Cómo eliminar la carcoma en casa

Cómo eliminar la carcoma en casa

La carcoma son insectos cuyo principal alimento es la madera, por lo que conocer como eliminar esta plaga es muy importante para preservar los elementos de madera.

Cómo eliminar la carcoma

Hay que tener en cuenta que no todos los tipos de maderas resisten igual al ataque de este insecto. Los que más se resienten son el pino, la haya, el castaño, el arce y el cedro. Sin embargo, la madera de caoba, la acacia o el enebro son los más fuertes ante la carcoma.

Remedios caseros para eliminar la carcoma

Existen algunos remedios que pueden acabar con la carcoma, aunque no aseguramos que sea de forma definitiva o en su totalidad. Para ello, lo mejor es contar con un equipo especialista en control de plagas que evalúe la situación y actúe en consecuencia.

Una vez tenido en cuenta esto, pasemos a enumerar dos remedios caseros para deshacernos de la carcoma.

Limpiar bien la superficie infestada

Este sería realmente un paso previo a realizar cualquiera de estos remedios, y es que es aconsejable que el mueble, superficie o elemento de madera, esté limpio antes del procedimiento. Limpiar el polvo de las  las superficies y recovecos hará que estos remedios sean más efectivos.

Aplicar Frío e Insecticidad

A la carcoma no le gusta nada el frío. Introducir, siempre que sea posible, la madera infestada en el congelador o arcón hará que el insecto muera. Como extra, recomendamos inyectar algún tipo de insecticida en la madera para asegurar que no quede ningún insecto en la madera.

Remedios caseros para eliminar la carcoma

Otro dato a conocer es que en las maderas barnizadas los insecticidas, o productos similares, no pueden penetrar, por lo que no son efectivos.

En ISLAPLAGAS disponemos de un surtido de productos insecticidas especializados. Además podrás contar con el asesoramiento de nuestros compañeros para que te guíen en la compra.

Eliminar la humedad

Otro rasgo que caracteriza a la carcoma es que necesitan humedad para vivir, por lo que una buena forma de eliminar una plaga de este insecto consistiría en envolver la madera y aplicar calor, con un secador por ejemplo. La clave es enfocar el calor en los agujeros de la madera hechos por la carcoma.

Al igual que el remedio anterior, el siguiente paso es aplicar un insecticida especial contra carcoma.

Procedimiento posterior

Una vez realizados estos procesos, se aconseja volver a limpiar la zona tratada y aplicar en la madera un barniz anti carcoma. Gracias a este producto conseguiremos que los insectos no puedan volver a penetrar la superficie, además de mantenerlos alejados.