Cómo detectar que tenemos ratas en casa

Cómo detectar que tenemos ratas en casa

Otoño es la época de reproducción de ratas y ratones, por lo que en estos meses van a buscar un lugar donde tener a sus crías. Uno de esos lugares puede ser nuestros hogares, que entren en busca de un hueco, entre los techos o en las cocinas, sin que nos hayamos dado cuenta. Hoy os contamos que podemos detectar si tenemos una plaga de ratas en casa.

diferencia ratas y ratones 1

Cómo detectar que tenemos ratas en casa

Presencia de ruidos.

Lo más común para detectar que tenemos ratas en casa es escuchar ruidos extraños. Esto se debe a que al moverse por lugares donde se sienten cómodas son bastante ruidosas. Escucharemos estos ruidos sobre todo de noche, ya que las ratas son animales nocturnos. Muchas veces las podemos escuchar andando sobre el “falso techo” del piso o entre las paredes.

Mascotas

Si tienes perro o gato, vas a notar como se ponen nerviosos ante una presencia que no son capaces de ver pero si sentir y oír, ya que sus sentidos son más agudos que los de los humanos. Si ves a tu mascota alterada en un punto de la casa, mira a ver si pudiera tratarse de ratas y ratones.

Alimentos roídos.

Muchas veces tener cajas de cartón con perforaciones pequeñas pueden ser un perfecto indicio de que tenemos ratas en casa. Las ratas con sus dientes pueden perforar envases y pueden dejar significativas marcas en alimentos frescos.

Excrementos.

Por último, otro de los signos de plaga de ratas son las heces. Si cuentas heces por casa en forma de granos de arroz, y son negros, es muy probable que haya ratas cerca. La presencia de este tipo de excremento puede hacer que te pongas en alerta ante una posible presencia de estos roedores.

eliminar ratas ISLAPLAGAS 02

 Si tienes una plaga de ratas o ratones en tu casa o tu negocio te aconsejamos que acudas a profesionales de confianza, como Grupo ISLAPLAGAS. Te damos un presupuesto sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta