El peligro de la desinfección con radiación ultravioleta C

radiación ultravioleta C

Desde que empezó la pandemia del Covid-19, han ido apareciendo en el mercado de internet distintos productos eficaces contra el virus. Uno de ellos son los equipos y lámparas de radiación ultravioleta C.

Lámpara de radiación ultravioleta C

La radiación UV-C es un desinfectante conocido para el aire y los objetos que puede contribuir a mitigar el riesgo de contraer una infección y que se ha utilizado ampliamente durante más de 40 años. La frecuencia de radiación de UV lejano (222 nm) podría ser efectiva para desinfectar aerosoles y superficies con SARS-CoV-2, en dosis reducidas, probablemente seguras para humanos.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha manifestado que la radiación UV-C no es aconsejable para la desinfección del hogar. Ha manifestado que su uso inapropiado puede dar lugar a problemas para la salud y la seguridad humana y producir una desactivación insuficiente de los agentes infecciosos. La radiación ultravioleta C debe ser aplicada por expertos con sus respectivas protecciones, debe darse una determinada radiación y a una distancia aconsejada. 

Anecpla insiste en que deben emplearse los productos virucidas registrados por Sanidad. “¿Qué necesidad tenemos de utilizar cosas que no sabemos si son eficaces, cuando además pueden conllevar riegos para salud?”, argumenta.

Servicio de desinfección de ISLAPLAGAS

Coronavirus servicios de limpieza y desinfeccion 4 (1)

Grupo ISLAPLAGAS ofrece el servicio de desinfección de instalaciones mediante pulverización y nebulización con desinfectantes de amplio espectro, para prevenir la propagación de bacterias y virus dañinos como el virus de la gripe o el coronavirus.

Nuestros técnicos cuentan con la formación profesional más avanzada y las mejores herramientas para atajar cualquier situación que requiera de un protocolo de desinfección especial COVID-19, ya sea como tratamiento preventivo o para eliminar el virus de una instalación en la que se tiene constancia de algún caso positivo.

Aplicamos biocidas de última generación para exterminar con eficacia el virus de viviendas, comunidades de propietarios, centros de trabajo y flotas de vehículos.

ROESBA

ISLAPLAGAS está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía con el número 0287-AND-250.

 

Desde Grupo ISLAPLAGAS queremos transmitir que adoptes todas las medidas de protección posibles contra el coronavirus para así protegerte a tí mismo y a sus respectivos familiares y empleados. Si necesitas desinfección de instalaciones de tu empresa o de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta