Diferencia entre Desinsectación y Fumigación de plagas

Diferencia entre Desinsectación y Fumigación de plagas

En el sector del control de plagas se suele hablar de dos servicios principalmente, la fumigación y la desinfección. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre la desinfección y la fumigación de una plaga? Hoy os lo contamos.

Diferencia entre Desinsectación y Fumigación de plagas

La diferencia entre estos dos procesos llevados a cabo por empresas de control de plagas es sencilla. La fumigación hace referencia a erradicación de cualquier tipo de plaga, mientras que la desinsectación se concentra exclusivamente en insectos y otros artrópodos que puedan resultar dañinos para la salud pública.

A diferencia de la desinsectación, la fumigación se usa para eliminar distintas plagas y con diferentes productos dependiendo del tipo de plagas.

En qué consiste la Fumigación

Los procesos de fumigación hacen referencia a los servicios de control de cualquier tipo de plagas de un determinado lugar. Las fumigaciones son procedimientos que tienen que ser llevados a cabo por empresas especializadas, ya que precisan de técnicas especiales para evitar intoxicaciones. Hay que entender que para realizar la fumigación de una zona se utilizan productos que son tóxicos.

Servicios integrales hoteles control de plagas

Tipos de fumigaciones

  1. Pulverización
  2. Nebulización,  se aplica en forma de aerosol.
  3. Por Espolvoreo, se aplica en forma de polvo.

Qué es la desinsectación

Cuando hablamos de desinsectación nos estamos refiriendo a los tratamientos contra plagas que actúan como prevención y control en la aparición de plagas de insectos y otros artrópodos que puedan provocar algún daño.

Métodos de desinsectación

  • Químicos, el uso de  los conocidos insecticidas.
  • Mecánicos, como luces ultravioletas, trampas adhesivas, mosquiteras…no erradican la plaga pero si que la contienen.
  • Biológicos, en los que, por ejemplo, se introduce un depredador de la plaga en cuestión para erradicarla.

Puedes contar con el equipo de fumigación y desinsectación de ISLAPLAGAS para que se encargue de tu problema de plagas aplicando las técnicas y procedimientos adecuados a cada caso.