Diferencias entre termitas subterráneas y termitas de madera seca

Diferencias entre termitas subterráneas y termitas de madera seca

Diferencias entre termitas subterráneas y termitas de madera seca

Existen más de 2.750 especies distintas de termitas en todo el mundo, pero las más comunes son las termitas subterráneas y las termitas de madera seca. Hoy os vamos a enseñar las diferencias entre estas dos especies.

Termitas subterráneas

Las termitas subterráneas son la especie que más se encuentra en los edificios. Una de las grandes diferencias entre estas termitas y las de madera seca es la dieta. Las termitas subterráneas viven solo de una dieta de madera más blanda y tienden a excavar túneles de madera a lo largo del subsuelo.

Las colonias de este tipo de termitas suelen ser más grandes, prefieren vivir en la tierra y así obtener el agua que necesitan. Las terminas subterráneas necesitan crear túneles para desplazarse entre la tierra y su fuente de alimentos, la madera. Estos túneles son construidos con una mezcla de tierra, madera, saliva y heces. En cuanto a sus excrementos, no son visibles, por lo que es mucho más complicado localizarlas.

Termitas de madera seca

Una de las grandes diferencias entre este tipo de termita y el anterior es que no necesitan desplazarse para obtener agua, ya que lo extraen de la propia madera. Prácticamente viven dentro de la propia madera, por lo que es complicado visualizarlas. Eso sí, en esta ocasión sus excrementos si que son visibles. Cuando localicemos pequeños montículos de serrín alrededor de madera podemos deducir que hay termitas cerca, ya que este serrín no es más que las heces de las termitas.

En cuando a tamaño, las termitas de madera seca tienden a ser más alargadas que las termitas subterráneas.

Ahora que conoces la diferencia entre los dos grandes tipos de termitas que pueden afectar al humano, si detectas algún signo de que tienes una plaga, o necesitas un estudio para determinarlo, ponte en contacto con tus expertos ISLAPLAGAS para obtener soluciones profesionales y así proteger tu hogar de las termitas.

control de plagas comunidad de propietarios ISLAPLAGAS