19, poco se hablaba de los tratamientos de desinfección, salvo temas puntuales, no era uno de los servicios más demandados por el mercado. En estos días, sin embargo, la solicitud de este tipo de servicio se ha visto incrementada exponencialmente y observamos como muchas empresas que ofrecen servicios de limpieza están ofreciendo tratamientos de desinfección sin contar con la homologación necesaria. 

Pero ante un tema tan delicado e importante como la salud, y en un momento como el actual, en el que están muriendo miles de personas al día a causa del COVID-19, es importante contar con un equipo profesional especializado en la desinfección de espacios e instalaciones, y esa garantía tan solo la pueden ofrecer las empresas que están dadas de alta en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía.

¿Qué es el ROESB ó ROESBA?

El Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas, establece la creación de un registro de biocidas, con el objetivo de tener un control exhaustivo sobre fabricantes, almacenes, distribuidores y empresas aplicadoras de este tipo de sustancias.

Cualquier empresa que se dedique al control de plagas u ofrezca servicios de aplicación de biocidas, obligatoriamente tiene que estar dada de alta en el  Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de su comunidad autónoma, como ISLAPLAGAS, que está inscrita con el número 0287-AND-250.

¿Qué es un biocida?

Según el artículo 2 del RD 1054/2002, un biocida es una sustancia activa y preparado que contiene una o más sustancias activas, presentados en la forma en que son suministrados al usuario, destinados a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo nocivo por medios químicos o biológicos.

Los biocidas se pueden clasificar en cuatro grupos:

  1. Desinfectantes y biocidas generales: Estos tipos de productos excluyen los productos de limpieza que no persiguen un efecto biocida, incluidos los detergentes líquidos y en polvo y productos similares. Dentro de este grupo podemos encontrar:
    • Los biocidas para la higiene humana.
    • Desinfectantes utilizados en la vida privada y de la salud pública.
    • Biocidas de higiene veterinaria.
    • Desinfectantes para superficies que están en contacto con alimentos y piensos.
    • Desinfectantes para el agua potable.
  2. Conservantes:
    • Conservantes para productos envasados.
    • Conservantes para películas.
    • Protectores para maderas.
    • Protectores de fibras, cuero, caucho y materiales polimerizados.
    • Protectoes de mampostería.
    • Protectores para líquidos utilizados en sistemas de refrigeración y en procesos industriales.
    • Productos antimoho.
    • Protectores de líquidos de metalistería.
  3. Plaguicidas.
    • Rodenticidas o productos empleados para el control de los ratones, ratas u otros roedores.
    • Avicidas. Productos empleados para el control de aves.
    • Molusquicidas. Productos empleados para el control de moluscos.
    • Piscicidas. Productos empleados para el control de peces, no están incluidos aquí los empleados para el control de enfermedades de los peces.
    • Insecticidas, acaricidas y productos para controlar otros artrópodos.
    • Repelentes y atrayentes.
  4. Otros biocidas
    • Conservantes para alimentos o piensos
    • Productos antiincrustantes
    • Líquidos para el embalsamamiento y taxidermia
    • Control de otros vertebrados parásitos.

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa para formar parte del ROESBA?

Para que una empresa pueda ser dada de alta en el ROESBA debe acreditar ante la autoridad sanitaria competente, en este caso, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la identificación de la persona o personas que ostentan la responsabilidad técnica del servicio biocida así como currículo profesional y acreditación de la capacitación profesional necesaria de acuerdo con la normativa vigente en materia de formación o cualificación profesional, así como la vinculación profesional del técnico con la entidad solicitante.

El responsable técnico, es la persona responsable del diagnóstico de situación, de la planificación, realización y evaluación de los tratamientos, así como de supervisar los posibles riesgos de los mismos y definir las medidas necesarias a adoptar de protección personal y del medio. Asimismo, será responsable de definir las condiciones en las que se deberá realizar la aplicación y de firmar el certificado del servicio (art. 2b RD 830/2010, de 25 de junio).

Además, la empresa deberá presentar una relación de todo el personal dedicado al tratamiento con biocidas y acreditación de su capacitación de acuerdo con la normativa vigente en materia de formación o cualificación profesional, así como la vinculación profesional de este personal con la entidad solicitante.

También es necesario, aportar, la relación de los biocidas u otros productos químicos a utilizar en los tratamientos y sus Fichas de Datos de Seguridad.

Y en último lugar, presentar una propuesta de modelos de hoja de diagnosis y certificado de tratamiento o certificado de servicio, en su caso, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de control sanitario de plagas u organismos nocivos.

Modelo de hoja de diagnóstico de una empresa de servicios de biocidas

tratamientos de desinfección, hoja de diagnóstico 1

¿Cómo saber si una empresa está dada de alta en el ROESBA al contratar un servicio de desinfección?

  1.  Pide a la empresa su ROESB(documento oficial que otorga el Ministerio de Sanidad en cumplimiento del Real Decreto 830/2010 y que acredita que esa empresa está cualificada para aplicar tratamientos con biocidas), y que al tratarse de una competencia delegada a las comunidades autónomas, para las empresas de servicios biocidas en Andalucía, se llama ROESBA.
  2. Solicita la la ficha técnica de datos del producto que utilizarán para llevar a cabo la desinfección. Si sólo van a usar hipoclorito (lejía), mal vamos. Este desinfectante está permitido por Sanidad, y de hecho es utilizado profesionalmente para algunos tipos de desinfecciones, pero no para desinfecciones de áreas en las que se tiene la seguridad de que hay o haya habido existencia de microorganismos (virus, bacterias, hongos, protozoos, etc).
  3. Los biocidas, que son los agentes activos que tienen la capacidad de limpiar gérmenes y microorganismos, se encuentran regulados y clasificados por el Ministerio de Sanidad según el tipo de acción y aplicación que realizan, también en la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía puedes encontrar esta información.  Es recomendable que antes de ponerte a la búsqueda de presupuestos para realizar una desinfección de instalaciones ya sea en tu hogar, comunidad de propietarios, negocio o flota de vehículos, le eches un vistazo a ese listado, pinchando en este enlace.
  4. Como habréis podido comprobar que en esa lista no aparece ni el ozono ni el agua ionizada. Tratamientos que están siendo ofrecidos para llevar a  cabo desinfecciones sin que su eficacia haya sido aún probada. Hasta el momento, sabemos que el Ozono sirve para desodorizar, no para desinfectar. 
  5. Asegúrate de que la empresa tiene un responsable técnico, es uno de los requisitos indispensables para estar dado de alta en el ROESBA.
  6. Debes saber también, que una empresa de servicios biocidas, también conocidas como empresa de control de plagas, siempre te entregará al final de la desinfección un certificado de servicio. Se trata de un documento oficial que solo puede expedir una empresa que cuente con el ROESB, y que debe ser revisado por su responsable técnico.

 

Tu Comunidad de Propietarios libre de Coronavirus

Tu Comunidad de Propietarios libre de Coronavirus

ISLAPLAGAS, empresa homologa para desempeñar tareas de Desinfección en Comunidades de Vecinos

En este momento, en el que no solo San Fernando, sino toda la provincia o el país anda a medio gas, es prioritario no solo desinfectar centros de trabajo, calles y hogares, sino las comunidades de propietarios haciendo hincapié en las zonas comunes: entradas, hall, escaleras, ascensores, pasillos, puertas cortafuegos, toman especial importancia a la hora de evitar que el virus acabe en nuestros hogares.

Es muy importante contar para las labores de desinfección de tu comunidad de vecinos con una empresa de limpieza que cumpla con los requisitos y exigencias para llevar a cabo estas tareas tan delicadas. Por ello, y de cara a garantizar los servicios, desde 1995 Grupo ISLAPLAGAS somos una empresa homologada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía (ROESBA), perteneciente a la Consejería de Salud.

Somos expertos en el sector de la Salud Ambiental, Limpieza, Control integral de Plagas, Prevención y Control de Legionellosis según RD 865/2003, y en Desinfección de instalaciones. Con registro en el ROESBA con el número 0287-And250.

Os dejamos con un artículo donde os explicamos qué empresas son las que pueden desempeñar labores de desinfección y los beneficios de ser empresa homologada por ROESBA.

En Grupo ISLAPLAGAS tenemos una misión clara: Dar un servicio personalizado, de alta calidad, rápido y eficaz que ofrezca las mejores soluciones para nuestros clientes.

Tu Comunidad de Propietarios libre de Coronavirus 1.jpeg

La amenaza del Coronavirus en las Comunidades de Vecinos

La situación de alarma sanitaria declarada en el territorio español por la pandemia del COVID-19 ha obligado a tomar medidas especiales de desinfección (viviendas particulares, comunidades de propietarios, residencias, establecimientos de alimentación, farmacias, etc). Estas medidas van encaminadas a reducir la carga viral en superficies, enseres y espacios habitados, que han de ser tratadas con desinfectantes biocidas de tipo TP2.

Servicios de Desinfección para Comunidades de Vecinos

Tras 25 años de experiencia en tratamientos y aplicación con biocidas y diferentes ensayos, el equipo de ISLAPLAGAS hemos desarrollado procedimientos basados en la aplicación de biocidas de uso profesional con materias activas de contrastada eficacia. Estos tratamientos utilizados con la periodicidad necesaria evitan problemas de salud pública en instalaciones de comunidades de propietarios.

Los gérmenes son unos organismos diminutos, o seres vivos, que pueden provocar graves enfermedades. Nuestra empresa dispone de un equipo humano formado por biólogos, técnicos en salud ambiental y aplicadores cualificados de biocidas. Además de una maquinaria innovadora y métodos de aplicación de vanguardia que garantizan la salubridad en sus instalaciones con la máxima eficacia y garantía.

Tu Comunidad de Propietarios libre de Coronavirus 2.jpeg

Protocolo anti Coronavirus en Comunidades de Propietarios

Nuestros técnicos han desarrollado un protocolo de limpieza y desinfección de superficies basado en las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. Consta de los siguientes procedimientos:

  • Diagnóstico de la situación
  • Programa de actuación
  • Evaluación de Resultados

Unidad de Acción Inmediata

Si en su comunidad de propietarios han aparecido casos positivos de Coronavirus, ISLAPLAGAS pone a su disposición un servicio exclusivo de acción inmediata con tratamiento prioritario para que la salud de sus vecinos esté protegida. Además, podrá complementar este servicio con nuestro protocolo de mantenimiento para prevenir futuros contagios.

Tu Comunidad de Propietarios libre de Coronavirus 3

Ponte en contacto con nuestro equipo sin compromiso, que te atenderán de forma telemática de 8:30 a 14:00 horas.