Cucarachas en casa, ¿Cómo eliminarlas?

Cucarachas en casa 01

¿Tienes problemas de cucarachas en casa? Tranquilidad, que en este artículo te vamos a dar las claves para prevenir y eliminar esta plaga.

Escondidas en rincones oscuros y recovecos, se pueden encontrar las temidas cucarachas, para salir y recorrer tu hogar cuando quieran. Son peligrosas tanto para la salud de las personas como de las mascotas, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando tenemos cucarachas en casa.

¿Cómo saber si tengo una plaga de cucarachas en casa?

Los indicios más notables de que por nuestro hogar tenemos visitantes indeseados son:

  1. Encontrar excrementos, o fuss, en forma de polvo negro.
  2. Marcas realizadas por las mandíbulas mientras se alimentan en alimentos, papel, tapas de libros…
  3. Presencia de pieles desechadas y ootecas,pequeños estuches alargados de color rojizo o negro, y en cuyo interior se desarrollan las ninfas de cucarachas.
  4. Y, por supuesto, localizar cucarachas propiamente dichas.

Estos insectos son nocturnos, no les gusta nada la luz, por los que les encanta los lugares pequeños y oscuros para asentarse. Es complicado verlas a la luz del día pero sabemos que los sitios donde comen y duermen suelen ser:

  • Debajo del fregadero
  • Bajo electrodomésticos como nevera o lavavajillas
  • Recovecos cercanos a la lavadora

Os recordamos que en el blog tenemos un artículo donde os hablamos de como prevenir una plaga de cucarachas:

Cómo prevenir las plagas de cucarachas

Cómo eliminar las cucarachas en casa

Insecticidas

Antes de comenzar, advertiros que los insecticidas recomendados para este tipo de fin son altamente tóxicos, por lo que es recomendable contar con la ayuda de un profesional. Si tenéis cualquier duda sobre los productos, cuales usar o como utilizarlos, poneos en contacto con el equipo de ISLAPLAGAS sin compromiso.

Una vez dicho esto, decir que este es el método más común para eliminar las cucarachas. En nuestra tienda podrás encontrar insecticidas especializados para todo tipo de insectos, y en especial para acabar con las cucarachas.

Cucarachas en casa

Trampas con cebo

Es otra forma de atraer y acabar con estos insectos. En cualquier lugar especializado podrás encontrar fácilmente los cebos.

Laurel y Lavanda

Acabemos con un método más casero que puede funcionar muy bien, aunque su función es más bien ahuyentar que eliminar, como prevención os puede servir. En este caso, tenemos un efecto 2×1, ya que el aroma es muy agradable pero para las cucarachas es insoportable, por lo que no se van a acercar a los lugares donde haya este aroma.

Cucarachas en casa remedio lavanda

Esperamos que con estos consejos consigáis tener vuestro hogar libre de cucarachas. Nos reiteramos en qué, si se os va de las manos, tenéis al equipo de ISLAPLAGAS  a vuestra disposición para ponerle fin a la plaga de cucarachas de vuestra casa de forma rápida y eficaz.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *